“No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales... En realidad somos seres espirituales que están viviendo una experiencia humana" blog de metafísica,cambio de conciencia y autoayuda.
lunes, 31 de julio de 2017
LA FÁBULA DEL PUERCO ESPÍN...♥
Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puerco-espines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, más las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor. Por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados. Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.
Moraleja:
La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, sino aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y admirar sus cualidades.
domingo, 30 de julio de 2017
OSHO...CASAMIENTO Y LIBERTAD...
“¿Es posible estar casado y ser libre al mismo tiempo?
Es difícil, pero no imposible; sólo es necesario un poco de comprensión.
Hay que reconocer algunas verdades básicas. La primera es que nadie nació para otra persona. La segunda es que nadie está aquí para satisfacer tus ideales acerca de cómo él debe ser. Y la tercera es que tú eres el dueño de tu propio amor y puedes darlo tanto como quieras, pero no puedes exigir el amor de otra persona porque nadie es esclavo. Si estos simples hechos son entendidos, entonces no importa si eres casado o eres soltero, puedes estar junto a otro respetando el espacio de cada uno y no interviniendo en la individualidad del otro.
El matrimonio, de hecho, es una institución caduca. No es bueno, en primer lugar, vivir dentro de una institución. Toda institución es destructiva. El matrimonio ha destruido casi todas las posibilidades de felicidad de millones de personas, y todo por cosas inútiles. El matrimonio, la ceremonia matrimonial, en primer lugar es tonta. Es algo pasado de moda, falso.
Puedes ser libre si no tomas el matrimonio en serio. Si lo tomas seriamente, entonces la libertad es imposible. Tómalo como un juego, porque es un juego. Ten un poco de sentido del humor; éste es un papel que estás desempeñando en el escenario de la vida, pero no es algo que pertenece a la existencia, no tiene significación alguna; es una fábula. Pero la gente es tan estúpida que vive las mentiras como realidades”.
Osho
http://osho-maestro.blogspot.com/
sábado, 29 de julio de 2017
viernes, 28 de julio de 2017
El libre albedrío; las almas, su evolución y reencarnación...♥
Este es el comentario que Carmen dejó en la entrada anterior.
Carmen: Que complicado es esto! me vienen un montón de preguntas, si nuestras reencarnaciones es para que el alma vaya evolucionando y nosotros antes de encarnar elegimos la vida que queremos vivir, para así poder evolucionar más rápido o más despacio, da la sensación de que la vida ya está escrita, ¿Dónde queda el libre albedrío? Y si tengo que aprender de mis errores cometidos en otra vida, como poder superarlos ¿si no los recuerdo?¿cómo se que no voy a cometer los mismos errores vida tras vida? y si el alma evoluciona por el amor hacia los demás entregando nuestro amor incondicional, pero hay personas que nos transmite malas vibraciones, que incluso una charla con ellas nos deja como si nos hubieran absorbido la energía, agotados, exhaustos, incluso pesimistas, puedo ser tolerante con ellas pero no puedo tenerlas cerca, por lo tanto no puedo amarlas, eso influye para que mi alma no evolucione?
Como veis son unas preguntas muy interesantes y creo que todas nos las hemos hecho más de una vez.
Sí, como almas que somos, estamos en constante evolución. Unas veces decidimos encarnar en la tierra, otras en otros lugares o también podemos estar el tiempo que consideremos oportuno, siendo almas sin encarnar. Todo ello es correcto.
Antes de encarnar, como almas, sabemos qué vamos a vivir. Para ello, elegiré a las almas y circunstancias adecuadas que me enseñen ese aprendizaje. Normalmente, suele empezar por casa, o mejor dicho, por los padres que tenemos, la educación que recibimos, el país y la época en que nacemos, etc. Todo ello, en teoría, es lo más idóneo para nuestra evolución como alma.
Al nacer, no solemos recordar qué hemos venido a aprender. Nuestro entorno, ya sea feliz o complicado, lo hemos elegido nosotros; otra cosa, es que en ya encarnados, además de ser alma, somos cuerpo, tenemos un físico y emociones. Luego, lo que a priori parecía sencillo como alma, se complica como ser, debido a las emociones.
Hablar del libre albedrío es como hacer la pregunta del millón, jaajajja. Hay filósofos y teólogos que se dedican a estudiarlo y al final, cada uno tiene su propia teoría. Contaré la mía.
Parte nuestra vida está determinada y queda poco espacio para el libre albedrío. Digamos que la vida es como hacer un viaje, como por ejemplo, ir de San Sebastián a París. Puedo ir andando, en coche, autobús, tren, avión, sola, en compañía, en verano o invierno, etc. Ir a un hotel de cinco estrellas o de camping. El viaje es ir de San Sebastián a París, o lo que es lo mismo, la vida; y, el cómo lo haga es el libre albedrío.
O dicho de otra manera, la vida tiene una meta, el avanzar, pero no soy consciente de qué tengo que aprender. Si observo las pruebas que he tenido que superar en la vida, me darán pistas para saber si he venido a aprender confianza, tesón, autoridad, abandono, complicidad, enfermedad, soledad, amor, etc...
El libre albedrío está en elegir lo que quiero, en la toma de decisiones, en cómo supero el obstáculo, la prueba. No en la meta, ni en la salida, sino en cómo vivirlo.
El que vengamos a evolucionar no significa que todos seamos amorosos y estupendos.Podemos necesitar vivir y a aprender lo que es el sufrimiento, el egoísmo, el dolor, y como alma es perfecto, aunque haga daño a los demás. Otros, han venido a aprender a no ser egoístas, a defenderse de la tiranía, etc. En todo lo que vivimos y hacemos hay un aprendizaje para nosotros y para todos los que nos rodean.
La evolución dependerá de cuánto amor sintamos hacia los demás, pero especialmente y sobre todo, hacia una misma. Si no te quieres, no podrás defenderte de la tiranía o del abuso de los demás. Saber poner los límites a lo que nos hace daño, también es evolucionar.
Todo lo que hagamos, pensemos, sintamos influye en nuestra evolución. Todo es movimiento. Al nacer se nos olvidó traer el manual de instrucciones. Muchas veces caminamos a ciegas, pero si somos fieles a nosotros mismos, nos queremos y respetamos, lo haremos extensible hacia los demás. Como no somos perfectos, nos enfadaremos, nos harán daño y también lo haremos nosotros. Cuanto más equilibrados estemos, seremos más capaces de entendernos mejor y por supuesto, también a los demás. Y ahí reside la evolución y el amor.
VÍA COMUNICACIÓN ENTRE DOS MUNDOS
jueves, 27 de julio de 2017
OSHO...EL HOMBRE QUE VIVE TOTAMENTE
El hombre que vive plenamente pierde la ambición, porque es tan feliz en este preciso instante que no puede concebir que algo mejor sea posible.... La locura común de la mente humana --el deseo de tener más y más-- se debe a que no estás viviendo plenamente. Siempre hay una brecha; falta algo. Sabes que las cosas podrían haber sido mejor. Todas las ambiciones son el resultado de vivir parcialmente, y aparece entonces todo el juego social: la gente quiere enriquecerse, ser famosa, ser un político, llegar a presidente o a primer ministro...
Un hombre que vive cada momento con tal intensidad que la vida se ha vuelto un paraíso, que la propia vida se ha vuelto divina, no necesita adorar estatuas, escrituras muertas, ideologías necias, supersticiones estúpidas".
Osho, De la medicación a la meditación
http://osho-maestro.blogspot.com/
miércoles, 26 de julio de 2017
martes, 25 de julio de 2017
OSHO..NASRUDÍN, LA ORACIÓN Y LA MEDITACIÓN...♥
He oído que un automovilista que iba conduciendo por una carretera vio el edificio de la escuela ardiendo. El profesor de la pequeña escuela era Mulla Nasruddin, que estaba sentado bajo un árbol. El automovilista le gritó: "¿Qué está haciendo ahí? ¡La escuela está ardiendo!".
Mulla Nasruddin dijo: "Ya lo sé".
El automovilista se puso muy nervioso. Dijo: "Entonces, ¿por qué no está haciendo algo?"
Mulla Nasruddin dijo: "Desde que empezó, he estado rezando para que llueva. Estoy haciendo algo".
La oración es un truco para evitar la meditación... Para evitar la meditación, la gente sigue rezando. Para evitar hacer algo, rezan. Rezar significa que Dios debe hacer algo, otro debe hacer algo. Rezar significa que nos quedamos pasivos: se nos tiene que hacer algo.
La meditación no es oración en ese sentido; la meditación es algo que te haces a ti mismo. Y cuando estás transformado, todo el universo se comporta de manera diferente contigo, porque el universo no es otra cosa que una respuesta a ti, seas lo que seas. Si estás en silencio, todo el universo responde a tu silencio en miles y miles de maneras. Tu silencio se multiplica infinitamente. Si eres dichoso, todo el universo refleja tu dicha. Si eres desdichado, sucede lo mismo... La oración no servirá. Sólo la meditación puede ayudar, porque la meditación es algo que haces auténticamente, es una acción por tu parte...
Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/
lunes, 24 de julio de 2017
OSHO...CUANDO EL MULLA NASRUDÍN SOLICITÓ EL DIVORCIO..♥
Todo
el pueblo se congregó en el juzgado. Todo el mundo estaba sorprendido
porque Mulla Nasrudin tenía ochenta y siete años y su esposa setenta y
ocho. El juez también estaba sorprendido. Le preguntó a Nasrudin:
“¿Cuántos años tienes?”.Nasrudin dijo:
“Tengo ochenta y siete, solamente ochenta y siete años”.El juez le preguntó:
“¿Cuántos años tiene tu mujer?”.Nasrudin le contestó:
“Sólo setenta y ocho”.
“¿Durante cuánto tiempo habéis estado casados? ¿Cuánto tiempo habéis vivido juntos, Nasrudin?”: le preguntó el juez.
“Perdone, Señor, no más de sesenta y cinco. ¡Solamente sesenta y cinco años!”.
El magistrado le dijo:
“¿Durante cuánto tiempo habéis estado casados? ¿Cuánto tiempo habéis vivido juntos, Nasrudin?”: le preguntó el juez.
“Perdone, Señor, no más de sesenta y cinco. ¡Solamente sesenta y cinco años!”.
El magistrado le dijo:
“Estoy sorprendido. Si habéis vivido juntos durante sesenta y cinco años, ¿por qué solicitas el divorcio ahora?”.Mulla Nasrudin dijo:
“Señor, ¡cuando basta, basta!”.
También en cuanto a nuestras mentes debemos alcanzar un punto en el cual digamos que cuando basta, basta. Hemos vivido en compañía de nuestras mentes durante muchas vidas, por milenios, pero todavía no hemos alcanzado el punto en que podamos decir basta. No nos damos cuenta de que toda nuestra miseria, todo el infierno al que llamamos vida se debe a nuestras mentes y a nuestra identificación con ellas. No hay necesidad de renunciar al mundo. El único requisito religioso es el de renunciar a la mente, porque la mente es el mundo. A veces nos sentimos frustrados, cansados, hartos, no de la mente, sino de un tipo determinado de mente. Entonces la cambiamos, pero no elegimos la no-mente. Cambiamos a favor de otra mente.
Osho
domingo, 23 de julio de 2017
sábado, 22 de julio de 2017
EMPUJA...YEHUDA BERG...♥
Todos tenemos ciertas cualidades dentro de nosotros (patrones conductuales) que están tan arraigadas que sentimos que es imposible para nosotros cambiarlas.
Es como la historia del hombre a quien Dios le dice que empuje la roca. Él lo intenta una y otra vez, empuja tan fuerte como puede por semanas, meses, incluso años, y finalmente va a Dios y le dice: “¡Lo he intentado tan fuerte como he podido! La roca no se mueve”.
Dios le responde: “Yo no te dije que movieras la roca. Sólo que la empujaras. Mi trabajo es moverla, pero observa cuán fuerte te has vuelto intentándolo”.
Cuando un cambio parece imposible, recuerda que es cuando empujamos y hacemos el esfuerzo que crecemos, y luego La Luz nos encontrará a mitad de camino y se ocupará del resto.