jueves, 5 de abril de 2012

Aprendiendo a diferenciar los hechos, de los efectos...♥



Cuando uno toma la firma decisión en la vida de comunicarse abiertamente con las personas y de empezar a emprender proyectos o ideas, siempre empiezan a ocurrir más cosas que antes. Es porque uno genera dichos acontecimientos, con cada idea, sugerencia o acción previa.

Lo que siempre hay que advertir, es la diferencia entre lo que ocurre y el efecto que esto causa en nosotros. Son cosas muy diferentes, pero que muchas veces confundimos y mezclamos inapropiadamente.

Lo que ocurre, ser contratado o despedido, ganar o perder un juego, aprobar o reprobar un semestre, son solamente hechos. El efecto, positivo o negativo, que tiene en nosotros, es un tema diferente. Con los hechos, tenemos la capacidad de decidir como reaccionamos, si bien o mal. Si nos deprimimos o nos alegramos. Podemos reaccionar de diferentes formas frente a los hechos y siempre será una elección cómo hacerlo.

Como no sabemos con certeza el final o desenlace de las cosas, mejor agradezcamos los momentos y los hechos, que si uno está en armonía con la vida, siempre serán para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario