sábado, 19 de julio de 2014

LA OUIJA, USOS Y PELIGROS...♥



Esta entrada es un poco especial pues en ella voy a intentar responder a varios de vuestros correos, en los que habéis preguntado si se puede conectar con los seres queridos a través de la ouija. Pero antes de contestar, me gustaría hablar un poco de ella y de su significado.


La ouija es, en realidad, una puerta abierta a otro plano en el que podemos conectar con los seres que se encuentran allí.


Para ello, se suele utilizar un tablero en el que aparece el abecedario, los números del 0 al 9 y dos palabras, si y no o a veces, hola y adiós. Se puede utilizar tanto a nivel individual como en grupo. Normalmente se suele colocar un vaso sobre el tablero y a través de la energía de los que están presentes, éste se mueve dando la información que se ha preguntado.


En teoría, el vaso o lo que utilicemos a modo de indicador, debería moverse debido a la energía que mueve el ser conectado; sin embargo otras veces, son los propios participantes quiénes manipulan las respuestas, buscando con el movimiento del vaso, la respuesta que desean.


Mi postura ante la ouija es de no utilizarla, a no ser que se esté en presencia de una persona que sepa distinguir qué seres son los que aparecen y en qué nivel energético o a qué nivel evolutivo o astral están. Dicho de otra manera, estamos abriendo una ventana a todo lo que está ahí fuera, sin filtro. Y ello tiene cierto peligro si no lo controlamos correctamente, pues podemos conectar con seres perdidos, burlones, angustiados, o con seres equilibrados.


De hecho, se juega mucho con el miedo. Cuando estamos reunidos, a la expectativa de este juego, se juntan muchas energías que a veces son complicadas de separar o discernir. Los miedos atraen a más miedos y la luz, a más luz. Hay quienes suelen aprovechar estas sensaciones para sacar provecho de ellas.


Recuerdo que durante mi adolescencia en el colegio, al terminar las clases, había grupos de varias personas que se reunían para "invocar a los espíritus". Alguna experiencia fue traumática, debieron de recibir informaciones confusas o las entendieron mal y realmente hubo casos de trastornos psicológicos que por suerte pasaron rápido.


Mi experiencia con la ouija, ha sido siendo adulta y aunque se contactó con seres que eran amorosos, recuerdo que la sesión no me gustó. Tal vez, se pueda deber a que al ser canal, conecto directamente y es fácil distinguir quién es quién y con que actitud llega. Además, soy partidaria de que el recibir un mensaje es un hecho íntimo y personal, casi privado. Otra cosa, es que la persona que recibe la información quiera compartirla con más personas o que la haga pública.


Mi consejo suele ser, el de no utilizar la ouija y si se está decidido a hacerlo, que se realice en presencia de un canal, de un médium, de alguien que sepa qué hay al otro lado. Porque si no es así, la diversión puede convertirse en algo más trágico. No es mi intención asustar a nadie, pero si avisar que entraña un peligro y que debemos ser totalmente responsables de nuestros actos, sabiendo en todo momento qué estamos haciendo.


Si alguien desea establecer contacto con un ser querido, mi consejo es que busque bien, se informe y seguro que encontrará a un buen profesional que le ayudará en todo lo que pueda.



http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario