OSHO...SIN LIBERTAD NO HAY VIDA



"La vida es insegura. El amor es inseguro. Existir es sentirse inseguro. Existir es estar en peligro constante. Sólo los muertos se sienten seguros porque ya no pueden morirse, ya no puede pasarles nada.

Cuanto más vivo estés, más inseguro te sentirás. Por eso hay mucha gente que ha decidido no estar viva, porque esa especie de muerte le da seguridad y protección; es una coraza. Mucha gente ha decidido no enfrentarse a la realidad porque la realidad es insegura. Yo no puedo cambiarla ni tú tampoco, es lo que es. La realidad es insegura; nadie sabe qué ocurrirá en el momento siguiente. Puede que yo esté aquí o puede que no; puede que tú estés aquí o puede que no. Puede que vuelvas a respirar o puede que no. La persona que ahora te ama, mañana puede haberse olvidado de ti. La vida es así.

Por eso nos creamos ilusiones y nos escondemos tras ellas, para no tener que afrontar la inseguridad de la vida. El matrimonio es una ilusión; sin embargo, el amor es una realidad. Pero también es inseguro. Nadie sabe si mañana seguirá estando ahí. Es como una brisa: llega cuando quiere y se va cuando quiere. No puede manipularse ni controlarse. No puede predecirse.

Pero la mente tiene mucho miedo: si tu mujer te dejara mañana, ¿qué pasaría?, ¿qué harías?, ¿cómo podrías vivir sin ella? Dependes tanto de tu mujer que no concibes la vida sin ella, y entonces tomas ciertas medidas: cierras las puertas y las ventanas, lo cierras todo con llave para evitar que se escape. Eso es el matrimonio: una cerradura legal para impedir que el otro pueda irse sin dificultades. Puedes denunciarla y la policía la obligará a volver. Pero si le cierras todas las puertas y las ventanas, ella dejará de ser esa mujer que estaba bajo el cielo y las estrellas; ya no será la misma. Un pájaro en libertad es totalmente distinto a un pájaro enjaulado. Un pájaro enjaulado es diferente, porque ya no tiene el cielo ni la libertad de los que disfrutaba antes. Está aprisionado, han matado su alma. Aunque parece que esté vivo, le han cortado las alas. Aparenta estar vivo, pero en realidad sólo vegeta. Sin libertad no hay vida".


OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida
http://osho-maestro.blogspot.com/

SOLO POR AMOR...JORGE BUCAY...♥

Camino por mi camino. mi camino es una ruta con un solo carril: El mío. A mi izquierda, un muro separa mi camino del camino de alguien que transita a mi lado -De vez en cuando en esta pared inmensa veo un agujero, una ventana, una hendidura…
Un dia,mientras camino veo aparecer del otro lado del muro una figura que transita a mi ritmo en mi misma dirección. La miro: es una mujer hermosa-

Ella me mira. La vuelvo a mirar. Le sonrío, me sonríe.Un momento después, ella sigue su camino y yo me apuro.En la siguiente ventana me detengo un minuto…. Cuando ella llega,nos miramos a través de la ventana, del agujero….le digo con señas lo mucho que me gusta.
Me contesta con gestos…creo que me entiende…y continúo mi camino. Empiezo a correr con la vista clavada en el muro. De pronto la veo, está esperándome…le hago un gesto, ella me devuelve un beso en el aire-y sigo caminando- y la vuelvo a ver.

Es ella todo lo que necesito. Quiero pasar al otro lado del muro…pero la puerta es muy estrecha. Paso una mano, paso un hombro, hundo un poco el estómago, me retuerzo un poquito sobre mí mismo, casi consigo pasar mi cabeza…pero mi oreja derecha se atasca. Empujo. No hay forma- no pasa- Y no puedo usar mi mano para retorcerla, porque no podría poner ni un dedo allí.. .No hay espacio suficiente para pasar con mi oreja. Tengo que tomar una decisión (porque mi amada me espera ) (porque es la mujer con la que soñé toda mi vida) saco una navaja del bolsillo y de un solo tajo rápido, me atrevo a darme un corte en la oreja para que que mi cabeza pase por la puerta. Y lo consigo: mi cabeza pasa.

Pero ahora tengo el hombro el que se queda atascado. La puerta no tiene la forma de mi cuerpo. Hago fuerza..Mi mano y mi cuerpo han pasado, pero mi otro hombro y mi brazo …no pasan..Ya nada me importa así que, tomo impulso y fuerzo mi paso por la puerta… Ya casi estoy al otro lado. Justo cuando estoy a punto de terminar de pasar, me doy cuenta que mi pie derecho se ha quedado enganchado al otro lado. Por mucho que me esfuerzo no consigo pasar. No hay forma..estoy casi al alcance de mi amada…así que agarro un hacha y apretando los dientes, doy el golpe y desprendo la pierna.

Ensangrentado a saltos apoyado en el hacha y con el brazo desarticulado, con una oreja y una pierna menos.- me encuentro con mi amada -Aquí estoy. Por fin he pasado- Me miraste- te miré- me enamoré. He pagado todos los precios por tí. Todo vale la pena en el amor y la guerra- No importan los sacrificios, valían la pena si era para encontrarse contigo mi amada.

Ella lo mira mientras se le escapa una mueca- Así no-Así no quiero…

A mí me gustabas cuando estabas entero.

(Jorge Bucay)

QUIERO DINERO...PERO NO ME VA A VENIR...♥



Sea cual fuese el pensamiento que esta predominantemente en tu mente, ese pensamiento es literalmente una invitación de su escéncia a tu vida real física. Decir "quiero dinero, pero NO me va venir " es lo mismo que decir, "Ven a mi vida AUSENCIA de dinero y pobreza financiera!! Ven a mi, esto que no quiero!!".

Cuando pienses en dinero (por ejemplo), de una manera que en que SI podría venir a tu vida, ese pensamiento/idea SIEMPRE te hará sentir bien. Cuando piensas en la AUSENCIA de dinero en tu vida a pesar de que lo necesites, siempre se sentirá mal. Es a través del "como se siente" el pensamiento que tu puedes reconocer la DIFERENCIA de lo que estas pidiendo al Universo.

- Abraham

Del libro "Dinero y la Ley de Atraccion: Aprendiendo a Atraer Salud, Abundancia y Felicidad" #582
Mucho amor,
Esther (y Abraham y Jerry)

TAL SOMOS..TAL VEMOS...♥



Un campesino chino se fue a la ciudad a vender su cosecha de arroz. Su mujer le pidió que, sobre todo, no se olvidase de comprarle un peine.

Después de vender su arroz, el campesino se reunió con sus compañeros para celebrar en la ciudad sus buenas ventas y bebieron y charlaron largo rato. En el momento de regresar se acordó de forma confusa de que su mujer le había encargado algo.

No podía recordar qué era, así que entró en la primera tienda para mujeres que encontró y compró lo primero que le llamó la atención: un espejo

A su regreso, al pueblo le entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar los campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente. Su suegra le preguntó la razón de aquellas lágrimas.

Mi marido ha traido a otra mujer de la ciudad. Es joven y hermosa contestó la mujer señalando el espejo.

La suegra cogió el espejo y lo miró. A continuación le dijo a su nuera: No tienes nada de que preocuparte, hija. Es una vieja…

Del libro “La vida viene a cuento”.

LAS HERIDAS QUE DEJAS EN LOS DEMÁS...(CUENTO)




Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su
padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera
la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.


El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las
semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su
genio,clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió
que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la
puerta.


Llegó el momento en que pudo controlar su carácter durante todo el
día. Después de informar a su padre, éste le sugirio que retirara un
clavo cada día que lograra controlar su carácter.


Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban
más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y
lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío,
pero mira todos esos hoyos en la puerta. ¡Nunca más será la misma!.
Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente
como las que aquí ves".


Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como
se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una
ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física… ¡ y tal vez
más!

EL PODER SANADOR...♥








Después de volar toda la noche desde Washington D.C., al llegar a la iglesia Mile High, en Denver, para dirigir tres servicios y un taller sobre conciencia para la prosperidad, estaba muy cansado. Entré en la iglesia y el Dr. Fred Vogt me preguntó:

-¿Oyó hablar de la Fundación Pida un Deseo?

-Sí –respondí.

-Bueno, a Amy Graham le diagnosticaron leucemia terminal. Le dieron tres días. Su último deseo fue asistir a sus servicios.

Me quedé helado. Sentí una combinación de alegría, temor, respeto y duda. No podía creerlo. Pensé en los niños que están muriéndose y quieren ir a Disneylandia, conocer a Sylvester Stallone, a Mr. “T”, o a Arnold Schwarzeneger. Sin duda no desearían pasar sus últimos días escuchando a Mark Victor Hansen. Por qué una chica con apenas unos días de vida habría de querer oír a un predicador. De pronto, alguien interrumpió mis pensamientos...

-Aquí está Amy –dijo Vogt, al tiempo que ponía la mano frágil de ella en la mía. Frente a mí, había una chica de diecisiete años. Un turbante de brillantes colores rojo y anaranjado cubría su cabeza que había quedado pelada debido a los tratamientos con quimioterapia. Su cuerpo estaba encorvado, debilitado. Dijo:

-Mis dos metas eran terminar el secundario y estar presente en su charla. Mis médicos no me creían capaz de ninguna de las dos cosas. No pensaban que tendría energía suficiente. Me mandaron de vuelta con mis padres... Estos son mamá y papá.

Me brotaron las lágrimas; estaba ahogado. Mi equilibrio se tambaleaba. Estaba profundamente conmovido. Carraspeé, sonreí y dije:

-Tú y tu familia son nuestros invitados. Gracias por querer venir.

Nos abrazamos, nos miramos a los ojos y nos separamos.

He asistido a muchos seminarios de sanación en Estados Unidos, Canadá, Malasia, Nueva Zelandia y Australia. He visto trabajar a los mejores sanadores y he estudiado, investigado, escuchado, analizado y cuestionado qué funciona, por qué y como.

Ese domingo a la tarde dirigí el seminario al que asistían Amy y sus padres. El público desbordaba con más de mil asistentes ansiosos por aprender, crecer y ser más plenamente humanos.

Con humildad, les pregunté si querían aprender un proceso de sanación que podía servirles para la vida. Desde el estrado, parecía que en el aire se alzaban las manos de todos los presentes. Querían aprender.

Les enseñé a frotarse con fuerza las manos, separarlas unos cinco centímetros y sentir la energía sanadora. Después, los hice formar parejas para sentir la energía sanadora que sale de una persona a otra. Dije: “Si necesitas una cura, acéptala aquí y ahora”.

El público estaba unido y se vivió una sensación de éxtasis. Expliqué que todos tenemos energía sanadora y potencial sanador. En un cinco por ciento de nosotros, brota con tanto impulso de nuestras manos que podemos transformarlo en nuestra profesión.

-Esta mañana –expresé-, me presentaron a Amy Graham, una chica de diecisiete años cuyo último deseo era estar en este seminario. Quiero traerla hasta aquí y que todos ustedes le envíen una energía de vida sanadora. Tal vez podamos hacer algo. Ella no lo pidió. Lo hago espontáneamente porque considero que es bueno.

El público entonó: “¡Sí, sí, sí!”

El padre de Amy la acercó hasta el estrado. Se veía debilitada por la quimioterapia, demasiado reposo en cama y una absoluta falta de ejercicio. (Los médicos no la habían dejado caminar durante las dos semanas anteriores al seminario).

Hice que el grupo se calentara las manos y le enviara energía sanadora, después de lo cual hubo una emotiva aclamación de pie.

A las dos semanas, me llamó para decirme que el médico le había dado el alta después de su total recuperación. Dos años más tarde, me llamó para decirme que se casaba.

Aprendí a no subestimar nunca el poder sanador que todos tenemos. Siempre está listo para el mayor bien. Sólo tenemos que acordarnos de usarlo.




Mark V. Hansen

¿CUÁNTO ESTAS EN CASA?...PILAR SORDO...♥



El pasado 21 de mayo, feriado en mi país, vi a tanta gente salir de su casa porque era fin de semana largo, todos además a los mismos lugares me quedé pensando ¿Cuanto tiempo pasamos en nuestras casas?

Casas que nos hemos preocupado supongo en tenerlas lo más lindas posibles pero que estamos siendo incapaces de disfrutar por algunas misteriosas razones.

Es como si existiera un mandato donde fuera "obligatorio" salir de nuestras casas con la ilusión de que en otro lugar vamos a descansar más. En este mandato existen ciertas contradicciones que hacen paradójica esta elección.

Por un lado, salen todos, por lo tanto la tranquilidad esperada no llega porque uno se termina encontrando desde que sale de casa con los mismos neuróticos de siempre y los lugares de descanso se transforman en una congestión y en un estrés similar al que vivimos todos los días pero en otro lugar. Los lugares están todos llenos, la gente anda de mal genio y todo parece repetirse de la misma forma que en la ciudad.

Contrario a eso, los que nos quedamos en nuestras casas y ciudades vacías disfrutamos de ciudades gratas, donde uno no se demora en llegar a ninguna parte, todo el mundo anda de mejor carácter y hay espacio y lugar en todos lados.

Con esto no estoy diciendo que no haya que salir. El cambiar de aire siempre es algo positivo y renovador, lo que me pregunto es cuanta gente se pregunta profundamente si quiere viajar o lo siente como una obligación así como sentimos como obligación el comprar regalos de Navidad, muchas veces no pudiendo, ni queriendo hacerlo o sentimos que el día de la madre hay que "sacarlas" a almorzar donde encontramos todo lleno, el servicio, como es obvio, no es de los mejores y los que es peor sentimos que esta "sacada es como hacer que la mamá tome aire" sin ser realmente un homenaje.

Mi reflexión es preguntarme de que arrancamos cuando salimos de casa, si nunca estamos ahí. Generalmente llegamos tarde, los fines de semana normales son una corrida para hacer las cosas pendientes. Cada vez se come más en restaurantes o se sale a "pasear" a un mall sin estar nunca dentro de nuestros propios espacios.

Creo que salir, conocer, moverse, viajar es maravilloso, pero también creo que debiéramos reflexionar con el intentar recuperar la capacidad para disfrutar de nuestros mundo privado, ese por el cual peleamos tanto por tener hermoso y bien cuidado y que por lo demás nos sale caro mantener.

Me pasa que pocos se preguntan si no sería mejor quedarse en casa, invitar amigos, jugar a cartas, cocinar y no tener que subirse a un auto, estar en un taco con congestión por horas y llegar a un lugar donde están los mismos de los que aparentemente quisimos arrancar.

Disfrutemos de nuestros espacios privados, usemos los living y compartamos y valoremos nuestros hogares. Elijamos salir cuando salen pocos, encantemos nuestras casas para poder vivirlas y no solamente ocuparlas para dormir en ellas y arrancar a la primera que podemos o se nos da una oportunidad .

OSHO...EL MIEDO A LAS LÁGRIMAS




“Nunca tengas miedo de las lágrimas. La llamada civilización te ha hecho sentir mucho miedo de las lágrimas. Ha creado una especie de culpa en ti. Cuando las lágrimas llegan empiezas a sentirte avergonzado. Empiezas a sentir, "¿Qué pensarán los demás? ¡Soy un hombre y estoy llorando! Se ve tan femenino e infantil. No debería ser así". Tú detienes esas lágrimas... y matas algo que estaba creciendo en tu interior.


Las lágrimas son mucho más hermosas que cualquier cosa que llevas contigo, porque las lágrimas son el producto del desbordamiento de tu ser. Las lágrimas no son necesariamente de tristeza; a veces son el resultado de una gran felicidad y a veces vienen de una gran paz y a veces surgen del éxtasis y del amor. De hecho no tienen nada que ver con la tristeza o la alegría. Cualquier cosa que comprima demasiado tu corazón, cualquier cosa que te posea, cualquier cosa que sea demasiado, que no puedas contener y empiece a desbordarse trae lágrimas.


Acéptalas con gran alegría, deléitate con ellas, nútrelas, dales la bienvenida, y a través de las lágrimas aprenderás a rezar.


A través de las lágrimas aprenderás a ver. Unos ojos llenos de lágrimas son capaces de ver la verdad. Unos ojos llenos de lágrimas son capaces de ver la belleza de la vida y su bendición”.


Osho, The Diamond Sutra
http://osho-maestro.blogspot.com/

NOS PIDEN CONSEJO..?..LO DAMOS?




Que alguien se siente frente a Uds y les cuente sus problemas no significa que quiera respuestas, no significa que quiera resolverlos, no significa que no culpe al mundo de lo que le sucede, no significa que se haga cargo y se responsabilice por lo que le sucede.


Si es difícil escuchar sabiendo que tienen las herramientas para ayudar a ese ser a superar su problema haciéndolo mirar en su interior? Claro que si! Si lo sabremos nosotros!!


Pero si pretenden respetar a su prójimo, deben callar, deben simplemente escuchar y poner su corazón al servicio de su dolor, en silencio.


Porque si hablan, puede suceder que ese ser llegue a repudiar sus presencias, porque el solo hecho de verlos, le recordara el trabajo interno que no quiere hacer.
Es duro? Si…..
Es triste? Si……
pero cada quien hace lo que puede cuando puede, y si insisten en decirle lo que no quiere escuchar porque sienten que solo así lo ayudan,
porque sienten que mezquinan su energía al no hablar,
porque sienten que es injusto no decirles lo necesario para que vean su corazón,
entonces su sentido de justicia termina siendo injusto porque obligan a esa persona a revisar en su corazón cosas que aun no está listo para revisar, y eso genera un rebote doloroso para todos.


Ahora bien, como reconocer a quien sí y a quien no?
Escuchando, solo escuchando.
Si en lo que escuchan del dolor del otro ser, ese que les transmite cuando les cuenta su problema, está incluida alguna frase como: por algo me pasa esto, algo tengo que aprender,
O bien algo como: Dios sabe lo que hace, o alguna otra frase que muestre que considera “SU” responsabilidad lo que le sucede, entonces hablen, si no es así, callen porque el fruto aun no está maduro para aprender de su situación. Y aún así, solo si se los pide.
Eso es lo que hace mucho necesitábamos que comprendieran, y eso no significa que ese ser no pueda estar en sus vidas, sino que deberán conectarse con él en otra vibración, y no tratar de explicarle nada, porque ese querida Andrea, es trabajo de la vida, no de Uds!!!!.


No los alivia saberlo?


Los amamos


Mi Yo Superior
Por Andrea Labat
http://laspuertasdelalma.blogspot.com.ar/


CRECIMIENTO PERSONAL...YEHUDA BERG




Puedes viajar grandes distancias, pero aún así permanecer donde estás.

A veces, pasamos nuestras vidas corriendo de un lugar al siguiente, pero seguimos siendo la misma persona. Esta es la razón por la cual el mismo tipo de situaciones, personas y caos parecen seguirnos a cualquier lugar al que vayamos hasta que descubrimos las lecciones que estamos destinados a aprender y realizamos un cambio interior.

El crecimiento personal tiene poco que ver con dónde estamos; más bien, tiene mucho que ver con cómo estamos.