¿Y entonces en qué creemos?...
Creer es dar por cierto algo…, por probable… Esta a groso modo es la definición de la palabra.
Esa es la cuestión creer o no. La vida está cimentada en las creencias que hemos adoptado según las épocas, según el lugar de nacimiento, según lo que nos han inculcado, según las normas o ética del país, de la familia etc…
Como veis todo gira entorno a lo externo, lo externo que nos motiva a experimentar una serie de emociones que hacen que creamos que sin ellas no podemos vivir. En realidad las creencias, todas, son una auto-manipulación. Cuando te identificas con tus creencias éstas son las únicas verdades que caben en ti. Cierras las amplias perspectivas y las miles de posibilidades que pueden salir a tu encuentro.
Bueno, ¿y si no creemos en nada, entonces en qué creemos? Esa es la pregunta que una amiga propone, cuando en el anterior artículo he mencionado:
¡Basta ya de creyentes! Sé muy cuidadoso con tus creencias, todas, con todas las que has adoptado. Acabemos con la estupidez y con la ignorancia. El juego se terminó. Lo que crees creas, tenemos que saber dónde estamos. Un ser que no está atado a los condicionamientos no tiene que demostrar, ni convencer, no cree ni descree, simplemente Es, tiene certeza, sabe manejar la magia de los sentido sutiles. La vida misma.
Hay una pequeña trampa, lee bien; te hablo de las creencias que has adoptado. Yo te incito a que busques en tu verdadera esencia, que te preguntes, que te cuestiones, que rompas todos los muros que has ido construyendo con la religión, con la nueva era, con la política, con las normas, y que te encuentres, encuentres la certeza en ti.
No quiero entrar de nuevo en la polémica de la fe, de cualquier fe, de la religión o del ateísmo, además respeto mucho el libre albedrío, cada cual se dará cuenta a su debido tiempo de aquello que tiene que desechar o no de su vida para evolucionar y encontrarse con su propia naturaleza. A mi modo de ver "La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos."
Estas frases las decía Jiddu Krishnamurti. Piensa en ellas…, recapacita. Yo no tengo mucho más que añadir.
"Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie."
“Sólo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente."
©Luhema
No hay comentarios:
Publicar un comentario