Setiembre 22 – Plutón empieza a ir directo, completando su marcha retrógrada.
Setiembre 23 – Equinoccio de Setiembre. El equinoccio de setiembre ocurre a las 2.29 TU. El Sol brillará directamente sobre el ecuador y los días y las noches serán de duración casi igual en todo el mundo. Este es también el primer día del otoño (equinoccio otoñal) en el hemisferio norte y el primero de primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio sur.
Setiembre 24 – Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 6.14 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.
Octubre 4: Mercurio va retrógrado.
Octubre 7 – Urano en Oposición. El planeta verdeazul estará en su máxima aproximación a la Tierra y su cara completamente iluminada por el Sol. Es el mejor momento para ver a Urano. Debido a la distancia, sólo aparecerá como un punto muy pequeño verde azulado en todos los telescopios excepto los más potentes.
October 8 – Full Moon. The Moon will be directly opposite the Earth from the Sun and will be fully illuminated as seen from Earth. This phase occurs at 10:51 UTC. This full moon was known by early Native American tribes as the Full Hunters Moon because at this time of year the leaves are falling and the game is fat and ready to hunt. This moon has also been known as the Travel Moon and the Blood Moon.
Octubre 8 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 10.51 TU. Esta luna llena fue conocida entre las antiguas tribus americanas como la Luna Llena de los cazadores, porque en esta época del año caen las hojas y los animales están gordos y a punto para cazar. Esta luna también se ha llamado la Luna de los Viajes y la Luna de Sangre.
Octubre 8 – Eclipse Lunar Total. Un eclipse lunar total ocurre cuando la luna pasa completamente por la sombra oscura de la Tierra o umbra. Durante este tipo de eclipse, la luna se volverá gradualmente más oscura y tomará un color rojizo de óxido o de sangre. El eclipse será visible desde la mayor paarte de América del Norte, América del Sur, Este de Asia, y Australia.
Octubre 8 y 9 – Lluvia Meteórica de las Dracónidas. Las Dracónidas son una lluvia meteórica menor, que produce sólo unos 10 meteoros por hora. La producen los granos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini Zinner, que fue observado por primera vez en 1900. Esta lluvia ocurre anualmente desde el 6 al 10 de Octubre y este año tiene su pico en la noche del 8 y la mañana del 9. Desdichadamente, el brillo de la luna llena bloqueará este año casi todos los meteoros, excepto los más brillantes. Con extrema paciencia se pueden llegar a ver unos pocos buenos. Para una mejor visión, el momento es justo después de medianoche, en un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad. Los meteoros irradiarán desde la constelación del Dragón, pero pueden aparecer en cualquier lugar del cielo.
Octubre 22 y 23. Lluvia Meteórica de las Oriónidas. Las Oriónidas son una lluvia mediana que produce unos 20 meteoros por hora en su pico. La producen los granos de polvo dejados por el cometa Halley, que ha sido conocido y observado desde la antigüedad. Esta lluvia ocurre anualmente desde Octubre 2 a Noviembre 7. Este año tiene su pico en la noche del 21 de Octubre y la mañana del 22. Este será un año excelente para las Oriónidas porque no habrá luna para interferir con el espectáculo. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Orión, pero pueden aparecer en cualquier punto del cielo.
Octubre 23 – Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 21.57 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.
Octubre 23 – Eclipse Solar Parcial. Un eclipse solar parcial ocurre cuando la Luna cubre sólo una parte del Sol, a veces semeja un mordisco en una galletita. Un eclipse solar parcial sólo puede mirarse con seguridad a través de un filtro solar especial o mirando un reflejo del Sol. El eclipse parcial se verá desde la mayor parte de América del Norte y Central.
Octubre 25: Mercurio va directo.
Noviembre 5 y 6 – Lluvia Meteórica de las Táuridas. Las Táuridas son una lluvia meteórica menor, de larga duración, que produce entre 5 y 10 meteoros por hora. Es inusual, porque está formada por dos corrientes separadas. La primera la producen los granos de polvo del Asteroide 2004 TG10. La segunda la producen los restos dejados por el Cometa 2P Encke. La lluvia sucede cada año desde el 7 de Setiembre al 10 de Diciembre. Este año su pico será en la noche del 5 de Noviembre. Desdichadamente, este año la luna llena bloqueará todos los meteoros excepto los más brillantes. Quienes tengan paciencia pueden ver algunos buenos. Se verá mejor después de medianoche en un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Tauro, pero pueden aparecer en cualquier punto del cielo.
Noviembre 6 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 22.23 TU. Las antiguas tribus americanas llamaron a esta luna llena la Luna Llena del Castor, porque era el momento del año para poner trampas para los castores antes que se congelaran los ríos y pantanos. También se la conoció como la Luna de la Escarcha y la Luna del Cazador.
Noviembre 16: Neptuno completa su marcha retrógrada el 16 de noviembre y se vuelve directo.
Noviembre 17 y 18. Lluvia Meteórica de las Leónidas. Las Leónidas son una lluvia mediana, que produce un promedio de hasta 15 meteoros por hora en su punto máximo. Esta lluvia es única en cuanto tiene un pico cíclico cada 33 años aproximadamente, en que pueden verse cientos de meteoros por hora. El último fue en 2001. Las Leónidas son producidas por granos de polvo dejados por el cometa Tempel-Tuttle, que fue descubierto en 1865. La lluvia ocurre anualmente desde el 6 al 30 de Noviembre. Este año su pico será en la noche del 17 y la mañana del 18. La luna menguante no será gran problema este año. El cielo debiera estar suficientemente oscuro para un buen espectáculo. La mejor visión estará en un lugar oscuro después de medianoche. Los meteoros irradian desde la constelación de Leo, pero pueden aparecer en cualquier punto del cielo.
Noviembre 22 – Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 12.32 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.
Diciembre 8 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 12.27 TU. Esta luna llena fue conocida entre las tribus antiguas americanas como la Luna Llena del Frío, porque en este momento del año se establece el aire frío del invierno y las noches se vuelven largas y oscuras. Esta luna también ha sido llamada Luna antes de la Navidad, y la Luna Llena de las Noches Largas.
Diciembre 8: Júpiter empieza su movimiento retrógrado.
Diciembre 13 y 14 – Lluvia Meteórida de las Gemínidas. Las Gemínidas son la reina de las lluvias meteóricas. Muchos la consideran la mejor lluvia meteórica del cielo, produciendo hasta 120 meteoros multicolores por hora en su momento pico. Se producen por los restos dejados por un asteroide conocido como 3200 Faeton, que se descubrió en 1982. La lluvia transcurre cada año entre el 7 y el 17 de Diciembre. Este año su punto máximo es la noche del 13 y la mañana del 14. La luna menguante gibosa bloqueará algunos meteoros este año, pero las Gemínidas son tan brillantes y numerosas que igual debieran presentar un buen espectáculo. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Géminis, pero pueden aparecer en cualquier punto del cielo.
Diciembre 21 – Solsticio de Diciembre. El solsticio de diciembre ocurre a las 23.03 TU. El Polo Sur de la Tierra estará inclinado hacia el Sol, que habrá alcanzado su posición más austral y estará directamente sobre el Trópico de Capricornio a 23.44 grados de latitud sur. Es el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte y el primero del verano (solticio de verano) en el hemisferio sur. Urano completa su retrógrado y se torna directo.
Diciembre 22 – Luna Nueva. La Luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la tierra. Esta fase ocurre a las 1.36 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.
Diciembre 22 y 23 – Lluvia Meteórica de las Úrsidas. Las Úrsidas son una lluvia meteórica que produce de 5 a 10 meteoros por hora. La produce el Cometa Tuttle, que fue descubierto en 1790. La lluvia sucede cada año entre el 17 y el 25 de Diciembre. Este año su pico es en la noche del 22. Será uno de los mejores años para observar las Úrsidas porque no habrá luz lunar para interferir con el espectáculo. Se verá mejor justo después de la medianoche en un lugar oscuro alejado de las luces de la ciudad. Los meteoros irradian desde la constelación de la Osa Menor, pero pueden aparecer en cualquier lugar del cielo.
VÍA SOY ESPIRITUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario