viernes, 20 de julio de 2012

¿CUÁL MIRADA ELIGES HOY?...♥



“Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.” Antoine de Saint-Exupery

Cuando estás frente a un espejo: ¿Cómo te ves? ¿Ganador o Perdedor?

Algunas personas tienen una visión perdedora de ellos, se ven a sí mismos como “miserables”, “gusanos” y todo lo despectivo que puedan llegar a ser. Viven bajo el síndrome del “patito feo” y se lo refuerzan cada vez que tienen un revés o un fracaso económico, emocional, sentimental o profesional e inclusive espiritual.

Las personas que se ven a sí mismas como perdedoras juegan al papel de la víctima, viven reaccionando y culpando a todos los que puedan de la vida que están llevando. Su canción favorita “pobre de mí que me tocó sufrir”. El enfoque de su vida es el sufrimiento, el dolor, la miseria, la tragedia, la vergüenza, la culpa. Juegan el papel de la victima tan bien que son dignos de un premio de la academia de cine. Lo más triste es que piensa que nunca va a salir de su situación perdedora.

¿Tienes la mirada perdedora? ¿Te gustaría cambiar a una mirada ganadora?

Las personas con miradas ganadoras siempre asumen responsabilidad por sus vidas y están dispuestas a superar cualquier obstáculo en el camino. Esto significa que tendrán que aprender nuevas habilidades, adaptarse a los cambios, a abrir sus mentes y sus corazones a nuevas posibilidades.

Una persona que se ve como ganadora reconoce que la vida es dura, y siempre busca encontrar un nuevo camino, un nuevo enfoque. Su canción favorita “debe haber una manera de lograrlo”. Definitivamente tener una mirada ganadora es una elección y una determinación tremenda para superarse.

“Lo que hará de ti una persona ganadora o perdedora es la visión que tengas de ti mismo.”
 Pedro Sifontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario