viernes, 15 de marzo de 2013

HISTORIA DE AMOR...♥



Una mujer que acogió en su casa a su madre ya anciana, para ayudarle mientras se iba recuperando de un derrame cerebral. La hija atendía con esmero cada necesidad e su madre; sin embargo, en un momento dado, una dura pelea estalló por un incidente trivial sobre un huevo duro. En medio de su guerra particular de palabras, la madre preguntó a su hija: “De todos modos, ¿por qué estás haciendo todo esto por mí?”

Su hija respondió presentando una buena lista de razones. Nos cuenta ella: “Yo le tenía temor; quería que se recuperara; sentí que tal vez no le había cuidado lo suficiente cuando yo era más joven. Sentía la necesidad de mostrarle que yo era fuerte. Sentía la necesidad de que ella estuviera lista para volver a casa sola; ella era de edad avanzada, y así sucesivamente… Yo misma estaba atónita. Podría haber seguido dando razones durante toda la noche. Hasta ella estaba impresionada.

“Todo basura”, dijo mi madre cuando yo acabé.

“¿Basura?”, grité. Como si con aquel comentario ella hubiera cometido un gran disparate.

“Sí, pura basura”, repitió ella, aunque con voz un poco más calmada. Y aquel tono un poquito, poquito más suave me impresionó. Y ella prosiguió:

“No tienes por qué esgrimir todas esas razones. Nos queremos. Y vale. Eso basta”.

Si se da irritación, enfado y aburrimiento dentro de una relación de pareja, no significa necesariamente que el amor haya muerto, como ilustra esta historia. El amor se asienta a un nivel más profundo. (fragmento)

Ron Rolheiser

No hay comentarios:

Publicar un comentario