viernes, 6 de julio de 2012

EL PODER DE UNA ACTITUD ENTUSIASTA...♥



En plena Edad Media un peregrino vio en París a tres obreros trabajando con grandes bloques de piedra.
—¿Qué están haciendo?, les preguntó.
—Cortando piedra, dijo uno de ellos con indiferencia.
—Ganándome unos francos, repuso secamente el segundo.
El tercero suspendió su labor por un momento y con una gran sonrisa y marcado entusiasmo respondió:
—Estoy construyendo una hermosa y espectacular catedral que va a ser la más importante de toda la región”.


Pocas veces nos observamos en el espejo con detenimiento, pero sería una práctica maravillosa que nos permitiría reconocer la cara con que salimos al mundo y en donde se reflejan nuestros pensamientos y sentimientos más profundos.

Mantener una expresión de agobio y una actitud negativa, basada en el cansancio que sentimos, en las preocupaciones que nos inquietan, en los pendientes que aún tenemos o en la falta de motivación para realizar alguna labor, hará que nos hundamos lentamente, agobiados por el desánimo y el peso de toda esa carga mental y emocional tan negativa que arrastramos.

¡Vale la pena, que te animes, que hagas el esfuerzo necesario por recuperar el entusiasmo y la motivación que necesitas para replantear tu vida y darle un nuevo sentido a ella. ¡Sonríe! Deja de poner esa cara tan fea, que muchas veces es la razón por la cual los demás piensan que eres una persona antipática, pesimista o egocéntrica. Evita sentirte víctima de las circunstancias y recuerda que tú eres el arquitecto de tu destino y que depende de tu conciencia, responsabilidad y elecciones, la posibilidad de cambiar y mejorar tu estilo de vida. Haz algo concreto para salir del cansancio que te agobia y que borra la sonrisa de tu cara, que agacha tus hombros, dobla tu espalda y te aumenta unos cuantos años demás. Camina al aire libre y oxigénate, duerme unas horas más, toma una ducha larga y deja de quejarte por la vida que llevas.

MAYTTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario