NUESTROS ENEMIGOS


Nuestros enemigos no son los que nos odian., sino aquellos a quienes nosotros odiamos

Un ex-convicto de un campo de concentración nazi fue a visitar a un amigo que había compartido con él tan penosa experiencia.
”¿Has olvidado ya a los nazis?” le pregunto a su amigo.
“Si”, dijo este.
”Pues yo no. Aún sigo odiándolos con toda mi alma.”
Su amigo le dijo apaciblemente:
”Entonces, aún siguen teniéndote prisionero.”
Antonio de Mello

SIN EXPECTATIVAS


"Cada vez que logramos amar sin expectativas, cálculos o negociaciones, estamos justamente en el cielo." 
— RUMI

AYUDE A CURAR Y NO ENTORPEZCA...♥


Hace tiempo, cuando mi madre estuvo en el hospital en grave estado, yo veía que las personas que entraban en el cuarto, principalmente los familiares, cargaban en la mente un estado tenso y negativo de preocupación, de nerviosismo y de miedo.
Como el pensamiento es una vibración que trasciende a la persona, no había nada de beneficioso para mi madre en ese tipo de emoción negativa. Yo percibía eso y hasta sentí ganas de colocar un pequeño cartel en la pared del cuarto con las siguientes frases: "Usted puede ayudar: irradie salud".
Cierta noche, después que mi madre había mejorado considerablemente, volvió a pasar mal y el médico lo atribuyó al calmante que tuvo que darle.
Dijo él:
Yo le di ese calmante por causa de ustedes. Ustedes estaban muy nerviosos y preocupados.
Un hermano mío no vio lógica en eso, pues entendía que debía haber dado a la paciente lo que era benéfico para ella y no para los que la estaban cuidando.
Analizando profundamente, el médico también tenía razón, puesto que la perturbación de los visitantes afectaría a la enferma, y, para evitar que eso aconteciera, le dio el calmante para dormir.
Cuando usted está enfermo o va a visitar a un enfermo, no haga un largo comentario de la enfermedad, pues cada vez que la menciona está grabando más profundamente en el subconsciente del enfermo la imagen de la dolencia. Niegue mentalmente la existencia de la enfermedad y no le dé siquiera nombre. Afirme la salud y vea sólo en la persona la Vida que va recuperando a las partes afectadas. Vea a Dios o al Poder Curativo actuando de manera prodigiosa. La energía espiritual que usted irradia es de enorme beneficio para el enfermo.
Los científicos ya comprobaron que la presencia de personas negativas afecta a las plantas, causa reacciones en los animales y, con menos certeza, alcanza también a las personas. La presencia de personas positivas, saludables, realiza por otra parte, una acción benéfica mediante la energía positiva que emana de ellos.
Usted puede ayudar: irradie salud.
Pida a Dios que usted sea usado por Él para irradiar salud y vitalidad a las personas convalecientes. Afirme siempre su estado positivo: "La Fuerza Curadora Divina está fluyendo por mi intermedio hacia este enfermo. Soy positivo, soy positivo, soy positivo. Tengo el poder de ayudar en la cura. Estoy ayudando en nombre de Dios"
VÍA REFLEXIONES DIARIAS

UN MAESTRO Y UN ESCORPIÓN...(CUENTO)



Un maestro oriental, cuando vió como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua.
Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone... ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió: "La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad,... otros la crean.

ESCOGER




Carlos Castañeda dice: “El gran poder del ser humano está en su capacidad de tomar decisiones”. Cada decisión que tomamos nos permite modificar el futuro y el pasado.


Escoger significa: “yo me comprometo”. Cuando alguien hace una elección, debe recordar que el camino por recorrer será muy diferente del camino imaginado. Escoger significa: “bien, yo sé dónde quiero llegar”.


Escoger también significa: “tendré que abandonar una serie de cosas”. Es con este compromiso que el guerrero de la luz sigue adelante.


Carlos Castañeda dice: “El gran poder del ser humano está en su capacidad de tomar decisiones”. Cada decisión que tomamos nos permite modificar el futuro y el pasado.


Escoger significa: “yo me comprometo”. Cuando alguien hace una elección, debe recordar que el camino por recorrer será muy diferente del camino imaginado. Escoger significa: “bien, yo sé dónde quiero llegar”.


Escoger también significa: “tendré que abandonar una serie de cosas”. Es con este compromiso que el guerrero de la luz sigue adelante.


PAULO COELHO

domingo, 26 de junio de 2016

EL SIGNIFICADO DE LOS 3 PLÁTANOS..(CUENTO)



Un amigo mío decidió pasar unas semanas en un monasterio de Nepal. Cierta tarde, entró en uno de los muchos templos de la región, y encontró a un monje, sonriendo, sentado en el altar.

–¿Por qué ríes? –quiso saber.

–Porque entiendo el significado de los plátanos.

Dicho eso, abrió la bolsa que cargaba, y sacó de ella un plátano podrido.

–Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento preciso; ahora ya es demasiado tarde.

A continuación, sacó de la bolsa un plátano aún verde, se lo enseñó, y volvió a guardarlo.

–Esta es la vida que todavía no sucedió; hay que esperar el momento preciso.

Por último, sacó un plátano maduro, lo peló, y lo compartió con mi amigo.

–Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate de ella, y vívela sin miedo y sin culpa. (O)

LOS 3 BLOQUES DE PIEDRA...(LEYENDA)



Una leyenda australiana cuenta la historia de un hechicero que paseaba con sus tres hermanas, cuando se les acercó el guerrero más conocido de la región.

–Quiero por esposa a una de estas bellas mozas –dijo.

–Si se casa una de ellas, las otras pensarán que son feas. Estoy buscando una tribu donde los guerreros puedan tener tres mujeres –respondió el hechicero, alejándose de él.

Y siguió caminando durante años por el continente australiano, sin encontrar la tribu que buscaba.

–Una de nosotras al menos hubiera podido ser feliz –dijo una de las hermanas, cuando ya estaban viejas y cansadas de tanto caminar.

–Me equivoqué –dijo el hechicero. –Pero ahora ya es tarde.

Y transformó a las tres hermanas en bloques de piedra.

Quien visite el Parque Nacional de las Montañas Azules, al lado de Sídney, podrá verlas, y entenderá que la felicidad de uno no debe significar la tristeza de otros.

PAULO COELHO

CUANDO BUSQUÉ.



Busque a dios y me encontré a mi mismo. Cuando me busque a mi mismo encontré a Dios".

-Rumi

TU PROPIO DESCUBRIMIENTO



Ten mucho cuidado de aquellos
que te vendan sus propias
creencias, pues están
obstaculizando tu propio
descubrimiento de la vida.


Anthony de Mello.

MI BELLEZA




Mi BELLEZA es lo que atrae a todos los seres humanos. 
Todos buscamos las cosas bellas y hermosas, 
las personas bellas y preciosas, 
la naturaleza bella y grandiosa.
Pero confundir belleza con gustos estéticos, 
no es correcto ni acertado, 
pues la forma del cuerpo, 
el color del pelo,
los ojos 
y los músculos…
Solo cubren un pequeño porcentaje de mi cuerpo fisico.
Mi verdadera BELLEZA y la de todos nosotros. 
Reside mucho mas adentro del SER.
En una parte que no podemos ver,
ni siquiera con el equipo mas sofisticado.
Es la belleza de las cualidades humanas
y virtudes lo que sin duda alguna, 
se refleja en el cuerpo externo, 
a través de un brillo que llama la atención.
Alguien que es bello en su INTERIOR,
necesariamente sera HERMOSO por fuera.
de BLOG ALTERNATIVO

DESEOS



Que tus Miedos se disipen

Que tus Sueños no se Apaguen

Que tu Dolor transmute a Paz 

Que tu Tristeza se transforme en Sabiduría

y cuando el Sol desaparezca 
si en esa noche no hay Luna
que nunca dejen de guiarte las Estrellas. 


M u j e r A r b o l

αレεյαηdrα ßαレdrïςh

EL SECRETO DEL MUNDO



El secreto del mundo es que todas las co­sas subsisten y no mueren; tan sólo se re­tiran y desaparecen de nuestra vista para regresar más tarde. Nada muere; los hom­bres fingen estar muertos y tienen que aguantar la parodia de sus funerales y afli­gidas necrológicas, y ahí están, de pie, mi­rando por la ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz.
RALPH W ALDO EMERSON

REENCARNACIÓN



Creo que cuando alguien muere
su alma regresa a la tierra,
engalanada con algún nuevo disfraz humano;
otra madre le trae al mundo.
Con miembros más robustos y un cerebro más brillante
la vieja alma emprende de nuevo su camino.


JOHN MASEFIELD

¿Estás demasiado GORDO/A para la Ascensión Espiritual?


El título de este artículo no es sólo un medio de llamar la atención. Desafortunadamente, si tu peso te hace sufrir, entonces estar demasiado gordo/a detendrá o hará más lento tu proceso de Ascensión. Pero esto es algo que se puede arreglar, no importa cuál sea el problema. Y la solución no es, como se podría pensar, perder peso. Todo lo que debes hacer es volver a conectar con tu cuerpo físico.
Cuando empezamos a conectarnos con nuestro cuerpo físico, es muy habitual realizar juicios durante todo el proceso; y, a menudo, los juicios no son positivos. Pero nuestro objetivo es ser capaces de conectar con nuestro cuerpo, recibir de él la información que necesitamos, y volvernos Uno con él, sin hacer comentarios.
Nuestro cuerpo es más que nuestro Templo. Es una parte integral de nosotros mismos. No es un traje que nos ponemos para una vida insignificante, que nos quitamos al morir, y que por eso carece de importancia. Es, de hecho, nuestra propia creación. Es la manifestación física de nuestro ser, nuestra alma, nuestro espíritu y nuestra parte Divina. Forma parte de nosotros tanto como nuestra mente, nuestro cuerpo espiritual, nuestro ego y nuestras emociones. Y es la parte más importante para existir en el plano físico terrestre. Sin él, no seríamos capaces de existir aquí, ni tener ninguna capacidad o forma. Sí, podríamos movernos por los diferentes planos de la Tierra sin un cuerpo físico, e incluso ahora lo hacemos, pero en el plano físico y en nuestra vida cotidiana, no es posible existir sin el cuerpo físico.
Nuestro cuerpo físico no es un enemigo. Ni tampoco un amigo. Es nuestra creación. Y así, espera de nosotros alimento, protección, información y amor. A cambio, él nos ofrece información sobre todo lo que hacemos aquí en la Tierra. Es, con mucho, el más sensible y sabio de nuestros cuerpos cuando se trata de darnos información imparcial sobre todo lo que experimentamos. Es también el conducto perfecto para dar expresión a nuestras creaciones terrenales. Es lo que sostiene la brocha si eres un pintor/a, o hace clic en el teclado, si eres escritor/a. Sin él, no tendríamos una voz física, no podríamos disfrutar de la belleza de una puesta de sol, o sentir la cálida piel de nuestro/a amante.
Nuestro cuerpo físico es nuestro bien más preciado, y la única expresión física que realmente podemos considerar como nuestra.
A menudo, secuestrado por el ego, nuestro cuerpo físico ha pasado por momentos difíciles en la sociedad actual. Lo castigamos, lo juzgamos, lo matamos de hambre o lo atiborramos, lo usamos para ganar o lo culpamos al perder.
Es demasiado gordo, demasiado delgado, demasiado alto, demasiado bajo, demasiado peludo, demasiado calvo, demasiado claro, demasiado oscuro. ¡Y mira esas piernas! ¡Y esa cintura! Esta parte es demasiado grande, ésta demasiado pequeña; si yo fuera un nativo americano los grupos New Age me tomarían en serio; si yo fuera blanco la sociedad blanca me tomaría en serio. Si esto fuera diferente, yo sería capaz de tener éxito, de ser amado, de ser atractivo, de encontrar mi alma gemela, de ser alguien, de dar mi mensaje y que éste fuera escuchado...
Y lo irónico es que nuestro cuerpo es nuestro dispositivo de comunicación más poderoso. Sea lo que sea que estemos sintiendo o pensando, eso se refleja perfectamente en nuestro cuerpo. Así, por ejemplo, si tienes un gran mensaje para dar, pero sientes que eres demasiado calvo para hacerlo, ¿sabes que pasará? Cuando llegues a esa tarima y empieces a hablar, la gente primero escuchará tu mensaje, luego empezará a mirar tu cabeza calva y pensará: “¿Qué autoridad crees que tienes, si ni siquiera tienes un buen aspecto? Y esto es porque bajo tu mensaje está la ansiedad de ser calvo y de no ser tomado en serio por ello. Tu cuerpo lo va a expresar llamando la atención hacia la cabeza calva de diversas maneras: Tu tono de voz reflejará incertidumbre y sobre tu imagen habrá una flecha, grande y brillante, señalando tu calva.
Sí, nuestro cuerpo es nuestro mayor dispositivo de comunicación y de conexión, pero la mayoría de nosotros está total y absolutamente desconectada de él y es incapaz de oír sus gritos.
Nuestro cuerpo nos habla todo el tiempo, pero apenas lo oímos.
Pero todo esto va a cambiar porque el cuerpo físico es nuestra mayor y más importante herramienta de Ascensión.
Un ejercicio muy simple y eficaz que puedes empezar a practicar inmediatamente es el siguiente:
Dite a ti mismo/a: “Deseo volver a conectar con mi cuerpo de una manera amorosa y saludable."
Repítelo tantas veces como sea posible durante las próximas semanas.
Traducción: Romina Solís
INELIA BENZ
ascension101.com