viernes, 11 de junio de 2021

SATÁN VENDE OBJETOS USADOS..PAULO COELHO




 Como tenía que adaptarse a los nuevos tiempos, Satán decidió hacer una liquidación de gran parte de su stock de tentaciones. Puso un anuncio en un periódico, y se pasó el día atendiendo a los clientes en su taller.



Colgados en la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un cuchillo de hoja curva para apuñalar por la espalda, y grabadores que solo registraban cotilleos y mentiras.


-¡No se preocupen con el precio! –gritaba el viejo Satán a los posibles clientes-. ¡Llévenselo hoy y ya me lo pagarán cuando puedan!

Uno de los visitantes se fijó en que, tiradas en un rincón, había dos herramientas que parecían muy usadas, y que pasaban prácticamente desapercibidas. Sin embargo, eran carísimas. Curioso, quiso saber la razón de aquella aparente incoherencia.


–Estas están gastadas porque son las que más uso –respondió Satán riendo–. Si llamasen mucho la atención, las personas sabrían cómo protegerse. Y sin embargo, bien valen ambas el precio que pido por ellas: una es la Duda y la otra, el Complejo de Inferioridad. El resto de las tentaciones pueden fallar en un momento dado, pero estas dos siempre funcionan

No hay comentarios:

Publicar un comentario