Los eventos astrológicos clave del año son las cuadraturas Urano-Plutón de mayo y noviembre, que son parte de las siete cuadraturas que estos planetas exteriores forman entre el 24 de junio del 2012 y el 16 de marzo del 2015. En este período de tres años, a nuestra especie se le da un túnel de crisis y transformación, diseñado para sacarnos del trance, e impulsarnos hacia un mundo basado en el amor más que en el miedo, y la diversidad en lugar de la monomanía. La idea de que los ricos y poderosos a cargo del mundo deben ser obedecidos es una de las principales cosas de las que nos estamos despojando. En la primavera de este año, alrededor de la cuadratura de mayo, a quiénes aman y cómo aman les proporcionará el túnel de iniciación. En el otoño, cerca de la cuadratura de noviembre, las viejas heridas y el karma oscuro del pasado van a morder, con el fin de sanar esa parte de ustedes que se quedó atascada repitiendo el viejo patrón letal. La naturaleza del karma es que no pueden transmutar el pasado hasta que creen alguna versión nueva de lo que salió mal, y esta vez despierten a más opciones en el asunto.
Durante el sendero sinuoso de la serpiente del año será mejor recordar que el veneno tóxico de una serpiente contiene su propia cura. Durante este período de tres años de cuadraturas, se nos dará la capacidad extraordinaria de volver a encaminar el mundo. El poder que tienen para unirse a este proyecto es sencillo: Sólo recuerden que son parte de un sistema binario. En todo momento pueden elegir el amor sobre el miedo.
Aries: A pesar de tu timidez y confusión, tú eres un guerrero espiritual que tiene que elegir sus batallas sabiamente y no agotarse luchando contra todo. Los Guerreros Espirituales se distinguen de otros tipos por proclamar la gran verdad de que tú eres tu propio mayor adversario y aliado. Una vez que resuelvas tu confusión interna, nada se interpondrá en tu camino. Esas personas que te hacen callar son simplemente recordatorios de la parte de ti que ha estado bloqueándote a ti mismo. Una vez que venzas a tus adversarios internos, los externos serán más fáciles de lidiar.
Tauro: De niño poseías el don más grande de todos, que es la verdad de tu fiero amor independiente por la existencia. El poeta John Keats se refirió a esto cuando dijo: “No estoy seguro de nada más que de la santidad de los afectos del corazón y la verdad de la imaginación. Lo que la imaginación percibe como belleza debe ser cierto aun cuando nunca antes existiera”. Si, al servicio del crecimiento, dejaste atrás esa verdad, éste es el año para recuperarla y volver a casa a ti mismo de nuevo – tu belleza inspira a muchos.
Géminis: Ya lo has oído todo antes y lo vas a oír de nuevo: la vida no es una secuencia aleatoria de acontecimientos, sino una danza de oportunidades, tanto improvisadas como coreografiadas. La coreografía es del espíritu, la improvisación depende de ti. Cuando el camino está bloqueado, te quedaste estancado en el sueño de alguien más. Te tomaste en serio la limitación. Te olvidaste del poder del alma despierta. Pero aun el bloqueo, de algún modo, no está fuera de la gran coreografía de los dioses. Simplemente está ahí para hacerte cavar más profundo en lo que realmente crees, antes de fluir de nuevo al servicio que es el amor activo.
Cáncer: Tu superpoder secreto es conocer el código oculto de cómo funcionan las cosas. Todo le pertenece a todo lo demás. Todas las cosas tienen un hogar. Nada es huérfano. La madre y el padre de todos tus esfuerzos es el gran amor que te vertió al universo. Los mismos lugares en donde te perdiste revelarán el significado de todas las cosas, una vez que encuentres tu parentesco en él. Tu lugar en el cosmos y la tierra está asegurado, pero todas tus preguntas tienen la ventaja de ayudar a poner a prueba el sistema, para que puedas aprender a ser productivo en formas que hagan florecer el alma. Tú eres mucho más líder de lo que pensabas. Esto se hace evidente en cuanto reconoces la paradoja de que tu mayor debilidad es también tu mayor fortaleza.
Leo: Cuando tu pasión más profunda se combine con la verdad que has estado guardando, la dicha extática de la niñez volverá aún con más fuerza, y se combinará con la sabiduría de tu experiencia. Tu corazón es un órgano que puede conocer, así como sentir, y todo allí afuera se va a alinear para ti una vez que escuches a su sabiduría. Toma lo mejor de lo que has aprendido de otros, y la verdad de lo que sabes en tu interior, y sigue ese camino con la sabiduría inocente del niño.
Virgo: Tu propósito es combinar la verdad de la intuición con la percepción sagaz de las observaciones. Ajustar esta mezcla será la tarea de tu vida. En cualquier etapa sólo tienes que ser responsable de una fase – no se supone que lo tengas todo perfecto. Esto significa que a menudo te vas a desequilibrar poniendo muy poco énfasis en tu intuición, y luego desequilibrarte hacia el otro lado, poniendo muy poco en lo que observas. Esos tropiezos están ahí para ayudarte a encontrar el camino despejado del medio. Tú eres más capaz de lo que crees, y tienes más ayuda de lo que piensas.
Libra: Una ola de cambio se puso en marcha antes de que tú nacieras. Impulsó a tu alma desde la dicha de la unicidad a la pulsante locura de la encarnación. La interminable lista de cosas que hay que corregir te vuelve loco, pero todo se aclara una vez que te das cuenta de que eres un co-creador del universo. La parte de ti que es Dios te envió aquí. La parte de ti que es mortal anda tropezando por ahí tratando de entenderlo todo. Cuando tus sueños locos se alineen con los sueños aún más locos del universo, se te revelará la broma cósmica de que todo es perfecto.
Escorpión: Tú has sido un extraño en una tierra extraña, porque nada más que el amor tiene sentido y tú eres el único que parece saberlo. La gente que te rodea se desvía por tantas otras cosas, pero tu magnífica obsesión debe ser seguir la verdad de tu corazón hasta el fin de los tiempos. Tu desgarbo es un pequeño precio a pagar a cambio de la capacidad de iluminar al mundo.
Sagitario: Tú eres un genio solapado que atenuó su luz para evitar cegar a otros. Esto plantea la pregunta de para qué estás aquí – para mantenerlos felices a ellos, o para mover montañas. La vida es una cuestión de a qué le dices sí, y un NO realmente impecable erige un círculo sagrado, dentro del cual miles de síes pueden nacer.
Capricornio: Cada sueño perdido y argumento sin resolver te ha hecho caer en espiral alrededor de la autocrítica de tu propia imperfección. Terminemos con esto de una vez por todas – NO ERES PERFECTO Y NUNCA LO SERÁS. NO ERES PERFECTO Y NUNCA LO SERÁS. NO ERES PERFECTO Y NO TIENES QUE SERLO, porque tú eres mucho más real que eso. Tú viniste aquí para ser la mágica, extravagante, fogosa, medio-loca persona-cabra cuya flauta de pan conduce al mundo a una cúspide.
Acuario: Tú eres un inadaptado gloriosamente chiflado que no puede hacer las cosas bien porque hacer las cosas “bien” está partiendo el mundo. No es que ahora tengas que pasar el tiempo haciendo las cosas mal, es sólo que todo rey necesita un bufón que le muestre el camino, y cada George necesita una Gracie para hacer llorar de risa al mundo [NT: referencia a George Burns y Gracie Allen].
Piscis: Estás siendo acosado por una figura turbia que resulta ser tu propia vida pasada que dejó algo sin hacer. Esto no es un juicio moral sobre tu imperfección. Es un recordatorio de que tu alma eligió entrar en este teatro kármico con el fin de adquirir compasión por aquellos que sufren, a la vez que te elevas a la plenitud de lo maravilloso que eres. La verdad que estás a punto de descubrir es que el mundo te necesita mucho más de lo que tú jamás necesitarás al mundo, pero necesita que seas tal como eres – sólo que mucho más.
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario