jueves, 12 de julio de 2018

LOS MEJORES EJEMPLOS A SEGUIR



Preguntaron a Dov Beer de Mezeritch:

“¿Cuál es el mejor ejemplo a seguir? ¿El de los hombres piadosos, que dedican su vida a Dios? ¿El de los hombres cultos, que procuran entender la voluntad del Altísimo?”.

“El mejor ejemplo es el de los niños”, respondió.

“Los niños no saben nada. Aún no aprendieron lo que es la realidad”, fue el comentario general.

“Estáis muy equivocados, porque ellos poseen tres cualidades de las que nunca deberíamos olvidarnos”, dijo Dov Beer: “Están siempre alegres sin motivo. Están siempre ocupados. Y cuando desean algo, saben exigirlo con insistencia y determinación”.

vía LA REVISTA

NADA QUE SEA BUENO ES GRATIS...(BUCAY)




Y de aquí se derivan, para mí, por lo menos dos ideas.
La primera: si deseo algo que es bueno para mí, debería saber que voy a pagar un precio por ello. Por supuesto, ese pago no siempre es en dinero (si fuera sólo en dinero, ¡sería tan fácil!). Este precio es a veces alto y a veces muy pequeño, pero siempre existe. Porque nada que sea bueno es gratis.
La segunda: darme cuenta de que si algo recibo de fuera, si algo bueno me está pasando, si vivo situaciones de placer y de goce es porque me las he ganado. He pagado por ellas, me las merezco. (Sólo para alertar a los pesimistas y desalentar a los aprovechados, quiero aclarar que los pagos son siempre por anticipado: lo bueno que vivo ya lo que pagado. ¡No hay cuotas a plazos!).
Algunos de los que me escuchan decir esto preguntan:
¿y lo malo? ¿No es cierto que lo malo tampoco es gratis? Si me pasa algo malo, ¿es también por algo que hice? ¿Porque de alguna forma me lo merezco? Quizás sea cierto. Sin embargo, estoy hablando de verdades, para mí, incuestionables, sin excepciones, universales. Y para mí la aseveración de que me merezco todo lo que me pasa incluido lo malo no es necesariamente cierta. Puedo asegurar que conozco algunas personas a las que les han acontecido hechos desgraciados y dolorosos que, sin duda alguna, ¡no lo merecían!
Incorporar esta verdad (nada que sea bueno es gratis) es abandonar para siempre la idea infantil de que alguien debe darme algo por que sí, porque yo quiero. Que la vida tiene que procurarme lo que deseo sólo porque lo deseo, de pura suerte, mágicamente.
3. Y la tercera idea que creo que es un punto de referencia podría enunciarla de la siguiente manera:
Es cierto que nadie puede hacer todo lo que quiere, pero cualquiera puede NO hacer NUNCA lo que NO QUIERE.

viernes, 6 de abril de 2018

OSHO...LA ILUMINACIÓN NO ES ALGO QUE HAYA QUE CONSEGUIRSE






"La iluminación no es algo que haya que conseguir, porque todo lo que se puede conseguir puede ser arrebatado. Lo que se consigue se puede perder.
Lo que yo te digo es que tú eres la propia iluminación.
No quiero que consigas la iluminación, quiero que la vivas. Desde este mismo momento, hagas lo que hagas, hazlo de la forma como lo haría la iluminación.
Hay una declaración de Alan Watts,... que me encanta. Él era un borracho, no obstante, fue el hombre que introdujo en Occidente las partes más esenciales del zen y de la iluminación. Él no escribió como un erudito, sino como un maestro. Justo antes de morir, todavía bebía, un discípulo le preguntó: "¿Has pensado alguna vez?... ¿qué crees que pensaría Buda si te viera bebiendo alcohol?".
Alan Watts le contestó: "Nada. Yo siempre bebo de una forma iluminada".
La cuestión no es lo que haces, sino cómo lo haces. Yo estoy de acuerdo con la declaración de Alan Watts. Existe la posibilidad de que un hombre beba alcohol de una forma iluminada. La iluminación no debe tener ningún límite. No debe tener una fórmula determinada, un patrón determinado que haya que seguir.
La iluminación debe ser una experiencia individual, completamente individual, incomparable y única para cada uno...
Yo seguiré repitiendo una y otra vez, hasta que haga mella en ti, que tú estás iluminado. Y que no tienes que hacer nada especial para ello, simplemente tienes que ser tal como eres, estar completamente relajado, sentirte cómodo con la existencia. No hay que ir a ninguna parte, no hay que conseguir nada, ninguna meta. La orientación hacia una meta es lo que hace a la gente desdichada.
Deshazte de todas las metas y empezarás a danzar en este mismo momento, porque tienes puesta demasiada energía en el proceso de conseguir. Y como te alejas tanto en tu imaginación, no te queda tiempo, no te queda espacio, no te queda energía para estar aquí. Si pudieras reunir toda tu energía en este mismo momento, la simple acumulación de esa energía se convertiría en una danza en tu corazón. Y lo que transforma todo es esa danza, no tus esfuerzos...
Simplemente disfruta de la vida.
Es perfecta tal como es.

http://osho-maestro.blogspot.com/

LA COPA DE LA VIDA...



La Vida es una Copa llena de felicidad, pero... nunca te la dan completa!

Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir tomando, gota a gota, todos los días, para sobrevivir.

No te la pases gimiendo por tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias o asustado por males que probablemente nunca lleguen.

Nacemos para luchar por la Felicidad... para crearla, para construirla a pesar de tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos.

La Felicidad no se encuentra en bienes y placeres.
Si actúa bien... Ella sola se va a presentar!

La Felicidad no es estar añorando "Todo" lo que nos falta, sino acoplarnos a Todo!... lo que tenemos y lo que no tenemos.

No vendas tu Felicidad, Regálala!

No Busques Fórmulas... ni sencillas ni baratas para lograr la Felicidad, LUCHA! por la siguiente FORMULA:
Ingredientes de la felicidad
- Compartir lo que tienes.
- Amar sin exigencias.
- Perdonar sin cicatrices.
- Agradecer lo que te dan.
- Aceptar sin perfecciones.
- Y no rendirte, Nunca!

Todo tiene que ir armonizando:
Del panal... un poquito de miel.
Del mar... un poquito de sal.
De la vida... un toque de optimismo.
De la imaginación... sueños.
Del dolor... raíces fuertes.
Y de la Fe... solidez de Roca!

A veces no somos felices porque no sabemos cómo llenar nuestra Copa... o porque no damos a la Vida todo lo que podemos darle... esperamos, a veces ingenuamente, que La Vida nos regale, Todo!... sin pagar ningún precio.

No olvidemos que la mejor manera de ser Feliz es ocuparse de que Otros los sean... debemos servir a los demás!
Demos mucho de Nosotros y la Felicidad llegará sola.
Llenemos nuestra Copa! y deleitémonos siendo... FELICES!

VÍA YO EVOLUCIONO

viernes, 30 de marzo de 2018

LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS...♥




En la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30) se cuenta la historia de un señor (Dios) que reparte talentos a sus siervos (los hombres) y después se va lejos. Después de muchos años vuelve para evaluar el desempeño de sus siervos. Lo interesante es que no reparte la misma cantidad de talentos a todos los siervos. Uno recibe 5, otro recibe 2 y otro más recibe sólo un talento, de acuerdo a sus habilidades. Sin embargo, queda claro que el señor espera que todos multipliquen sus talentos, independientemente del número que hayan recibido. Al final de la historia reconoce el rendimiento de los siervos fieles por igual y se enoja con aquél quien no incrementó su talento.

Podemos aprender mucho de ésta historia:

  • 1 En primer lugar, Dios ha dejado a nadie con las manos vacías para desarrollarse e incrementar en la vida. Todos tenemos al menos un talento con el cual tenemos la posibilidad de prosperar.
  • 2 En segundo lugar, el desarrollo de nuestro(s) talento(s) no es una opción, es una responsabilidad. Todos somos llamados a incrementar lo que Dios nos ha entregado, no sólo para beneficio propio, sino para aportar a nuestra comunidad.
  • 3 En tercer lugar, no todos tenemos el mismo propósito en la tierra. Algunos tienen mayores responsabilidades que otros, porque tienen el llamado de influenciar más vidas. Estas personas normalmente se convierten en personas más públicas y son las que tildamos como personas de éxito, porque los medios de comunicación las estereotipan como tales.
Ahora sabemos que no sólo podemos tener éxito en nuestra vida, sino que es nuestra responsabilidad incrementar en todas las áreas de nuestra vida
http://crecimiento-personal.innatia.com

SATISFACCIÓN AL 100 %...POR YEHUDA BERG...♥



Hay una parábola sobre un hombre que tenía tanta certeza en la Luz que cuando su ciudad sufrió una gran inundación, se negó a aceptar ayuda afirmando que la Luz le salvaría. Un amigo suyo vino en un bote para recogerle, pero él no quiso subir. "El Creador me salvará", le aseguró. Un día más tarde, un helicóptero descendió una cuerda para rescatar al hombre que se estaba ahogando. Esta fue su última oportunidad, pero aun así, el hombre insistió: "El Creador me salvará". Finalmente, se ahogó.

Cuando el hombre se encontró con su Creador, le gritó con gran dolor: "¿Por qué no me salvaste?".

El Creador respondió: "¿Quién piensas que te envió el bote y el helicóptero?".

El propósito de esta historia es mostrarnos una importante lección espiritual: la certeza sin acción no es suficiente.

Vinimos a este mundo a ser los creadores de nuestro propio destino. Así pues, subir al bote, agarrar la escalera –hacer el esfuerzo– es nuestro trabajo. Nunca estamos solos en nuestra tarea, pero nuestro trabajo consiste en activar el proceso con nuestras acciones.

Tomémonos el tiempo esta semana para hacer el trabajo necesario para empezar a manifestar la Luz. Enfocarnos únicamente en la voluntad física nunca nos traerá felicidad duradera, ni tampoco apoyarnos exclusivamente en la espiritual. Necesitamos las dos para experimentar satisfacción al 100%.


Todo lo mejor,

Yehuda

DADME EL DEDO...PARÁBOLA...♥

Un pobre caminaba por la ruta imperial. De repente vio que venía el emperador y se detuvo. El emperador le toco con un dedo la bolsa de la limosna y todo se convirtió en oro. El pobre, loco de alegría, le pidió que le tocara un ojo, del cual no veía, y el pobre recobró la vista. Le tocó los dientes perdidos, y los recobró, relucientes de oro.
Mientras el emperador se iba, el pobre le pidió, -¿podrías darme, señor, una cosa, solo una cosa pequeña?
- A ver, decidme, ¿qué más queréis ya?
Señor, el dedo.

miércoles, 28 de marzo de 2018

¿QUÉ SON LAS PASCUAS?










La Pascua es algo Maravilloso, algo Hermoso, pero el humano no toma conciencia de ello.
Y que es?
Es el Renacer! 
Año a Año en este dia se festeja algo:
El recordar que cualquier día puedes Renacer. 
Que tu eres algo más que un ser humano, que eres un ser Divino, que has venido a sentir y Amar, a divertirte en la diversidad y que tu mundo pueda florecer y ser un oasis, un Paraíso Terrenal,
eso es la Pascua.
Año a año el Universo trae esto tan anhelado, 
"El recuerdo de que tu puedes reencontrarte con tu ser y comenzar a transitar el camino del Amor, Fe y Bienaventuranza, 
el camino de Dios en ti".
Hoy toda la Jerarquía Crística quiere hacerte recordar esto.
Te has dado cuenta del por qué de los huevos de chocolate en Pascuas?
El huevo es el nacimiento y el chocolate es la dulzura. 
Entonces toma este Nacimiento Nuevo como un nacimiento lleno de dulzura de Amor. Y cuando comas ese huevo o veneres la Pascua sabe que estás en el Renacimiento de la dulzura Eterna del Amor.
Todas son señales, por ello siente esta señal y escucha dentro de tu corazón. La añoranza es una ilusión y el Amor es lo que Renace en tu corazón.
Renace a esta Nueva Vida llena de Gloria Divina que es el Amor Eterno en ti.
Hoy puede ser ese dia!
El nacimiento del Humano Divino que tu eres en realidad!
El nacimiento del Amor! Dios dentro de ti! El nacimiento del Hombre Nuevo, de la Nueva Humanidad! 






Que estas Pascuas traigan el Regocijo de Dios en ti.
Felices Pascuas!
En Amor

En Dios

Cris
CRISTINA DI MARTINO

LOS TRES HOMBRES Y SUS DOS SACOS...LEYENDA...♥



José Luis Domínguez Pascual

Hay una antigua leyenda acerca de tres hombres, cada uno de los cuales, cargaba dos sacos, sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas.

1) Cuando al primero de ellos le preguntaron que había en sus sacos, el dijo:- Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí fuera de la vista, y al poco tiempo olvidado. El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los ángulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio. Y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas.
En consecuencia, como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para reflexionar sobre las cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado, lo que lograba avanzar era muy poco.

2) Cuando al segundo hombre le preguntaron qué era lo que llevaba en sus dos sacos, el respondió:- En el saco de enfrente están todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mí y continuamente las saco y las exhibo para que todo el mundo las vea. Mientras que el saco que llevo atrás, contiene todos mis errores. Los llevo consigo a dondequiera que voy. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razón, no puedo desprenderme de ellos.

3) Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, él contestó:- El saco que llevo al frente, está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco; lejos de ser una carga, me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran orificio en el fondo. En ese saco, puse todo lo malo que escuché de los demás así como todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga más penoso el trayecto.

Moraleja

Tú ya conoces a las personas con quien vives. Evita los puntos de conflicto que siempre causan discusión. Busca los puntos que te unen, que siempre generan sonrisas y abrazos. Y principalmente cambia tus pensamientos hacia los demás, viendo lo mejor de ellos, no lo peor que tienen.

Fuente: http://blogs.diariosur.es

¿Sabías que los Moáis tienen cuerpo completo?



Una excavación arqueológica de más de 12 años ha revelado un interesante secreto en cuanto a las extrañas y fascinantes esculturas de la Isla de Pascua, los Moáis. Al parecer, estas antiguas creaciones no son sólo cabezas, sino que están compuestas por un cuerpo entero, con diseños y tallados enigmáticos.
La isla de Rapa Nui, mejor conocida como la Isla de Pascua, pertenece al estado de Chile y es la isla más grande bajo el poder de este país, en aguas del Pacífico. Tiene un tamaño de aproximado de unos 160 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera los 5000 habitantes. Una de las principales características de Rapa Nui es su valor cultural, además de contar con el gran atractivo de más de 800 esculturas de Moáis, desperdigadas por diversas regiones de la isla.
Los métodos de construcción de estas enormes figuras construidas en piedra volcánica aún son un complejo e interesantísimo misterio, ya que algunas de éstas llegan a superar un peso de más de 80 toneladas, estas varían en forma y tamaño, habiéndo algunas que alcanzan los 10 metros de altura. Un dato curioso sobre estas construcciones es que todas las cabezas, a excepción de 7 de ellas, están mirando hacia el interior de la isla.
Aunque durante mucho tiempo se creyó que los Moáis eran sólo cabezas, nuevas luces arrojaron sobre la cuestión. Hace ya 12 años que comenzaron las excavaciones y hoy en día podemos apreciar que los Moáis no solo cuentan con una gran cabeza sino también con un cuerpo bien detallado y definido, siendo éste un gran hallazgo arqueológico. Además, también se han encontrado diseños petroglifos tallados detrás de los gigantescos monumentos.
Un hallazgo interesante sobre las esculturas es que se han encontrado varios cuerpos sepultados cerca de algunos Moais, junto a algunos otros objetos que solían ser utilizados para adornar estos enormes monumentos.
Las investigaciones se desarrollaron a cargo de un grupo de científicos del Instituto Arqueológico de Cotsen de la Universidad de California, Los Angeles, desde donde se hizo hincapié en el hecho de que la comunidad científica está al tanto de los torsos y los cuerpos completos de los Moais desde algunas de las primeras excavaciones, en el año 1914.
 http://antediluviana.blogspot.mx

sábado, 24 de marzo de 2018

ADICCIONES EMOCIONALES...♥

“Las emociones no son buenas ni malas, son el mosaico de nuestra existencia; lo peligroso es cuando nos hacemos adictos a ellas y, por eso, atraemos situaciones que llenen esa ansiedad bioquímica en las células de nuestro cerebro. Se ha descubierto que las células usan los mismos mecanismos receptores para una droga que para una emoción, es decir, para tu cerebro, ser adicto a la heroína es lo mismo que ser adicto a una emoción.
Cuando manifiestas una emoción en repetidas ocasiones, ésta se graba en el núcleo de tus células, es decir, en el ADN ; al producirse proteínas, éstas son de muy mala calidad, pues tienen el código de esa emoción; por este motivo vamos envejeciendo, nos duelen las articulaciones, nos salen arrugas, etcétera.
Si cambiamos estos patrones, literalmente reconectamos nuestro cerebro a nuevos conceptos y, finalmente, cambiamos de adentro hacia fuera”.
Dr. Joe Dispenza

EL CUARTETO DE LA PENA...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net


Dos son pareja, tres son multitud, ¿cuatro? uff...


Cuando A y B se conocieron cada uno de ellos tenía su propia adicción, o dependencia. Como suele ocurrir en estos casos el flechazo fue instantáneo, A estaba dejando su adicción a la cocaína y B se estaba planteando seriamente la relación de dependencia con su pareja de entonces.
Las “verdaderas historias de amor” no se pueden escribir si no hay que luchar contra viento y marea ante todas las adversidades que pretenden destruir esa relación incipiente. Esa lucha une a los nuevos amantes, puesto que nada une más a una nueva pareja que los enemigos comunes. Tuvieron que renunciar a mucho, ambos, pero todo fue en bien de ese amor verdadero que habían encontrado en el otro.
Los problemas llegaron cuando ya no tuvieron que luchar más. B se empeñó en ayudar a A en su adicción, era experta en ello (no entraremos en detalles) pero A no podía ayudar a B en la suya, ya que no tenía tanta pericia, pero como buen adicto, supo detectar que algo había pasado en B. Esto produjo un desnivel en la relación ya desde el comienzo, puesto que B controlaba la situación más que A.
A no se sentía cómodo, ¿cómo lo iba a hacer si B sabía más de todo que él? De manera que se esforzó continuamente en demostrar que era muy bueno en otras cosas, en cosas que la anterior pareja de B no podía competir. B nunca le pidió que le demostrase nada, pero cómo no lo iba a hacer cuando ella no hacía más que demostrarle lo competente que como psicóloga era ella con él. Lo sabía todo, tenía respuesta para todo y le señalaba las opciones que ella consideraba más convenientes. A no podía. Fracasó en todos sus intentos. Tanto esfuerzo, tanta alerta, tanta impotencia por demostrar producía en A una sensación conocida, una vieja conocida, la sensación de vacío interior, y él siempre había intentado llenar ese vacío con una adicción, la última, la que había desatado todas las alertas, había sido la cocaína, pero la lista era larga. Ahora, sin darse cuenta estaba intentando llenar su vacío con B, pero, ante la imposibilidad, algo resonaba en su interior.
¿Qué pasaría si recaía? De entrada sería una crisis, pero demostraría que su pareja no era tan competente como creía, de alguna manera las recaídas de A ponía a B al mismo nivel, rebajándola. Pero lo ideal hubiese sido que él ascendiese, no que ella empeorase. De esta manera entraban en un círculo vicioso cuando lo que les habría convenido es entrar en un círculo virtuoso.
La pregunta que nos tenemos que hacer es si conseguirán dejar de hacer aquello en lo que son buenos, B en ayudar desde el poder, y A dar motivos para ser ayudado. Si para ser pareja tienen que invitar a las adicciones o dependencias de la pareja, no serán pareja, serán cuarteto, y no de alegría si no de pena.

VÍA SABER LO QUE BUSCO

ALICIA Y LA MERMELADA...♥



Cuando Alicia estaba en la fiesta del té del Sombrerero, se dio cuenta de que no había mermelada. Pidió la mermelada, y el Sombrerero dijo: "La mermelada se sirve cada día de por medio”.

Alicia protestó: "Pero ayer tampoco hubo mermelada!".

"Eso es verdad," dijo el Sombrerero. "La regla es: La mermelada siempre para ayer o mañana, nunca mermelada para hoy...porque ¡hoy no es un día de por medio!"

Y de esta manera es como tú has ido viviendo: mermelada para ayer, mermelada para mañana, nunca la mermelada para el día de hoy. Y allí es donde está la mermelada. Este momento es el único momento que realmente existe. Y si quieres tener contacto con la realidad, ¡está aquí y ahora!

VÍA OSHO EN ESPAÑOL

SOY LA QUE ESPERA...♥



A que me llames, a que me busques, a que me encuentres. A que me reconozcas, a que me pidas ayuda, a que me valores, a que me preguntes si necesito ayuda.

A que me propongas follar, a que me dejes, a que me digas que me quieres, a que me subas el sueldo, a que me contrates, a que me digas que estoy guapa, a que te fijes en que me he cortado el pelo, a que te acuerdes de mi cumpleaños, a que no te olvides del cumpleaños de tu madre, a que aparezcas en la cita, a que pidas cita en el médico.

Porque eso es lo que hacemos nosotras, no? Esperar.

Como la Bella Durmiente, como Cenicienta, como Blancanieves. Como Penélope, con su bolso de piel marrón, como aquella chica en el muelle de San Blas. Como las madres, como las hijas, como las hermanas, como las mujeres, como las empleadas, como las novias. Esperamos.

A que cambies, a que no cambies, a que no esperes que yo cambie. A que reconozcas mi trabajo, a que me llegue mi momento, a que me toque la vez, a que salgan de la escuela, a que aparezcas en la reunión, a que vengas a cenar.

A que te decidas, a que me acompañes, a que me lo pidas, a que me lo des. Espero.

Porque eso es lo que hacemos nosotras. Esperar.

Porque, si no esperáramos, llamaríamos, buscaríamos, encontraríamos, reconoceríamos, pediríamos ayuda, valoraríamos, preguntaríamos si necesitan ayuda.

Propondríamos follar, dejaríamos, diríamos que les queremos, nos subiríamos el sueldo, contrataríamos, diríamos que estamos guapas, contaríamos que nos hemos cortado el pelo, les recordaríamos nuestro cumpleaños, nos olvidaríamos del cumpleaños de su madre, llegaríamos tarde a la cita, dejaríamos que se pidieran cita en el médico, si se acuerdan.

Y ya no seríamos como la Bella Durmiente, como Cenicienta, como Blancanieves. Como Penélope, con su bolso de piel marrón, como aquella chica en el muelle de San Blas. Como las madres, como las hijas, como las hermanas, como las mujeres, como las empleadas, como las novias. No esperaríamos.

Y no funcionaría el cuento. Y tendríamos que vivir la angustiosa experiencia de ser nosotras mismas. Y eso duele.




http://www.faktorialila.com