domingo, 13 de octubre de 2013

HUMANO...♥



Cuando yo era niña y cursaba la primaria, había en el plan escolar más materias que estrellas en la noche, así que de entrada yo ya estaba perdida porque detestaba el estudio y sobre todo el sistema para evaluar la capacidad de una niña o un niño. Por lo mismo a temprana edad entendí que nadie podía calificar mi intelecto o definir mi valía por medio de un número, una letra o una nota. A temprana edad comenzaba a rebelarme contra este extraño sistema educativo, así como contra todo lo que obligara a a l@s niñ@s a ocultar sus verdaderos dones para seguir a la multitud, sólo porque así se supone que deben actuar.
Una compañerita me preguntaba: ¿Por qué no traes todos los libros que nos piden? Tu morral está casi vacío! Yo me reía y por supuesto que perdía todas las materias casi siempre. Creo que el único 10 que me saqué fue una equivocación del profesor (sólo espero que no me esté leyendo), (risas).
Cuando el tiempo pasó me di cuenta de que esos pequeños “fracasos” y aparentes desventajas de mi personalidad, fueron y son parte del plan de alguien; por lo tanto continúan siendo parte de lo perfecto. Si eso no hubiera ocurrido yo no escribiera ahora para ti. Es por eso que me amo más que nunca y me amo y me amaré bajo cualquier circunstancia, bajo cualquier prueba y en cualquier condición. Todas mis fallas, defectos y errores están contemplados en el plan divino y son la materia prima con la que se fabrica mi mundo, por eso me amo así, tal como soy. Hoy comprendo que esto es parte de lo necesario para sanar y si yo lo comprendo, para ti será más fácil hacerlo.
Lectora, lector: No pretendas cambiar nada en ti, no pretendas ir a ningún otro lugar que no sea este ahora que hay en frente tuyo, tampoco pretendas dejar de enojarte, ni dejar de ser miedos@, ni pretendas hacer todas las cosas perfectamente. Te digo todo esto porque yo soy alguien que vive a plenitud cada instante; si una situación me impulsa a llorar, lo hago y me renuevo, vuelvo a empezar de cero. Si un recuerdo atraviesa mis murallas y el miedo me doblega, sólo me ocupo de dar las gracias porque esto me obliga a limpiar mi Ser, a borrar mis memorias y a centrarme otra vez. Si algo se sale de mis manos y me enojo, sólo yo puedo entenderlo, sólo yo puedo disculparlo, sólo yo puedo perdonarlo y sólo yo puedo corregirlo para seguir adelante. Los cuándos y los cómos también los limpio porque no son asunto mío, están mucho más allá de mi comprensión.
En el intermedio de una conferencia que yo impartía, se me acercó una señora mayor y me dijo al oído:
“Vivi, yo tengo muchos miedos, le tengo miedo al agua, no sé nadar…” y me dio risa la “casualidad”, así que le dije también al oído y en voz baja: “No se preocupe que yo tengo sus mismos miedos, más otro montoncito y sin embargo me paré en frente de tod@s ustedes a dictar la conferencia, así que sólo nos queda honrarnos y amarnos tal como somos o como creemos ser. Yo la amo a usted aunque tenga esos miedos.”
Ella me dio un abrazo, las dos nos reímos. Nadie más supo por qué. Fue un momento único, inolvidable, humano, sincero, feliz.
Mientras abrazas lo que tu yo pensante manifiesta, te das cuenta de que lloras menos que antes, que no le huyes a tus miedos más profundos y que no necesitas rebelarte o enojarte, que además ya no inviertes tanto tiempo en defenderte. En la medida en que aprecies aquello que no logras hacer bien, así mismo descubrirás para qué estás hech@, y la razón principal por la que estás aquí.
Cada cosa que no desarrolles de manera perfecta, cada cosa que no hayas logrado superar, va tan perfectamente hilada con la corriente de la vida, que termina siendo perfecta para alguien y de gran utilidad para ti en algún momento que lo necesites. Aunque tu mente no pueda entenderlo, el universo marcha como debe, tu vida es como debe ser. Hay cosas que la mente no puede entender pero el corazón sí y el tuyo está listo para esto.
Extiende este sentir a tus hij@s, a tus niñ@s, ya que son proyecciones de quien eres tú y tú eres ante todo… un ser hermosamente humano.
Pd. Este post que también fue parte de un boletín, nació mientras escuchaba la hermosa canción “Human” de “The Human League”.
Gracias por leerme. Te amo.
© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2011.
- See more at: http://www.vivicervera.com/blog/2011/07/20/3396/#more-3396

No hay comentarios:

Publicar un comentario