miércoles, 10 de julio de 2013

A VECES PARA VIVIR HAY QUE MORIR...♥



Maytte Sepúlveda

Un comerciante de India viajo a África para adquirir mercancías y animales de la zona, y mientras estaba en la selva pudo observar miles de cotorras de colores brillantes. Admirado, decidió capturar una y llevársela como animal de compañía. Al llegar, la puso en una jaula. La alimentaba muy bien, le ponía música y la trataba con cariño. Al cabo de unos años tuvo que volver a África y le pregunto a su cotorra si tenía algún mensaje para sus compañeras.

El ave dijo que les contara que era muy feliz en su jaula y que les enviaba su cariño.

Una vez en África el viajero les transmitió el mensaje a las demás cotorras. Cuando terminó, una cotorra con lágrimas en los ojos cayó muerta al suelo. El hombre se sorprendió y pensó que debió haber sido muy amiga de la que tenía en casa, y que seguramente había muerto de tristeza.

De regreso a su casa, el hombre le contó lo sucedido a su cotorra. Nada más oírlo, ésta se desplomó sobre el piso de la jaula.

El hombre, confundido, creyó que había muerto por la emoción de la noticia que había recibido, así que abrió la jaula y la llevó al jardín para enterrarla.

Al colocarla en el suelo, la cotorra voló hasta la rama de un árbol.

-¿Entonces no estabas muerta?, ¿por qué lo hiciste?, le dijo el hombre.

-Porque el ave de la selva me envió un mensaje muy importante, respondió la cotorra.

-¿Cuál?, le preguntó él.

-Me enseñó que si quería estar libre de la jaula tenía que morir estando viva.

Después de un tiempo descubrimos que no tenía cerrojo la puerta de la jaula donde permanecimos atrapados por alguna situación difícil, y que lo único que necesitábamos para salir era empujarla. Cuando deseamos poder olvidar lo que vivimos con una cierta intensidad para comenzar a vivir de una mejor manera, sólo tenemos que tomar la decisión valiente de sanar emocionalmente y dejar el recuerdo negativo atrás.

Podemos darnos la oportunidad de volver a comenzar, retomar el control sobre nuestra vida y plantearnos nuevas metas que nos hagan sentir más motivados cada día. Sin importar lo que hayamos vivido, elijamos conservar el aprendizaje y todo lo positivo que nos dejó esa experiencia para enriquecernos como seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario