Si un Universo es la compilación de los reflejos para un solo creador (uni=uno), y su Antiverso es una exploración de los opuestos polares de lo que está reflejado, el Multiverso es una compilación de todos los opuestos prolijamente archivados para que todos los examinen y disfruten. Todo lo que se necesita saber es cómo se podría acceder a la información que contienen.
Aquí hay una especie de libre fluir de ideas acerca de El Multiverso para ayudar en este aprendizaje:
- La Multidimensionalidad es real y está ocurriendo “ahora”. Saberlo no hace que ocurra y no saberlo no evita que siga en su infinito curso de exploración.
- Lo que llamamos la “Caja de Pandora” en mitología, originalmente fue una caja llena de maravillas. También se cree que desataba el caos y la eventual destrucción de quienes se atreviesen a abrirla y mirar dentro. Algunas personas sienten lo mismo respecto a mirarse interiormente.
- El Velo del Olvido es una membrana semipermeable que rodea a la conciencia de cada persona en 3D, a menos que recordemos nuestra conexión con el resto de Todo Lo Que Es y dejemos de enfocarnos en la realidad actual en la que estamos operando.
- – Todos nosotros somos nuestra PROPIA forma de Caja de Pandora. Nuestros conceptos limitados de quiénes somos y por qué existimos son nuestro refugio, nuestro confort del torrente de sentimientos que podríamos experimentar si nos abriésemos completamente para ver el resto de lo que hay dentro. Como mínimo somos eso, pero también somos mucho más.
Un ego individual representa la manifestación de una única idea que está explorando muchos puntos de vista dentro de un espectro dado del ser. Es una pieza de un rompecabezas mayor que conlleva toda una saga personal. Insertada junto a otras en un panorama mayor, la pieza no pierde su significado original. Más bien, gana significado adicional debido a su participación dentro del panorama mayor.
Una posibilidad explorada en forma física se convierte en una piedra arrojada a las aguas de Todo Lo Que Es. Cada variación posible de esa idea emite ondas desde la expresión original. Cada onda se vuelve un universo en sí mismo, aunque también tiene significado dentro de un contexto más amplio.
El Multiverso se puede experimentar de muchas maneras. En la jerga de la informática, puede ser visto como una Hoja de Cálculo Infinita, explorando todas las manifestaciones posibles/probables de lo que ha sido, lo que es y lo que podría ser alguna vez. Cada “celda” de la Hoja de Cálculo es un universo en sí, completo y entero. Encerrado dentro de sus límites, el Ego de la Forma permanece felizmente ajeno a todas las “celdas” (otros yo) correspondientes, que también están operando justo detrás del Velo.
La imaginación es una zona neutral que separa el yo físico /emocional de sus conexiones mentales espirituales dentro de Todo Lo Que Es. Si uno no está listo para explorar innumerables posibilidades, él se rodeará de cinismo y asegurará “está sólo en mi imaginación”. Esto lo aislará del conocimiento. Luego, cuando esté listo para ir más lejos, cambiará su declaración por algo así: “está justo aquí, sólo que más allá (y a través) de mi imaginación.” En ese momento, se abrirá una puerta en su interior y él comenzará a recordar más y a creer en lo que aparece ahí.
No hay ideas o manifestaciones que sean inherentemente “densas” o inherentemente “celestiales”. Todas las ideas, conceptos, esencias y fragmentos de la eseidad emanan de la misma energía que une al Centro de Todo Lo Que Es. Sin embargo, cada observador (viajero en el tiempo y el espacio) varía la frecuencia vibratoria de cualquier idea al grado en que desea examinarla o experimentarla.
AQUÍ a menudo se la experimenta como materia solidificada. ALLÁ a menudo se la considera etérica y remota. Sin embargo, cuando el AQUÍ finalmente se convierte en el ALLÁ, la densidad también cambia. El recuerdo de AQUÍ se convierte en una instantánea de ALLÁ y el factor de solidificación se revierte. ¿O no? Como solía decir la publicidad: “¿Es real o es Memorex?” A decir verdad, mis amigos, es AMBAS COSAS.
Lo que nos parece un “fantasma” en un contexto físico, también es una persona física solidificada viviendo en otra dimensión. Tal como los “fantasmas” aparecen en la pantalla del televisor, también aparecen dentro de la realidad perceptual. Sin embargo, cada “programa” continúa, sin importar lo que experimente la audiencia. Todo ES, porque la Unidad ES.
Al instalarle un “allá” y un “entonces” a nuestro Ahora, le damos forma y textura. Los elementos de pasado y futuro se convierten en un marco alrededor de un retrato del AHORA que estamos pintando. Si les parece, podríamos cambiar el marco y así alterar el cuadro. Semejante acción no lo haría ni más ni menos “real”. Simplemente le agregaría una nueva dimensión a nuestra experiencia de esa idea.
Muy bueno.
ResponderEliminar