jueves, 21 de febrero de 2013

Además de no tener ni tiempo de ser feliz, no merezco serlo porque peso demasiado?

Image du Blog hadrianus.centerblog.net

Es fácil para mí olvidarme de ser feliz.

Como mamá que trabaja full time, con un nene de 2 años (el Pitufo), un marido Dutch (que no cree en baby sitters ni en au pairs ni en muchacha de la limpieza), y viviendo en un país donde no viven ni mis padres ni mis suegros para darnos una mano, los días se me pasan volando en un torbellino de obligaciones laborales y domésticas.

Y la feliciad es algo que voy postergando: cuando compremos una casa seré feliz, cuando tenga un hijo seré feliz, cuando adelgace seré feliz… La casa está, el hijo está, pero adelgazar es difícil.

Quiere decir esto que, además de no tener ni tiempo para acordarme de ser feliz, no merezco serlo porque peso demasiado? Como prospecto es muy poco alentador, porque mi peso me pone en la categoría de obesidad, y podrían pasar años de sacrificio y privaciones hasta que alcance un peso que se considera normal. Sacrificios y privaciones que no tengo la menor intención de pasar, y así suelo decir que ponerme a dieta no está en mi lista de prioridades, porque no tengo tiempo. Aunque la verdad es porque no tengo ganas.

Sin tiempo ni ganas de hacer dieta, sin tiempo ni ganas de hacer ejercicio, sin tiempo, pero con ganas, de ser feliz.

Estoy empezando a comprender que tengo la obligación de ser feliz. No sólo por mí misma, sino por mi esposo y mi hijo. No sé si en castellano hay dichos de este tipo, pero en inglés están `a happy wife is a happy life` (una esposa feliz es una vida feliz) y ´if mama ain´t happy, ain´t nobody happy´ (si mamá no es feliz, nadie es felíz).

Recuerdo la frase `esfuérzate por ser feliz´, del famoso poema Desiderata que tanto me han recitado, y he leído, en mi infancia y adolescencia.

Esfuérzate por ser felíz… pareciera que ser felíz hay que ganárselo entonces, con esfuerzo.

Tengo que trabajar duro para ser felíz, y de paso tengo que adelgazar y mejorar mi estado físico. No necesito una `dieta`, necesito un régimen completo para vivir mejor: mi régimen de la felicidad!

Ser felíz será mi mi prioridad, tengo que hacer tiempo para ser feliz, anotarlo en la agenda y hacer una cita diaria con la felicidad.

Ser feliz será mi desafio, y para lograrlo necesito:
- aprender sobre la felicidad y el crecimiento personal
- bajar de peso, mejorar mi salud y aumentar mi energía
- divertirme más, disfrutar más, descubrir qué me hace felíz y ponerlo en práctica

Nunca escribí un blog, pero suena divertido. Suena como algo que me podría hacer felíz…




VÍA YO EVOLUCIONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario