“No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales... En realidad somos seres espirituales que están viviendo una experiencia humana" blog de metafísica,cambio de conciencia y autoayuda.
miércoles, 30 de noviembre de 2016
CUANDO EL DISCÍPULO ESTÁ LISTO DESAPARECE EL MAESTRO
Un viejo dictado mágico dice: cuando el discípulo está listo, aparece el maestro. Muchas personas se pasan la vida entera preparándose para este encuentro. Cuando se cruzan con el maestro, se entregan por completo, días, meses o años. Pero terminan descubriendo que el maestro no es el ser perfecto que habían imaginado, sino una persona igual a las demás, cuya única función es compartir aquello que ha aprendido.
Al verse frente a una persona normal, el discípulo se siente herido. Siente desesperación y el deseo de abandonar la búsqueda, cuando, en realidad, es así como debe ser, es esto lo que nos hace libres para labrarnos nuestro propio camino.
Edenilton Lampião dio una versión mucho mejor para este dicho mágico: cuando el discípulo está listo, desaparece el maestro.
Fuente: http://www.larevista.ec
martes, 29 de noviembre de 2016
SÓLO LO DESCUBRIRÁS CUANDO TE HAYAS ALEJADO..(PAULO COELHO)
Quien lea los evangelios reparará en que casi todas las enseñanzas de Jesús tienen lugar en dos circunstancias: o bien cuando viajaba, o alrededor de una mesa.
Nada de templos. Nada de lugares escogidos. Nada de prácticas sofisticadas y difíciles: los apóstoles prestaban atención a lo que decía cuando andaba y cuando comía, cosas que hacemos todos los días de nuestras vidas. Precisamente porque las hacemos todos los días, no damos ningún valor a las enseñanzas que están escondidas en nuestros quehaceres diarios.
Pensamos que las cosas sagradas son accesibles solo para los gigantes de la fe y la voluntad, y pensamos que aquello que hacen las personas es demasiado pobre para ser aceptado con alegría por Dios.
En busca de nuestros sueños e ideales, muchas veces colocamos en lugares inaccesibles todo lo que está al alcance. Cuando descubrimos el error, en lugar de alegrarnos por haber comprendido nuestros fallos nos dejamos llevar por la culpa de haber dado pasos errados, de haber malgastado nuestras fuerzas en una búsqueda inútil, de haber disgustado a quien deseaba nuestra felicidad. Y es entonces cuando corremos el peligro de acercarnos a los “maestros” o “gurús” que nos ayudarán a recuperar el tiempo perdido.
Pero no es así: aunque el tesoro esté enterrado en tu casa, solo lo descubrirás cuando te hayas alejado.
PAULO COELHO
lunes, 28 de noviembre de 2016
¿NO PUEDES CREAR LO QUE NECESITAS?...♀
Esto parece una contradicción a simple vista, pero las leyes naturales nos explican que no podemos alcanzar lo que consideramos que no nos pertenece aun.
Cuando solicitas un deseo al universo, lo haces desde la perspectiva de que ese bien que solicitas no lo has obtenido aun. Si no lo has obtenido aun, es porque no has estado vibrado en la frecuencia necesaria para atraerlo. Eso significa que aun no te has convertido en esa persona que está al nivel de lo que espera.
Cuando esperas algo del universo, estás reconociendo abiertamente que aun no eres la persona capaz de haberse ganado eso que pides. Imagínate cuando en algunas ocasiones has exigido al universo, has llorado e implorado que te dé lo que aun no tienes. Ese acto solo sabe confirmar que aun no estas listo para recibirlo.
El que pide, está reconociendo que no tiene. El que pide está reconociendo que aun no es capaz de crear lo que pide. Esto se puede aplicar a un mendigo, que creyendo es su incapacidad para crear su propio bien, ya sea en amor o bienes materiales, se dedica a esperar que le den. Si el mendigo no cambia de paradigma, seguirá siendo mendigo por siempre.
Entonces ¿Cómo pedir? La palabra pedir puede ser el problema. Una palabra mas adecuada podría ser tener “expectativa”, que invoca un sentimiento de que el bien demandado es absolutamente posible de conseguir. La energía que se crea al interior de tu ser no es la misma cuando mencionas la palabra pedir y la palabra expectativa.
Pedir es lo justo, pero no podemos pedir desde el punto de vista de la carencia. La confusión se presenta cuando vemos con los ojos físicos que lo que estamos necesitando no está. En los planos físicos puede que realmente no esté, pero en los planos energéticos ya te pertenece y solo es necesario que lo llames, lo atraigas y lo recibas.
Cuando dices “espero el bien que ya es mío, confío en que ya me pertenece y me dispongo a recibirlo”, comienza a funcionar la ley de atracción en forma sincronizada hacia ti. En este caso te encuentras sintonizando con lo que esperas y sabes que ya es tuyo, reconoces que ya lo tienes y tu vibración está en la frecuencia correcta para atraerlo.
Esta certeza de recibir lo que ya nos pertenece, la llamamos fe. Sin la fe no es posible atraer lo que tanta falta te hace en el plano físico. Para concretar tus visualizaciones tienes que considerarte un ser espiritual y además un ser digno y merecedor de tu bien. Si esperas algo, solo desde la perspectiva física, con la secreta sensación de que es algo lejano a ti, tu deseo no puede ser concretado.
Cuando guardas esa sensación de lejanía con lo que quieres concretar, estás creando una interferencia entre lo que es tuyo y el hecho de recibirlo. Estas desconociendo tus propios bienes. No se trata de que algo ajeno a ti llegue, se trata de reconocer que eso que esperas ya es tuyo y que espera a que tú lo invoques. Ese bien está esperando por ti desde antes de que te hubieras dado cuenta de esa necesidad. La biblia dice, que antes de que tú pidas, el Padre ya sabe lo que necesitas.
La ley de atracción es una ley perfecta y no podemos engañarla cuando tenemos una parte de nosotros que no cree en todo lo que nos pertenece. No podemos fingir que estamos alineados. Si hace tiempo que esperas algo que no se concreta puede ser debido a esto, creer que estas alineado sin que lo estés verdaderamente.
La manifestación consciente solo funcionará para ti cuando tu energía interior se encuentre verdaderamente dirigida y centrada en lo tuyo, cuando hayas aceptado que eso se manifieste y cuando hayas dado las gracias por adelantado porque tienes la plena certeza de que eso ya es una realidad.
No puedes crear lo que necesitas, solo puedes atraer lo que ya sientes que es tuyo y que por derecho divino te pertenece. Cuando comprendes este pequeño pero gran detalle, veras que tu vibración cambia completamente entre estar pidiendo desde la carencia a estar en la expectativa y la certeza de que todo ya es. La certeza es la que crea. La duda convierte en polvo tus sueños. Recordemos ese pasaje de la biblia cuando Pedro comienza a caminar sobre las aguas del mar y al darse cuenta de lo que estaba haciendo, comenzó a dudar y no pudo seguir sosteniéndose sobre ella.
Solo puedes esperar que llegue lo que ya es tuyo para que tu vibración esté alineada con ese bien. Si te sientes energéticamente alejados de ese bien, contradices las layes. Se requiere que estés a la expectativa, seguro, confiado, muy contento, muy entusiasta, celebrando y agradeciendo por adelantado.
¿Es este estado el que sostienes en tus peticiones
PATRICIA GONZALEZ
domingo, 27 de noviembre de 2016
OSHO...de MEDITACIONES PARA EMPEZAR EL DÍA
"La gente reza como resultado de su infelicidad. Rezan porque son infelices, y piensan que a través de la oración serán capaces de salir de esa infelicidad. Como mucho, ese tipo de oración les podrá ayudar a consolarse, pero no les podrá ayudar a salir de la infelicidad. Se acomodarán y acostumbrarán a esa infelicidad, eso es realmente peligroso. Las llamadas religiones funcionan de esa manera: te ayudan a acostumbrarte a todo tipo de infelicidad.
Por eso en Oriente puedes ver a la gente vivir todo tipo de sufrimientos sin rebelarse en absoluto, sin hacer ningún esfuerzo por mejorar su vida. A causa de su llamada religiosidad, se han adaptado a todo, se han olvidado por completo de que la vida puede ser diferente. Han aceptado la vida tal como es.
Esta no es una buena situación: impide el desarrollo. De ahí que yo nunca recomiende la oración cuando uno es infeliz. La oración se debe hacer sólo cuando eres alegre, dichoso, cuando puedes danzar y cantar, cuando te puedes regocijar. Entonces la oración es un gran salto a lo desconocido porque te ayuda a confiar en la existencia. La oración es confianza. Es una relación amorosa con la totalidad, una relación amorosa con los árboles, las estrellas, las montañas y todo lo que existe".
Osho, Meditaciones para empezar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/
sábado, 26 de noviembre de 2016
SOLO VUELA MAS ALTO
Una vez un piloto de avión se disponía a volar, de pronto escuchó un chillido en la parte trasera de su asiento, al agacharse se dio cuenta que era una rata, él no podía atrasar el vuelo para bajarla, entonces recordó que las ratas no resisten las alturas y emprendió el vuelo, conforme iba subiendo el avión, disminuían los chillidos hasta que finalmente desaparecieron.
“Cuando escuches chismes de ti, solo VUELA MÁS ALTO, cuando TE CRITIQUEN, vuela más alto, cuando te quieran hacer daño, solo vuela más alto, cuando te envidien, solo vuela más alto. Recuerda las ratas no resisten las alturas
VÍA EL TRASTERO DE MI MENTE
viernes, 25 de noviembre de 2016
OSHO; EL CANTO Y EL BAILE SON ACTIVIDADES DIVINAS
"Cantar es divino, una de las actividades más divinas. Solamente el baile compite con él, sólo el baile se le compara.
Y ¿por qué el baile y el canto son actividades divinas? Porque estas son actividades en que puedes perderte completamente... puedes sumergirte en el canto al punto que el cantante desaparezca y sólo permanezca la canción, o el bailarín desaparezca y sólo la danza permanezca.
Y ese es el momento de la metamorfosis, de la transfiguración: cuando el cantante ya no es y sólo existe la canción... cuando tu totalidad se ha convertido en una canción o en baile, esa es la oración.
No importa qué canción estás cantando; puede no ser una canción religiosa; pero si la cantas en forma total, es sagrada. Y viceversa: puedes estar cantando una canción religiosa, santificada desde tiempos inmemoriales, pero si no estás involucrado totalmente en ella es profana. El contenido de la canción no tiene importancia; lo que importa es la cualidad que traes al canto, la totalidad, la intensidad, el fuego.
No repitas la canción de otra persona, porque ese no es tu corazón. Y esa no es la forma en que puedes derramar tu corazón a los divinos pies. Permite que surja de tu propio corazón.
Olvida el compás y la gramática. Dios no es un gramático, y al Él no le importa qué palabras utilizas... Él está más interesado en tu corazón".
Osho, Libro Naranja
VÍA OSHO-MAESTRO
jueves, 24 de noviembre de 2016
OSHO...VIDA, AMOR, RISA...
"La meditación no te otorga la verdad, pero cada vez te otorga más consciencia. Y, finalmente, la consciencia te da dos cosas: por un lado la verdad, y por otro una enorme dicha. Es como si te convirtieras en un pájaro con dos alas. Una de tus alas es la verdad, y la otra, la dicha. Y tú eres pura consciencia.
Con esta experiencia puedes volar igual que un águila atravesando el sol hacia lo desconocido. Entonces, todo el universo te pertenece. Estés donde estés, estás en casa. Y seas lo que seas, estás en paz absoluta. Todo lo que ocurre es bello y te produce un enorme agradecimiento.
La oración se convierte en el latido de tu corazón. No vas a rezar a las sinagogas, las iglesias, los templos y las mezquitas. Esos lugares son para los que no son religiosos, para los hipócritas. Son para los impostores. Un ser realmente religioso tiene la oración en sus latidos. Siempre está sintiendo una enorme gratitud hacia todo lo que nos proporciona la existencia: vida...amor...risa".
Osho, No tienes nada que perder. En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad
miércoles, 23 de noviembre de 2016
SÓLO DEJA DE ALIMENTARLO
Nada puede existir sin ser sostenido.
En otras palabras, nada puede vivir sin ser alimentado.
Así que la manera de hacer que un pensamiento,
cosa o circunstancia desaparezca de tu realidad,
es dejar de alimentarla.
Y la manera de hacer que un pensamiento,
cosa o circunstancia aparezca en tu realidad,
es dandole de comer.
Teal Scott
martes, 22 de noviembre de 2016
QUÉ LE PASA A MI CUELLO ?
El cuello, en el que se alojan traquea, esófago y parte de la médula espinal, es un estrecho canal por el que pasan al mismo tiempo el aire, el alimento y el agua, y la información. Al mismo tiempo contiene la laringe que produce la voz. El cuello es comunicación y relación en el interior y hacia el exterior. Junto con las vértebras cervicales, también representa la flexibilidad y la capacidad de ver lo que hay detrás.
No es de extrañar que un punto anatómico en donde se suele situar la angustia sea en el cuello. Inconscientemente sabemos que podemos morir por él: ahogados, descoyuntados, estrangulados, desfallecidos de sed o de hambre o paralizados por un golpe en la nuca.
De nuevo, las expresiones coloquiales hablan de manera figurada de lo que literalmente es: “me ahogo de pena”, “estoy de deudas hasta el cuello”, “me tiene con la soga al cuello este asunto”…
El cuello, al mismo tiempo separa y une lo intelectual, la cabeza, con el resto del cuerpo: lo emocional, lo creativo sexual y lo material. Es la unión y comunicación entre lo de arriba y lo de abajo; el “cuerpo espiritual con el material”. Desde arriba pasa el aire, los alimentos y las órdenes del cerebro. Desde abajo fluyen las emociones y los mensajes que el cuerpo envía al cerebro.
A más opresión, más problemas de integración entre ese ego y los demás. La persona que no acepta lo que siente en el cuerpo con su intelecto, puede vestir con cuellos apretados, bufandas y pañuelos que limiten toda la expresividad emocional que se aprisiona en su pecho. El extremo se alcanza cuando mantenemos una actitud interna inflexible y nos negamos a cambiar bajo ningún concepto, lo que puede obligarnos a llevar un collarín. Una metáfora de nuestra poca flexibilidad.
La forma en que se sostiene a la cabeza simboliza la posición del individuo en el mundo. La primera vértebra cervical, atlas, como el titán que sostenía la bóveda celeste, sostiene la bóveda craneana, es decir, nuestro mundo.
La persona que está dispuesta a aprender y a experimentar, que no se deja influenciar por actitudes negativas como “no puedo, o no quiero”, no acumulará tensiones en el cuello, se sentirá seguro con sus ideas y sentimientos.
Veamos algunos ejemplos:
*El cabizbajo -> ofrece su nuca para seguir humildemente recibiendo “los golpes de la vida”, mira la realidad de manera muy parcial, mirando sus propias desgracias, se pierde gran parte de lo positivo que le ofrece estar vivo.
*Caminar con la cabeza erguida -> la barbilla es símbolo de la voluntad, llevarla levantada es señal de que el sujeto desea que todo se haga según su voluntad. El mundo debe estar a sus pies.
*Inclinar la cabeza hacia la izquierda -> Abre la visión del campo visual derecho, el polo masculino, lo que lo hace más fuerte y determinante. Conecta con la mirada al mundo heredado del linaje paterno.
*Inclinar la cabeza hacia la derecha -> Abre la visión del campo visual izquierdo, el polo femenino, lo que hace la atmósfera más suave, sensitiva y da paso a la intuición. Se asoma al mundo desde la mirada del linaje materno.
Cualquier inclinación del cuello es limitante y evitativa. El colmo de este desequilibrio lo da la tortícolis, cuando una mitad de la realidad se anula por completo.
El temor al ridículo, a la humillación, a expresarse, la sobrecarga y el agobio, también pueden conducirnos hacia dolores y problemas en el cuello.
Esta reflexión nos hace concluir que el equilibrio y la apertura son las bases para vivir y comunicarnos de manera sana, tanto hacia el interior, como hacia el exterior. Debemos ser flexibles para tener en cuenta otras perspectivas, otros puntos de vista, otras maneras de ver y de hacer las cosas.
Tenemos dos cuerpos, el que vemos y tocamos y otro cuerpo que podemos llamar “fantasma” (un cuerpo que es metafórico) Los dos cuerpos son espejos el uno del otro. Cualquier operación que realicemos sobre el cuerpo “fantasma” (un complejo, tumor, una enfermedad imaginaria, etc.) el otro cuerpo empieza a curar por reflejo.
VÍA PLANO CREATIVO
lunes, 21 de noviembre de 2016
GRATITUD: CLAVE DE LA ABUNDANCIA
La gratitud es la clave de la abundancia, cuando agradeces todo lo que llega a ti, abres la puerta para más y más bendiciones en tu vida.
Cuando estás agradecido, vibras en una frecuencia muy alta, disfrutas lo que tienes y entras en un estado receptivo.
Vive consciente, atento a lo que te rodea y a las muchas bendiciones que recibes a diario, agradece cada mañana por estar vivo, lleno de salud, fuerza, vitalidad y entusiasmo.
Agradece por la familia material y espiritual, por los amigos, por las personas que se cruzan contigo cada día, agradece su presencia irradiando paz, regalando sonrisas, evitando el conflicto, aceptándolas como son y dando lo mejor de ti.
Agradece los placeres gratuitos que te regala cada día apreciándolos, contempla la belleza que te rodea, siente la infinidad de estímulos que el mundo le ofrece a tus sentidos, disfruta el privilegio de tener un cuerpo que vibra viviendo.
La vida contiene una dosis de eventos desagradables, agradece también por ellos, tarde o temprano comprenderás que esa gratitud también era justa y necesaria.
Agradece tus dones y talentos usándolos, agradece el amor amando, agradece cada una de tus experiencias, ellas te han traído a este momento y han hecho de ti lo que eres. Tu fortaleza, crecimiento y habilidades son su enseñanza, cada segundo es una oportunidad para dar las gracias por la maravillosa bendición de estar vivo.
La mejor forma de agradecer es ser plenamente feliz y disfrutar de cada momento con todo lo que tiene para ofrecerte. Agradece la vida viviéndola plenamente, con una actitud de gozo, alegría y armonía.
http://dianarodriguezangulo.blogspot.com.ar