jueves, 1 de mayo de 2014

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE...♥ Por Elizabeth Kubler Ross.



 Si ustedes se liberaran de sus cosas inconclusas no precisarían de esto. Sabrían que la muerte es sólo una transición hacia otra forma de vida.
¿Cuántos de ustedes no están satisfechos con la manera en que están? Si ustedes tuviesen mucho dinero se harían una cirugía plástica para aumentar el busto, la cadera, la nariz... ¿Cuántos de ustedes harían esto? Usted no es del modo en que se mira al espejo. Eso es sólo una habitación temporal. Cuando su vida física acabe, la única cosa que va a suceder es que usted va a dejar esa casa. Es como ir de un apartamento pequeño a otro más grande. Hacer una mudanza ¿Qué es lo que sucede? Que usted sale del cuerpo físico y se convierte en una mariposa.
(La Dra. Kübler-Ross muestra al público una oruga de tela. Abre una cremallera que tiene en su parte superior, y saca e allí una mariposa.) (Aplausos)…………
Esto lo aprendí en un campo de concentración de Alemania. Los niños que murieron en los campos de concentración, tallaban mariposas con sus uñas, en las barracas de madera en que vivían. Y yo me preguntaba ¿por qué mariposas? Tenía 19 años... Ellos sabían mucho más que yo. Todos ellos sabían intuitivamente, por causa del cuadrante espiritual, que en breve estarían libres y se convertirían en mariposas. En homenaje a todos esos niños de los campos de concentración voy a usar este lenguaje.
Aquí está usted en su cuerpo físico. (señala el gráfico) ¿Lo pueden ver mejor? Estando en el cuerpo físico, necesitaría tener un cerebro, para poder tener conciencia. Está literalmente en el capullo. Si usted muriese en un accidente de auto o de una muerte lenta, de cáncer o de sida, lo que va a suceder simplemente, es que saldrá de su cuerpo físico y se volverá mariposa.
Aquí ya no tiene signos vitales, (señala el gráfico) pero aún no está muerto. Son pasos para llegar a estar muerto. No tiene dolor, ni señales vitales, pero sí tendrá toda la conciencia. Hay una gran diferencia entre consciousness y awareness. Awaresness es la conciencia que se tiene durante la muerte clínica (1) Desde el punto de vista clínico está muerto. Peor si una persona entra, dos horas después de su muerte, en el cuarto del hospital, usted no solamente sabrá quien está entrando en su cuarto, sino que también sabrá todos sus pensamientos.
Si usted pasara por un desastre automovilístico terrible, sabría cuantas herramientas fueron utilizadas para sacarlo del auto, sabría quien pasó por el lugar del desastre, y qué disculpas dio para no detenerse. Sabría todo, incluyendo las oraciones y los pensamientos de las personas. En esa segunda etapa, estaría integro otra vez. Tuvimos muchas personas de Vietnam, con esclerosis múltiple, que pasaron mucho tiempo en silla de ruedas y que no pueden caminar ni bailar más. Y la primera cosa que me dijeron es: -¡Conseguí bailar y caminar otra vez! Esto no es el cuerpo físico, sino el cuerpo psíquico. Es energía psíquica. Esto es psíquico y esto es espiritual. (Señala el gráfico) Los hombres solo pueden manipular la energía psíquica: ¡Gracias a Dios! Y como somos los seres humanos, los que tenemos la opción, tanto puede ser positivo como negativo. Lo espiritual solo puede ser positivo.
¿Cómo se verifica si estas experiencias de muerte, son reales? Si usted le pregunta a personas que son completamente ciegas, que no tienen ninguna manera de percibir la luz ¿qué pudieron ver? Pueden decirle cómo es el diseño de su corbata, las joyas que usa, etc. Y son personas completamente ciegas. Si usted los trae otra vez al cuerpo humano, estarán ciegos nuevamente. Así, usted podrá verificar esto ¿Cómo tiene capacidad de saber lo que las otras personas piensan?
Tuvimos el caso de un hombre en Suiza, que debía cruzar una montaña para asistir a un partido de fútbol. Era un partido muy famoso, en que todo suizo trató de entrar en la parte italiana de mi país. Al atravesar la montaña tuvo un accidente automovilístico. Quedó gravemente contuso. Tres médicos, de todas las centenas de autos que pasaron, lo declararon clínicamente muerto. Lo cubrieron con una manta. La ambulancia tardó horas en llegar hasta ese lugar.
Lo que este hombre después compartió con nosotros, fue otra comprobación de esta conciencia normal. Tenía conciencia de que miles de personas, realmente se quejaron de no poder ir al partido, y maldijeron mucho. Miles de personas estaban muertas de rabia. Y después de mucho tiempo. (El tiempo sólo llega hasta este punto (señala el gráfico) Aquí no hay más tiempo ni espacio). Tomó conocimiento de la voz de una mujer que rezaba fervorosamente por él. Ella rezaba desde el fondo de su corazón.
Y esa persona golpeada, a la que se había declarado muerta, se sintió conmovida, al ver que, entre los miles de personas que se quejaban por haber perdido un partido de fútbol, una mujer completamente extraña, rezaba por él. Él hizo una promesa a Dios. Si viviera, de alguna forma, le diría a esa mujer que sus oraciones fueron escuchadas. Se movió en dirección a esa voz, llegó hasta el auto e intentó memorizar la patente del mismo, para poder identificarla después. Para abreviar, después de nueve meses de exámenes, de cirugía, de rehabilitación, se pudo comunicar verbalmente, y le pidió al médico que buscara el auto con esa placa. Y tuvieron el encuentro. Ustedes podrán comprender lo que esto significó para la fe de esa mujer.
Tuvimos una mujer indo americana que murió a causa de un accidente de auto, por un conductor que huyó. El automovilista la dejó a un costado del camino. Ella no parecía golpeada, pero internamente estaba completamente contusa. Nadie paró. Varias horas después un extraño paró y le preguntó: -¿Puedo hacer algo por usted? Y ella le dijo: -No. Pero después de quince o veinte minutos, dijo: -Tal vez haya una cosa, que usted pueda hacer por mí. Si usted fuera hasta la reserva indígena, déle un mensaje a mi madre.
Dígale a mi madre, que yo estaba muy bien. Estoy muy feliz de hecho, porque ya estoy con mi padre. Y murió en los brazos del extraño. Este hombre se sintió tan conmovido de estar en el lugar indicado y en el instante preciso, que hizo setecientos kilómetros saliéndose de su camino. Halló a la mujer indígena, y ésta, le dijo que entendió el mensaje, porque una hora antes de la muerte de su hija, su marido, el padre de la víctima, había muerto de un problema coronario a setecientos kilómetros de distancia. Ustedes pueden encontrar, varios casos por el estilo.
Usted se encontrará con sus seres queridos que se anticiparon en el camino de la muerte. Solamente a quienes usted amó, y no precisamente porque le compraron un abrigo de piel. Ellos lo estarán esperando. Su ángel de la guarda o guía, que todos nosotros tenemos, también estará esperando por usted, y usted lo reconocerá inmediatamente. Una vez que usted sepa que no está solo y que la muerte es sólo una transición hacia otra forma de vida; esta ligazón se terminará, y entonces será el momento de su muerte.
Este es el momento en que cualquier técnica es inútil. Una vez que sabemos eso, no precisamos prolongar la vida ad infinitud. Una vez que eso fue cortado, usted creará algo, que le dará una sensación de transición: un túnel, un puente... (Señala el gráfico) Y así usted ascenderá hacia una esfera espiritual. Y usted verá una luz muy pequeña, pero muy luminosa (señala el gráfico).
A las personas que tienen miedo a morir yo les digo: -Focalicen esa luz y no se distraerán con otras cosas. Cuanto más usted se aproxime a esa luz, más estará lleno de paz, amor y de un sentimiento maravilloso. Esto de aquí se cierra otra vez (señala el gráfico). Cuando estemos en presencia de esa luz, de la cual todos provenimos, nos fundiremos con ella y no tendremos más conocimiento sino conciencia.
Entenderemos que escogimos nuestro camino. Cada pensamiento, cada palabra, cada acto de nuestra vida entera, pasará revista ante nosotros. Usted sabrá la consecuencia individual de cada acto y de cada pensamiento. Esto es hablando simbólicamente, pasar por el infierno, para muchos de ustedes. Pero como no tendrá el cuadrante emotivo, entonces no tendrá sentimiento de culpa. También comprenderá que Dios es amor, comprensión y compasión. Y escogerá como podrá hacer para ayudar a otros, creciendo en compasión y en comprensión.
Mi paciente más pequeño, de veinte mil casos que atendí, era un niño de tres años que inesperadamente murió por una reacción anafiláctica y fue recibido por Jesús y María, quienes le dijeron: -Tienes que volver. No estás listo todavía. Él intentó ignorar lo que se le estaba diciendo, como una típica criatura de tres años. Pero a la tercera vez, dice que María lo tomó suavemente de la muñeca y lo empujó, Pedro tú tienes que volver. Tienes que salvar a tu madre de un incendio. Y Pedro dice, que en ese momento corrió hasta llegar a su casa, y abrió los ojos nuevamente. Hoy es un joven que trabaja en un asilo, sin ningún miedo a la muerte.
La tragedia es, no obstante, que muchas de nuestras religiones enseñan el miedo y la culpa; en lugar del amor incondicional. Y esta madre estuvo durante trece años en un estado de depresión, a causa de este incidente. Yo le pregunté: -Tengo miles de padres que quisieran que su hijo volviese a la vida, que cantarían, bailarían, y usted entró en esta depresión? ¿Cómo es posible? Ella dijo: -Le dijeron a Pedro, tienes que salvar a tu madre del fuego. Y ella pensó que era una mala mujer y que estaba destinada a irse al infierno. Este lenguaje simbólico aparece en las Escrituras, en la Biblia.
-Dígame un momento, ¿qué hubiera sucedido hace trece años, si María no hubiese mandado a Pedro de vuelta? Y ella agarró su cuaderno y me dijo: ¡Ah! ¡Dios mío! Yo habría pasado por el infierno! ¿Ustedes entienden el lenguaje simbólico y verbal? Ustedes tienen que aprender este lenguaje. Si ustedes aprenden eso con pacientes terminales y niños terminales respetarán a la madre Tierra y a nuestro prójimo.
Este es el dibujo que hizo un niño (señala el dibujo) de siete años poco antes de morir:
Él tuvo una experiencia cercana a la muerte y me llamó por teléfono, puesto que le fue permitido visitar a Dios, allí donde reside. Y me dijo: Muéstrale esto a los adultos y diles que éste no es un arco iris común, que es una vista lateral del puente que lleva a la vida eterna. Yo pensé que este paciente no me necesitaba más y que estaba muy bien.
Unas horas después, me llamó por teléfono otra vez, y me dijo: -Elizabeth me olvidé de hacerte la pregunta más importante: ¿qué sucedió con mi perro que murió hace dos semanas? Le dije: -Nunca aprendí eso en la Facultad de Medicina. No sé qué decirte. Tuve que pensar y dije: -No sé si tu perro estará allá. Me gustaría haberle dicho: -El estará allí. Pero usted no le puede mentir a un niño, porque ellos se dan cuenta inmediatamente. Usted solo puede decirle lo que sabe realmente. Entonces le dije: -De hecho hay algo que sé. Si precisas alguna cosa, pídela. Si la precisas, la vas a tener. Pero si la pides con pocas ganas, puede ser que no la consigas. Y después de esperar un minuto, me respondió: Me parece bien, y cortó.
Pocos minutos después, antes de morir, tuvo otra experiencia fuera del cuerpo y me gritó por teléfono: -¡Elizabeth, mi perro no sólo estaba allá sino que también movió la cola al verme! Muchas gracias!. (Aplausos)
(1) Debemos diferenciar entre muerte clínica y muerte biológica. En la muerte clínica que es el caso de las Near Death Experiences (NDE), o Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)- se detienen los sistemas y aparatos importantes: la respiración, el corazón y el cerebro. Es una clara ruptura. En un momento funcionan y en otro dejan de funcionar. La muerte clínica es reversible, es decir, que se puede salir de ella. La muerte biológica, en cambio es irreversible y a diferencia de las anteriores consiste en la detención del metabolismo de todas las células del organismo, especialmente, de las células nerviosas. La muerte biológica representaría el umbral definitivo entre la vida y la muerte. (Nota del Editor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario