INCUBANDO EL FUTURO



Todos estamos incubando. Incubamos el futuro. El personal y el colectivo. En un día común, cualquiera de nosotros toma no menos de 10 decisiones por hora. Microdecisiones y decisiones de mayor envergadura. Desde comer una fruta en vez de un sandwich a decir "tu presencia me importa"... o callarlo indefinidamente (pues las decisiones son por comisión, o por omisión: hacemos, u omitimos hacer).

Hay dos tipos de vida: ser conscientes de que todo el tiempo decidimos lleva a una de ellas. No ser conscientes, a otra. En la segunda, sentimos que la responsabilidad de lo que vivimos la tiene lo otro (los demás, el sistema, la empresa para la que trabajamos, nuestro ex, nuestros padres, la sociedad...). En la primera, infinitos cambios son posibles: el incubador es consciente de que incuba.

En la segunda, somos esclavos de la inconsciencia. En la primera, tenemos autoridad. ¿Autoridad? Sí: la palabra "autoridad" significa "ponerle la firma", "asumir", es decir, "ser el autor".

Quien tiene autoridad sobre su propia vida está gestando un futuro impredecible. Ese futuro puede estar guiado por tu espíritu, mucho más que por tu ego.

Cuida tus decisiones. Ausculta tu corazón. Incuba lo hermoso.

Si eres dueño de ti mismo nada ni nadie podrá ser tu dueño.

Incuba, parte la cáscara y sé.

Virginia Gawel
www.centrotranspersonal.com.ar

ELEGISTE NACER



Tal vez sea como dicen la mayoría de las Tradiciones de Sabiduría: ELEGISTE nacer. Si tu espíritu tuvo esa chance ha sido afortunado. El Budismo, por ejemplo, afirma que tener la OPORTUNIDAD de encarnar una vida humana es UN PRIVILEGIO. (Antes no lo creía: ahora lo asumo, lo siento.)

Si es un privilegio, haz uso de él. (Así también lo intento yo.) Pero debo recordarte esto: NO ES SEGURO. NADA LO ES. Firmar el contrato para nacer en una vida humana tiene una cláusula que NO está en letra chica: NACERÁS A LA INCERTIDUMBRE.

Deja de luchar contra ella. (Me permito decírtelo porque yo ya me lijé la frente contra los ásperos bordes de lo incierto.) Deja de arrinconar cualquier impulso sanamente expansivo que lata en tu corazón. Toma la incertidumbre y haz de ella tu lámpara para caminar en tu oscuridad. Serás mucho más sagaz que los que aún sueñan con adueñarse de las certezas.

Si nada es seguro, todo es posible: pon a jugar la incertidumbre a tu favor. Crea lo que no existe, siembra lo que aún no ha germinado, abre tu casa a quien estabas secretamente esperando (pero que cuando golpeó en tu puerta le pusiste quince cerrojos, para no habitar tus inseguridades).

Ama. Ama con compromiso, mas haciéndote amigo de lo incierto. Si es incierto, ama AHORA, porque el AHORA es lo único seguro. Sé bravo, sé valiente: exprime la fruta de lo incierto para que su jugo te vuelva juguetón y sereno. Hasta que tatúes estas letras en tu identidad invisible: "NO ME ES DADO TENER EL CONTROL DE CASI NADA".

Así quiero vivir. ¿Nos acompañamos?

Virginia Gawel
www.centrotranspersonal.com.ar

EL MAS GRANDE DE LOS ALIVIOS




No tienes que sentirte 'bien' todo el tiempo. No tienes que estar libre de resistencia todo el tiempo, feliz todo el tiempo, iluminado todo el tiempo, en paz todo el tiempo.
¡No hay ningún 'todo el tiempo'! Tú eres mucho más grande que eso, menos limitado. No estás sujeto ni al tiempo ni al espacio. Tú eres el espacio para ese 'estar bien' o 'no estar bien', para la aceptación y la resistencia, para la luz y la oscuridad, para la alegría y el dolor.

No necesitas ninguna imagen fija ni inamovible acerca de ti mismo.
No necesitas ser el gurú iluminado, ni tampoco el guerrero espiritual. No necesitas ser el pacífico, ni el despierto, ni el fuerte, ni el evolucionado, ni el inmune al sufrimiento. Todo eso son limitaciones a tu naturaleza.
Simplemente sé lo que tú eres, no 'esto' o 'aquello', sino El Uno, el espacio para todo ello. ¡Absolutamente todo!
Permite que la vida te tumbe de tu pedestal de vez en cuando, hasta que pierdas todo interés de estar en un pedestal.
Jeff Foster

LA MUJER QUE HA DESPERTADO...♥



“Una mujer que ha despertado

puede despertar a otra mujer

La segunda despierta a su vecina

La tercera puede despertar a la ciudad

Y juntas pueden volver el mundo entero del revés
Pueden formar una algarabía que finalmente
despierte al resto de nosotros
Una mujer con el amanecer en los ojos
Se multiplica.”

VÍA EL TALLER DE LA HECHICERA 
IMÁGEN MARIANA KALACHEVA

HISTORIA DE LOS TRES GUSANOS



Érase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas….

Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a sí mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.

Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.

Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños.
Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas, a la vez…

Pesimista era una bellísima mariposa, pero…. estaba muerta… Había muerto de miedo.

Realista era una hermosísima mariposa, pero…. a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.

Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.”

Y tú, ¿que gusano eres? …

SEMILLAS DE PALABRAS SABIAS



La fertilidad de nuestra mente ha de estar disponible para acunar semillas de Palabras Sabias; sensatas y pacíficas...

Los problemas comienzan cuando germinan y brotan Voces que hablan por nosotros, desde dentro; floreciendo en nuestros labios y madurando frutos que envenenan nuestras Vidas, en el afuera.


LA MAGA (Cuadernos de Magia)

FELICIDAD AUTOTÉLICA



Tiempo libre es una expresión que nos hace pensar que el resto del tiempo es esclavo. ¿Podemos vivirlo de otra manera y sentir que somos libres las 24 horas? ¿Podemos hacer algo para que la vida no sea aquello que esperamos ansiosos mientras hacemos otros planes?
Tanto en forma de ocio como de trabajo; tanto si se trata de un trabajo remunerado como de uno no pagado; tanto si hacemos trabajos manuales como intelectuales, siempre estamos de alguna manera transformándonos. No solo cambiamos el mundo con lo que hacemos, también nos vamos cambiando nosotros.
La felicidad autotélica es aquella que podemos generar nosotros, porque es un fin marcado por nosotros mismos, definido por nosotros mismos. De nosotros depende si convertimos el trabajo y el resto de experiencias diarias en algo que forme parte de esa felicidad o no.

BEATRIZ ARIZA

LA ILUSIÓN Y LAS EXPECTATIVAS



Ilusionarse es parte del encanto de la vida, nos hace despertarnos contentos el día de nuestro cumpleaños

Las expectativas, en cambio, hacen que seamos felices pensando en lo que nos regalarán
Dicho de otro modo, las expectativas son placeres muy caros que compramos a plazos, y pagamos un precio durante mucho tiempo por el disfrute de solo unas horas. La ilusión nunca se agota, ni hay frustraciones, porque no espera nada para más tarde, sino que disfruta como si ya estuviera sucediendo. Organizar un viaje puede ser muy frustrante si no disfrutas organizando viajes, sino solo viajando. Arreglarte para una cita puede ser una experiencia grata en sí misma, aunque después la persona no te guste, porque quizá la sensación de ducharte, maquillarte, sentirte una diva o un tío bueno, sean suficiente premio.

Además, a menudo las cosas salen mejor si en el proceso de hacerlas hemos disfrutado también. No hay nada más atractivo que una persona de buen humor, segura de sí misma y capaz de disfrutar. Es un punto a favor para que salga bien una cita, igual que un examen o una entrevista de trabajo.

Así que más vale evitar las grandes expectativas, pero no perdamos la ilusión que nos hace estar más vivos. Recuerda que las mejores cosas que nos suceden en la vida suelen ser las que no habíamos planeado…


BEATRIZ ARIZA

AMAR SE HA VUELTO COMPLEJO



Amar se ha vuelto complejo,
tormentoso, suspicaz.
Parece casi una ciencia, de hecho,
hay "especialistas" en El Arte de Amar.
Hay consulta, hay "maneras" de Amar...
Hay Amor?
Hay Magia?
Hay Alegría al Amar?
Cuando uno No Quiere,
dos no pueden.
Cuando uno Se Miente,
dos se engañan.
Cuando uno Espera,
dos se pierden.

LA MAGA (Cuadernos de Magia)

OSHO....HAZ QUE CADA MOMENTO SEA SAGRADO



"Que nunca les molesten los negativos. Ustedes enciendan la vela, y la oscuridad desaparecerá por sí misma.

No intentes luchar con la oscuridad. No hay manera de hacerlo, porque no existe... ¿cómo puedes luchar contra la oscuridad? Simplemente con encender una vela, desaparece. Así que olvídate de ella, olvídate del temor. Olviden todas esas cosas negativas que por lo general acosan a la mente humana. Simplemente enciendan una vela de entusiasmo.

Lo primero que deben hacer por la mañana es levantarse con gran entusiasmo, con la decisión de que hoy van a vivir de verdad con gran deleite... y entonces empiecen a vivir con gran deleite. Tomen el desayuno, pero háganlo como si estuvieran ingiriendo a Dios. Se convierte en un sacramento. Tomen un baño, pero Dios está dentro de ustedes; le están dando un baño a Dios. Entonces su pequeño cuarto de baño se convierte en un templo y el agua que les ducha es un bautismo.

Levántense cada mañana con gran decisión, con certidumbre, con claridad, con una promesa a ustedes mismos de que hoy va a ser un día tremendamente hermoso y de que van a vivirlo al máximo. Y cada noche, cuando se vayan a la cama, recuerden otra vez cuántas cosas hermosas les han sucedido durante el día. El hecho de recordarlas les ayuda a que regresen al día siguiente. Simplemente recuerden y luego quédense dormidos recordando los momentos hermosos que sucedieron hoy. Tus sueños serán más hermosos.Tendrán tu entusiasmo, y empezarás a vivir en los sueños también con una nueva energía. Haz que cada momento sea sagrado".


Osho, Día a día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora
http://osho-maestro.blogspot.com/