martes, 25 de julio de 2017

OSHO..NASRUDÍN, LA ORACIÓN Y LA MEDITACIÓN...♥



He oído que un automovilista que iba conduciendo por una carretera vio el edificio de la escuela ardiendo. El profesor de la pequeña escuela era Mulla Nasruddin, que estaba sentado bajo un árbol. El automovilista le gritó: "¿Qué está haciendo ahí? ¡La escuela está ardiendo!".
Mulla Nasruddin dijo: "Ya lo sé".
El automovilista se puso muy nervioso. Dijo: "Entonces, ¿por qué no está haciendo algo?"
Mulla Nasruddin dijo: "Desde que empezó, he estado rezando para que llueva. Estoy haciendo algo".
La oración es un truco para evitar la meditación... Para evitar la meditación, la gente sigue rezando. Para evitar hacer algo, rezan. Rezar significa que Dios debe hacer algo, otro debe hacer algo. Rezar significa que nos quedamos pasivos: se nos tiene que hacer algo.
La meditación no es oración en ese sentido; la meditación es algo que te haces a ti mismo. Y cuando estás transformado, todo el universo se comporta de manera diferente contigo, porque el universo no es otra cosa que una respuesta a ti, seas lo que seas. Si estás en silencio, todo el universo responde a tu silencio en miles y miles de maneras. Tu silencio se multiplica infinitamente. Si eres dichoso, todo el universo refleja tu dicha. Si eres desdichado, sucede lo mismo... La oración no servirá. Sólo la meditación puede ayudar, porque la meditación es algo que haces auténticamente, es una acción por tu parte...

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario