jueves, 13 de octubre de 2016

OSHO...LA RELIGIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON LA ESCLAVITUD



"Todas las religiones han explotado la cobardía del hombre; te han hecho temeroso, y una vez que tiemblas de miedo, eres fácilmente explotable, manipulable. Entonces los sacerdotes pueden tomarte bajo su protección y te pueden decir: "Hijo, no te preocupes. Nosotros te protegeremos y rezaremos por ti: tú sólo sigue lo que nosotros decimos. Haz lo que decimos e irás al cielo. Si no nos sigues, si no nos escuchas, te irás al infierno".

Han descrito el infierno con tal viveza que todo el mundo tiene miedo. Han descrito el cielo tan maravillosamente, que da envidia. El infierno produce miedo, el cielo produce envidia, y entre esos dos la humanidad ha quedado reducida a la esclavitud.

La religión no tiene nada que ver con la esclavitud, es pura rebelión; de ahí que diga que la valentía sea la cualidad fundamental. Y ahora necesitamos personas valientes en el mundo que puedan destruir todas las estrategias que se han arraigado en la conciencia del hombre. Han explotado a la humanidad durante mucho tiempo, ha llegado el momento de detener todo esto, detenerlo para siempre".

Osho, Meditaciones para empezar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario