La tristeza es un estado de ánimo pero también, desde otra perspectiva, una enfermedad. Las ciencia de la mente humana se han encargado de definirla y caracterizarla, de cambiar su nombre y otorgarle otro, depresión, que en los últimos años se ha erigido como uno de los males del espíritu más diagnosticados, una popularización que por momentos parece ligereza con respecto a la facilidad con que una persona recibe o hace suya esta designación.
En este mapa, elaborado originalmente por el periódico The Washington Post, se muestra la distribución mundial de la depresión, mostrando en qué países hay más y menos personas que reciben este diagnóstico, esto a partir de datos recabados en una investigación publicada en la revista PLOS Medicine.
Así, el país con más personas deprimidas en el mundo es Afganistán, mientras que el que menos personas tiene es Japón, dos extremos que quizá sorprendan si, como sabemos, existe cierto lugar común que atribuye una tristeza profundamente enraizada a las naciones boreales de la península escandinava y, por otra parte, se cree que solo los países tropicales son congénitamente felices. Read the rest of this entry »
VÍA LUZ ARCOÍRIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario