Investigadores de la Universidad de Oxford probaron recientemente que la sonrisa puede, y de hecho lo hizo, provocar en el cuerpo humano la liberación de hormonas que disminuían el dolor hasta eliminarlo completamente.
Después de someter a una serie de pacientes a películas y series cómicas, dentro de las cuales la más eficaz fue la de Mr. Bean, encontraron disminuciones reales y medibles del dolor experimentado por los pacientes.
Al mismo tiempo, un estudio de la Universidad de Rhode Island demostró que
ver programas de televisión del tipo de House, Greys Anatomy o ER, todos relacionados con hospitales y enfermedades, estaba directamente relacionado con una mayor incidencia de afectaciones serias a la salud.
Las personas, ¿nos enfermamos por ver series de hospitales o por enfermarnos vemos series de hospitales? ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?
El poder de la mente, como se dice coloquialmente.
Muchos son los ejemplos, y sin embargo, lo seguimos contando como una anécdota más. “Es impresionante el poder de lamente. Bueno, te dejo, porque quiero ver las noticias”, es una conversación muy probable en un encuentro cualquiera.
Y es entonces que sometemos nuestra mente a la programación habitual que nos mantiene exactamente como estamos, sin cambio de ningún tipo.
No se necesitan muchas palabras más. O lo entiendes o no lo entiendes. Punto.
Y si sí lo entiendes, entonces tomarás control de tu mente. Sin más preguntas.
Caminos hay muchos, no hagas como que estamos hablando de física cuántica. Como decía Jim Rohn:
“Lo que es fácil de hacer es fácil de no hacer”.
Controlar tu mente es fácil, lo que no es tan fácil es que decidas hacerlo.
Piensa en ello, porque como humanidad no nos queda mucho tiempo de seguir ignorando lo que es evidente.
Fuente: http://franciscocaceressenn.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario