Como probablemente ya sabes, Aries es el primero de los 12 meses del zodíaco. Como es el primero, es el nivel de semilla de todo lo que se desarrollará durante el año.
El kabbalista del siglo 16, Rav Isaac Luria explicó la tecnología específica de este mes es que los primeros 12 días corresponden a los 12 meses del año que está empezando. Por ejemplo, el primer día corresponde al mes de Aries, el segundo a Tauro, el tercero a Géminis, y así sucesivamente.
Nuestra conciencia y comportamiento durante esos 12 días de hecho creará las experiencias que tendremos en los meses venideros. Entonces estos 12 días son un momento de prueba y contienen oportunidades para transformarnos y labrar un nuevo destino. Es como si tuviéramos una ventana cósmica de 12 días para “atravesar el fuego”, por decirlo de alguna manera, para poder llevar al mundo y a nosotros a una vibración espiritual más elevada.
Como el Rav dijo una vez: “Durante el mes de Nisán (Aries) debemos esperar discusiones y conflictos, que simplemente son oportunidades para revelar Luz. El lado negativo hará todo lo que tenga en su poder para prevenir que usemos las herramientas a nuestra disposición para controlar nuestro destino. Pero no estaremos atrapados. Debemos elevarnos y confrontar la responsabilidad que nos confiaron… Tenemos una obligación (a través de nuestros esfuerzos espirituales) de encender la Luz, y quien no sea capaz de amar a su enemigo debería, al menos, actuar con dignidad humana hacia él”.
DÍA 8 – ESCORPIO: 8 DE ABRIL, 2014
Con sus poderosas emociones y gran intuición, los Escorpio tienen una habilidad increíble para “profundizar” en situaciones y el mundo invisible. Mientras que esta habilidad puede lograr que un Escorpio sea magnético e intuitivo, también puede volverlo propenso a miedos y celos.
Los nativos del signo Escorpio son controlados por Marte, un planeta fuerte y determinado cuya energía le otorga a los Escorpianos la capacidad de tener una certeza increíble. Incluso cuando son niños, tienen tanta motivación que si los colocas al lado de una pared, es como si tuvieran el poder de escalarla directo hacia arriba. Al mismo tiempo, Marte también le otorga a los Escorpianos un poderoso deseo de control, que puede volverlos autoritarios y opresivos en situaciones y relaciones.
La increíble fuerza de un Escorpio es para mantener el rumbo y alcanzar lo que quieren alcanzar, sin importar el costo. El problema es que muchas veces no se detienen, sin importar cuál sea el costo.
INTERNO: CAMBIA TU CONCIENCIA
* Hoy, medita para temer menos y amar más y a través de ese amor, deja ir la necesidad del control.
* Ve donde puede que tengas un problema de celos. Date cuenta de que el único castigo para los celos son los celos en sí e intenta redirigir esa energía negativa en determinar qué pasos proactivos podrías tomar para recibir lo que sea que quieres.
EXTERNO: ACCIONES QUE PUEDES TOMAR
* Comparte uno de tus miedos con otra persona. Enfrenta el miedo para que puedas deshacerte de él.
* Encuentra una situación en tu hogar o en el trabajo donde controles a las personas o a la situación, luego proactivamente dale el control a alguien más.
* Usa tu intuición para ayudar a alguien más.
VIDEO DEL DÍA 8 (ESCORPIO), haz clic aquí.
NOTAS:
1. Para ver el video con subtítulos en español, una vez que este comience, haz clic en “CC” (el cuadrito negro localizado al borde inferior derecho del video), y selecciona ”Spanish”
2. Para obtener la transcripción del video, haz clic en ”LOAD TRANSCRIPT”, en la parte inferior del video, y selecciona ”Spanish”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario