UN HOMBRE ATEO..(ANÉCDOTA)





Se jactaba un hombre ateo de su ateísmo. Su argumento favorito era así de simple:
-No creo en Dios porque nunca le he visto.


Alguien le respondió:
-Con esa lógica, me imagino que usted no aceptará la existencia de la inteligencia. ¿La ha visto alguna vez?
El otro tuvo que reconocer que no. Pero es evidente que por las obras se manifiesta.
http://anecdonet.com

MODERNAS SUPERSTICIONES..♥



El futurólogo le dijo que según los astros su número de la suerte era el 10.


Ni corto ni perezoso se fue al hipódromo el día 10 de octubre, (mes 10) a las 10 de la mañana, en el autobús 10, entró por la puerta 10, se acercó a la taquilla 10, se gastó 10 euros. apostando por el caballo nº 10.


Se celebró la carrera, el caballo nº 10 llegó el décimo.

http://anecdonet.com

EL ARTE DE LA GRATITUD



Para quienes están conscientes de su espiritualidad y, por tanto, de la parte más sutil de su ser y de la vida, agradecer es incrementar la intensidad de la vida. El descontento estrecha la vida, mientras que la gratitud la expande, la aumenta, incrementa la alegría, y abre las puertas del infinito, del amor. Aquellos que reciben amor con gratitud lo reciben doblemente, mientras que quienes están descontentos lo pierden. La gratitud es el arte de saborear la vida con agrado; es también una aceptación inteligente y trabajo sobre uno mismo. El niño pequeño que recibe muchos cuidados no puede tener regocijo, mientras crea merecerlo todo. Vivir una mentira es sentenciarse uno mismo a infortunios y a desilusión.


(fragmento)

OLIVER MANITARA

¿QUÉ ES UN CUENTO?




"A la puertas de cielo llegaron cinco viajeras.
El guardián preguntó: ¿Quién sois?
La juventud dijo la primera, la inteligencia dijo la segunda, la comprensión dijo la tercera, la religión la cuarta, y la sabiduría dijo la última.
-Identifíquense! -ordenó el gaurdián.
Entonces, la juventud rió y bailó, la inteligencia analizó y opinó, la comprensión se sentó y escuchó; la religión se arrodilló y oró, y la sabiduría... la sabiduría contó un cuento como los que hay en este blog...(página)


Tomado de la red

EL FANTASMA DE LAS REALIDADES FUTURAS...♥

-A tu edad yo ya tenía mujer e hijos...
-a que, te doy envidia?
-Paqui, dile algo al niño...!!!
En realidad tienes dos opciones: resignarte o atreverte a probar algo completamente nuevo. 
- He probado muchas estrategias, muchas, y ninguna ha tenido el efecto deseado.
- Seguro. Pero yo no he dicho que tú no hubieras hecho nada, he dicho que tienes que hacer algo completamente nuevo, algo diferente, algo que sorprenda, que te dé la iniciativa de la situación y que haga pensar a tu hijo.
- No se me ocurre nada nuevo que pueda hacer. Y menos que pueda funcionar.
- Seguramente eso pasa porque no te atreves a plantearte opciones "diferentes".
- ¿Por qué no me iluminas? Tal vez así acabaríamos antes...
- En realidad tienes toda la información que necesitas, solamente necesitas hacerte nuevas preguntas que te permitan aproximarte a tu realidad desde otra perspectiva. Por ejemplo, teniendo en cuenta la situación actúan y la edad de tu hijos, ¿Qué es lo que más te asusta?
- Es que no le veo futuro. Con veinte años que tiene no ha demostrado nada, ni al mundo ni a sí mismo.
- ¿Lo sabe él?
- Se lo he dicho infinidad de veces.
- Tal vez sea ese el problema, él no necesita recordar que no ha hecho nada en su vida porque ya te tiene a ti que se lo recuerdas para que no lo olvide...
- ¿Debería callarme?
- ¿Has sido una buena madre?
- Por supuesto. Lo he hecho lo he hecho lo mejor que he podido, con amor y sacrificio.
- ¿Que es lo que te preocupa entonces?
- Quisiera que se diese cuenta, tal vez así podría abrir nuevas puertas para su futuro.
- ¿Qué expectativas tiene ahora?
- A este paso vivir toda su vida con sus padres... No estudia, no trabaja, no tiene ningún tipo de ilusión...
- No estoy de acuerdo con esto ultimo que has dicho, sí que hay algo que le ilusiona.
- ¿Qué?
- Vosotros, sus padres.
- ¿Nosotros?
- Sí. Parece que no sois conscientes del enorme sacrificio que vuestro hijo está realizando por vosotros... Aunque es probable, muy probable, que él mismo no lo sepa.
- ¿Qué sacrificio está haciendo?
- Hombre, es que desde fuera da la impresión que vuestro hijo está renunciando a una vida adulta plena para poder pasarla con vosotros. Parece que, de alguna manera, su aspiración vital es quedarse a cuidar de vosotros.
- ¡Sí, hombre!
- Tómate unos segundos para reflexionarlo y valorarlo.
- Ya... Desde un punto de vista muy egoísta eso implicaría que ni mi marido ni yo tendríamos que ir a una residencia.
- Correcto.
- Pero, a parte de lo divertido que pueda ser tu análisis, ¿Qué utilidad práctica tiene?
- Eso dependerá de tu capacidad para ponerlo en practica. Si utilizas este nuevo enfoque, de entrada, te relajarás, ya que el cambio te proporcionará un nuevo control de la situación... Cuando te sientas cómoda con el enfoque, tal vez puedas empezar a decírselo a tu hijo, mostrarte agradecida, decirle lo feliz que eres al saber que él nunca os abandonará, que siempre estará ahí...
- Creo que eso no le gustará nada.
- A nadie nos gusta que nos enseñen lo malo que está por pasar en nuestra vida. En algunos casos Nos hace conscientes de nuestra incomodidad, en unos pocos afortunados, hace pensar y promueve un cambio. - ¿Entonces no es seguro que funcione?
- No. Pero le habrás dado una oportunidad de plantearse lo que le queda de vida que hasta ahora no ha tenido. http://filoposvida.blogspot.com.es/2012/05/la-generacion-ni-ni.html


HISTORIA DE UN PESCADOR



El rico industrial se horrorizó cuando vio a un
pescador tranquilamente recostado
contra su barca y fumando su pipa.
“¿Por qué no has salido a pescar?”, le preguntó
el industrial.
“Porque ya he pescado bastante por hoy”, respondió
el pescador.
“¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas?”,
insistió.
“¿Y qué iba a hacer con ello?”, preguntó a su
vez el pescador.
“Ganarías más dinero”, fue la respuesta. “De
ese modo podrías poner un motor a tu barca.
Entonces podrías ir a aguas más profundas y
pescar más peces. Entonces ganarías lo suficiente
para comprarte unas redes con las que
obtendrías más peces y más dinero. Pronto
ganarías para tener dos barcas... y hasta una
verdadera flota. Entonces serías rico, como yo?”
“¿Y qué haría entonces?”, preguntó de nuevo el
pescador.
“Podrías sentarte y disfrutar de la vida”.
“¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso


momento”, respondió el satisfecho pescador.

OSHO...AHORA ES LA ÚNICA EXISTENCIA



Hace unos pocos días estuvo aquí un estudiante universitario. Sus exámenes se están acercando, así que vino a preguntarme: "Estoy muy confuso, y el problema es éste: me he enamorado de una chica. Cuando estoy con la chica, pienso en mis exámenes, y cuando estudio pienso sólo en mi chica. Así que ¿qué hacer? Cuando estoy leyendo, estudiando, no estoy en ello, estoy con mi chica en mi imaginación. Y cuando estoy con mi chica, nunca estoy con ella; estoy pensando en mis problemas, en mis exámenes, que se están acercando. De modo que todo se ha vuelto un lío".

Así es como todo el mundo se ha vuelto un lío, no sólo ese chico. Mientras estás en la oficina piensas en tu casa; mientras estás en casa estás en la oficina. Y no puedes hacer algo tan mágico. Cuando estás en casa sólo puedes estar en casa, no puedes estar en la oficina. Y si estás en la oficina, no estás cuerdo, estás loco. Entonces todo se mete en todo lo demás. Entonces nada es claro. Y esta mente es un problema...

Parece simple: si al comer puedes sólo comer; si al estar sentado puedes simplemente estar sentado, sin hacer nada más; si puedes permanecer con el momento y no irte de él; si puedes estar fundido con el momento sin futuro, sin pasado; si este momento de ahora es la única existencia...entonces eres un buda; esta mente misma se vuelve una mente búdica".

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/

MI PEQUEÑO HIJO Y LA LEY DE LA ATRACCIÓN...♥





Te cuento Friend que mi hijo de ocho años, además de patinar y jugar fútbol es gran fanático de los video juegos. Mi esposo y yo le regalamos su propio computador y además un PSP (Play Station Portable); lo que nunca le hemos conseguido es un Play Station porque consideramos que podía esperar un poco más antes de tenerlo por razones de disciplina nos resulta mucho más sencillo controlar el tiempo que pasa en el computador y en el PSP que en un Play.

Más o menos en diciembre me dijo el niño “mami como todavía no tengo el Play entonces lo mejor es conseguir a alguien que me preste uno, ¿no te parece? ” Yo le dije que me parecía buena idea y para ser sincera ¡me parecía poco probable que eso sucediera! (¡¡ay… mi mente consciente!!) de todas maneras no desestimé ante él por un segundo su deseo de que alguien se lo prestara. Después de eso lo mencionó varias veces, nunca lo dejó sus planes de que alguien le prestara el play.

Hace más o menos tres semanas se hizo amigo de un niño del barrio llamado Mateo. Se hicieron muy amigos, van y vienen todo el tiempo, Matero viene a jugar con él y mi hijo va a jugar a la casa de Mateo. Resulta que Mateo tiene un Play Station y además siempre había querido un PSP como el que tiene mi hijo… y como son niños y no se complican la vida como nosotros los adultos, hicieron un trueque de juguetes: Mateo tiene en su casa el PSP de mi hijo y mi niño tiene aquí en casa el Play de Mateo. ¡Están completamente felices los dos! Y mi pequeño hijo ha reafirmado su poder de atracción a la edad de ocho años.

Es simplemente maravilloso como opera la Ley de la Atracción en los niños cuando no matamos sus sueños y sus planes. Ellos NO SE PREOCUPAN POR EL CÓMO, simplemente tienen planes y esperan por ellos sin siquiera plantearse si ellos se pueden hacer realidad o no.

¿Jugamos a ser niños?

Aprovecha ahora este momento de inspiración y decide lo que quieres, libéralo al universo y aguza tus instintos para esperar la ocasión de abrir las puertas a un MILAGRO EN POTENCIA.

¿Te animas?

Te quiero,

Eli

http://www.creaturealidad.com

LEY DE TOD...♥

Según esta ley,
nosotros somos como emisoras de radio,
que emitimos y recibimos energía,
(vibramos), y sintonizamos con los otros,
con nosotros mismos, y con los acontecimientos vitales,
acordes con la frecuencia en la que fluimos.

Así ha de entenderse:
Lo que damos, vuelve a nosotros.

Efectivamente:
Si lanzamos al cosmos, desarmonía, o frustración,
recibiremos lo mismo,
situaciones disarmónicas o frustrantes,
que prorrogarán nuestro estado de sufrimiento,
y anclarán nuestra evolución.

El cosmos, es una caja de
resonancia de nuestro propio interior, y a la vez,
nuestro interior, es un reflejo de lo que viene de fuera.

Así que a entender, que:

Lo que damos, vuelve a nosotros.
VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ

CUANDO ALGUIEN NOS HIERE



Mientras que el planeta está habitado por miles de millones de personas, a veces nos derrumbamos sólo porque una o dos de ellas no nos quieren. Peleamos, nos enojamos, nos deprimimos, perdemos el tiempo pidiendo y penando el amor que nunca vendrá, sin darnos cuenta esas personas no son indispensables y que tal vez su único valor resida en que nos están refregando alguna vieja herida que quisimos olvidar.
Y si alguien nos dice “no me importa lo que digan los demás” y lo hace con demasiado énfasis, puede ser que están mostrando la pared emocional que erigió para bloquear el dolor del rechazo. Somos animales sociales y sentir amor, afecto y pertenencia es indispensable para la supervivencia, de hecho, la mayor forma de castigo es, y ha sido siempre, el aislamiento.
Tendemos a sentir vergüenza frente a estas heridas, por eso las ocultamos. El primer paso entonces será escuchar las propias emociones, para luego poder saber qué hacer: "¿Qué siento?... ¿Miedo en el pecho, traición en mi corazón, enojo en los dientes, humillación en la boca del estómago? …”El paso siguiente podría ser investigar las creencias que cargamos: ¿Tenemos la sensación de no ser suficientes, de no ser valiosos o quizás creemos que somos tontos, sucios, feos o indeseables?
Finalmente, podremos conocer y hasta amigarnos con las viejas heridas por medio de procesos que nos permitan ver cómo y a través de quiénes tomaron forma, qué cosas las disparan, qué lecciones nos enseñan, cómo nos inhiben y por lo tanto qué podría curarlas.
Las heridas son el grito del alma que enuncia el dolor nacido en la falta de contacto humano, al verlas podemos comenzar a sanar la unión con otros para luego liberarlas cuando ya no son necesarias.
Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/

jueves, 22 de junio de 2017

UN IMPORTANTE PROPÓSITO..







Es así que a cada persona que conocemos, en situaciones buenas o terribles, breves o duraderas y cada relación de la que formamos parte, representan una pequeña escena en el eterno conjunto humano, cuyo fin es el desarrollo del alma.
Al advertir esto, uno podrá asombrarse y comprender que cada persona presente en nuestra vida tiene un importante propósito : el de entrar en contacto con nuestra alma y hacerla crecer. Que cada relación existe para agudizar la conciencia de nuestra alma


VÍA REFLEXIONES DIARIAS

EXTRAÑOS COMO MENSAJEROS...(EXTRACTO DE "EL DESTINO DE LAS ALMAS" )




- Caso 9

Derek era un hombre de unos sesenta años que vino desde Canadá para verme, evaluar su vida e intentar resolver su mayor tristeza. De joven había perdido a su hermosa niña de cuatro años, Julia. Su muerte fue repentina, inesperada y tan devastadora que con su esposa decidieron no tener más hijos. Induje a Derek en un profundo estado de hipnosis y lo llevé a una escena que tenía lugar después de su última vida, en la que comparecía ante el consejo. Así descubrimos que una de sus más importantes lecciones para la vida actual era aprender a superar las tragedias. Derek había sido deficiente en este aspecto durante sus dos últimas vidas, derrumbándose completamente y haciendo más difícil la vida de aquellos miembros de la familia que seguían dependiendo de él. Él lo está haciendo mucho mejor en esta vida, pero lo que me resultó especialmente interesante sobre este caso fue un sencillo incidente que le sucedió a Derek unos veinte años después de la muerte de Julia.

Derek había perdido recientemente a su esposa, víctima de cáncer y se encontraba de luto. Un día, deprimido, caminó hacia un parque de atracciones cercano y después de un rato se sentó en una banca cercana al carrusel; mientras escuchaba música miraba a los niños dar vueltas alegremente en las coloridas figuras de animales hechas de madera de la atracción mecánica.

A la distancia observó a una pequeña niña que se parecía a Julia cuyos ojos estaban inundados por las lágrimas. Justo en ese instante una joven de aproximadamente veinte años llegó y le preguntó si podía sentarse en la misma banca. El día era cálido y ella vestía en muselina blanca, en su mano tenía una bebida helada. Derek asintió pero no pronunció palabra mientras la joven disfrutaba su bebida y hablaba sobre su educación en Inglaterra, su llegada a Canadá y su particular atracción por la ciudad de Vancouver. Se presentó como Heather y Derek notó un resplandor de luz natural a su alrededor que daba a la joven una peculiaridad brillante y angelical. El tiempo pareció detenerse para Derek a medida que la conversación tocaba la familia y los planes de Heather en su nueva vida en Canadá.

Derek se encontró habiéndole como un padre y mientras más hablaban más le parecía conocerla. Finalmente, Heather se levantó y con ternura puso su mano en el hombro de Derek, sonrió y le dijo, "Sé que estás preocupado por mí, por favor no lo estés. Estoy bien, va a ser una vida maravillosa. Nos veremos de nuevo algún día, lo sé". Derek me dijo que a medida que Heather se alejaba caminando y le daba una despedida final, él vio a su hija y sintió paz. Durante nuestra sesión, Derek reconoció que el alma reencarnada de Julia había venido hacia él y le demostró que en realidad no la había perdido. Cuando sufrimos por la ausencia de las personas que amamos, ellas pueden venir a nosotros de maneras misteriosas, a menudo cuando nuestras mentes están distraídas en un somero estado Alfa. Tomemos esos momentos como mensajes del otro lado y permitamos que nos brinden soporte.




Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D




VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ