Danny Keefe, un estudiante de primero de primaria en Massachusetts, era objeto de acoso en su escuela. Un impedimento del habla y su peculiar gusto por vestir saco y corbata en el salón de clases lo hacían blanco de burlas constantes, sin embargo, un gesto lo cambió todo y hoy se ha convertido en símbolo de amistad y solidaridad.
El equipo de futbol americano de quinto año para el que sirve como aguador se armó de camaradería y lo defendió de los niños que lo molestaban.
“Nos enteramos de que estaban molestando a Danny, así que decidimos vestirnos como él por un día e ir así a la escuela, para mostrarle que lo queremos”, dijo Tommy Cooney, el mariscal de campo de los Badgers de Bridgewater.
Más de 40 alumnos de quinto año llegaron a la escuela vestidos con saco y corbata, y decretaron el Día de Agradecimiento a Danny. Esto provocó admiración y respeto en la escuela e incluso el Congreso de Massachusetts los invitó a un banquete en su honor.
“Uno de los suyos estaba sufriendo y estuvieron con él. De eso es de lo que se trata el futbol”, dijo Tom Cooney, el entrenador del equipo.
Fuente: Animal Político
VÍA NECESITO DE TODOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario