LO QUE SE DA Y LO QUE SE RECIBE



La vida para todos es un intercambio: damos y recibimos. Pero en la pareja -como en toda relación entre adultos- algo entra en peligro cuando se lastima ese equilibrio.
Y se lastima por dos razones: por que uno da mucho, tanto, que el otro no puede tomarlo y devolverlo manteniéndose en su dignidad. Quien da "todo" no se da cuenta que empequeñece al otro.
La otra razón es porque uno de los dos reclama mucho, y es que para reclamar mucho y demandar mucho es necesario "tomar poco". En una pareja quien pide, reclama y exige mucho es justo quien no sabe tomar eso que reclama. Se mantiene hambriento de Amor porque no sabe recibir, y vive en el la frustración constante.
Estando en pareja es necesario equilibrar enérgicamente y constantemente lo que se da y lo que se recibe.
Las parejas que realmente duran, que siguen su camino, que perpetúan son: las que se miran, las que se corresponden, se reconocen. Son las que constantemente se dicen "te veo, estás aquí, te tomo en cuenta, me importas y te quiero... Te doy, y también lo recibo de ti".
Joan Garriga

VÍA MUJER AYUDA

UNA PERSPECTIVA DIFERENTE



“El modo en que vemos al mundo, da forma a como lo tratamos. 
Si una montaña es una deidad, y no una pila de roca. 
Si un río es una vena en la tierra, y no un potencial de agua irrigadora. 
Si un bosque es un espacio sagrado y no solo tablones de madera. 
Si las demás especies son familia y no sólo recursos, o si el planeta es nuestra Madre, y no una oportunidad. 
Entonces nos trataremos los unos a los otros con un mayor respeto. 
Ese es entonces el desafío, el de mirar al mundo desde una perspectiva diferente”.
David Suzuki

EL ROMPIMIENTO



De verdad, ninguna relación ha 'terminado' jamás, ni por muerte, divorcio o distanciamiento. En realidad, no hay dos personas que hayan 'roto' alguna vez. Eso es sólo una historia que nos contamos.

Sólo 'rompemos' con las imágenes caducas de cada uno, con nuestras propias ideas acerca de lo que debimos o pudimos haber sido, con las esperanzas y planes del pasado y el futuro, con nuestras falsas interpretaciones e ilusiones, con los "sueños de un futuro que, de cualquier forma, nunca iban a darse".

Rompemos con un relato que ya no nos es útil, eso es todo. Las relaciones, como la vida, en realidad nunca terminan; simplemente evolucionan, cambian de forma y apariencia. El amor no conoce ninguna ubicación en tiempo y espacio, y jamás puede terminar, porque es la fuerza que une. Lo que somos, no puede ser dividido ni terminado. El corazón no entiende la muerte ni la separación. Somos Uno.

Jeff Foster

VÍA MUJER AYUDA

SONRÍE...!

dos millones de años de evolución para solamente perder el pelo...!

Cambia príncipe azul por lobo feroz



No tiene mucho sentido ser una mujer de porcelana, frágil y delicada. Volando con una escoba se ve todo mejor. Adiós a la candidez y a la inocencia, hola a la astucia, a la sagacidad y a la independencia emocional.
“Olvídate del príncipe azul, búscate un lobo feroz que te vea mejor, te escuche mejor y te coma mejor”
Raquel Sánchez Silva en “Cambio príncipe azul por lobo feroz

Cambia los “me haces falta para respirar” por “me gusta respirar junto a ti”. No mueras hasta que venga el príncipe. Sé bruja, juega con los dragones, alimenta a los sapos y cocina en tus calderos las mejores pócimas de amor propio. Priorízate. Deshazte de las tinieblas.

Y tú, príncipe, deshazte de tu capa y de tu espada. No te hace falta pelear con el dragón ni rescatar a la princesa. No estás encantado, solo estás enamorado. Cuando quieras. Y también lloras, ríes y cantas. No eres de acero, eres de carne y hueso.

VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

Se te ha caído la corona, princesa



Se te ha caído la corona de tanto llorar, princesa. Los sapos no se convierten en príncipes. Nunca lo hicieron. Los príncipes ya no te llevan en volandas, ya no van a rescatarte del dragón ni te dan besos que te devuelven a la vida.

Las princesas tampoco son lo que eran o lo que “deberían ser”. Ellas ahora quieren seringenieras, no muñecas. Y si quieren ser muñecas, muchas quieren ser muñecas ejemplares. Fuertes, independientes, empoderadas.
Sálvate tú. Rásgate el vestido. Vuela con los pájaros y olvídate de madrastras y de carrozas encantadas. No te resignes y no aceptes tu destino, elige. Cuestiona tus perdices, no vivas de un cuento, busca ser feliz.


VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

Busca ser feliz sin cuentos, no un cuento con final feliz



Los cuentos de princesas han hecho estragos en el inconsciente colectivo cuando hablamos de amor. No necesitamos comer perdices para ser felices ni que el cuento se acabe con un colorín, colorado. Tenemos que buscar ser felices sin cuentos, no un cuento con final feliz.

No. Lo que nosotros necesitamos es vivir felices a nuestra manera, forjar relaciones independientes, hacer nuestro el destino. No elegir príncipes azules ni princesas de mundos rosas, sino pincharnos con ellas. Con las rosas, quiero decir. Y que salga ampolla, pero que aprendamos que huelen bien pero que también pueden hacer daño.

Y es que ya son demasiadas las ilusiones que yacen (si se me permite la licencia) en “algún lugar de la Mancha”. Nos hemos caído del burro, el amor no es como Disney lo pintaba ni como los cuentos de hadas nos quisieron hacer creer.

VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

sábado, 28 de noviembre de 2015

EL MIEDO Y EL AMOR


"Hay dos fuerzas motivadoras básicas: el miedo y el Amor. 
Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida. 
Cuando sentimos Amor, nos abrimos a todo lo que la vida tiene para ofrecer con pasión, entusiasmo y aceptación. 
Primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos, en toda nuestra gloria y nuestras imperfecciones.
Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podremos abrirnos totalmente a nuestra capacidad de amar a los demás, o a nuestro potencial para crear. 
La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor, se apoyan en la valentía, y en una visión de corazón abierto, de las personas que abrazan la vida ".

John Lennon

REGLAS DE LA BUENA SUERTE



Estas reglas las presenta Álex Rovira, junto con Fernando Trías, en su libro La Buena Suerte: claves de la prosperidad. 

Primera Regla de la Buena Suerte

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Segunda Regla de la Buena Suerte

Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

Tercera Regla de la Buena Suerte

Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez es porque estás bajo las circunstancias de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Cuarta Regla de la Buena Suerte

Preparar circunstancias a la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias, en las que otros también ganan, atrae a la Buena Suerte.

Quinta Regla de la Buena Suerte

Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Provocar circunstancias requiere dar un primer paso… ¡dalo hoy!

Sexta Regla de la Buena Suerte

Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias… pero ¡imprescindibles!

Séptima Regla de la Buena Suerte

Para los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Octava Regla de la Buena Suerte

Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

Novena Regla de la Buena Suerte

Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

Décima Regla de la Buena Suerte

Crear Buena Suerte es prepararle las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre esta ahí!

VÍA PLANO SIN FIN

¿...Y QUE TAL SI ME PERDONO?


... Me he sentado a tomar un café conmigo misma frente al espejo y me descubrí alzándome la ceja como siempre, entonces me dije a mi misma que ya estuvo bueno de ser tan dura a veces y que deberíamos probar, simplemente, perdonarme...

... Me perdono por dejarme en último lugar infinidad de veces,

me perdono por hacerme pedazos para completar a otros,

me perdono por no tener tiempo para mí,

me perdono por no hacerme caso y tropezar con el mismo obstáculo una y mil veces,

me perdono por poner mi salud como un pendiente y no como una prioridad,

me perdono por haber hablado de más,

me perdono por haberme callado,

me perdono por confundir resignación con tolerancia,

me perdono no gastar en mí lo que sin reparo gasto en alguien más que a veces no lo merece,

me perdono por mentirme,

me perdono por no verme al espejo más seguido,

me perdono por no ser más amable conmigo misma,

me perdono por no tenerme paciencia ni tener constancia,

me perdono por ser tan ruda cuando se trata de mí,

me perdono no encajar en un molde,

me perdono por no permitirme muchas cosas,

me perdono por no disfrutar de otras tantas,

me perdono por no valorar los momentos que valen la pena y darme cuenta muy tarde...

... Mi misma, me dije, debemos aprender a soltar, a dejar ir, a perdonar... 

Debemos hacer frente común contra el mundo que no está en nuestra contra, simplemente es el mundo y la gente es gente, con lo bueno y con lo malo, a veces solo estamos parados en el camino equivocado con alguien que viene a todo pulmón y nos arrasa sin miramientos... 

No hay explicaciones ni justificaciones... Es así, sucede...

... Mi misma, sabes, necesito tu apapacho, tu abrazo, tu complicidad, he aquí el trato...

... Menos reproches y más amor...

... Menos revivir el momento y más perdón...

¿Y si me perdono? Ampliamente y de verdad, sin echarme en cara después mi errores, sin pensar en un problema toda la noche, sin sentir un punzada con un recuerdo corrupto cruzándonos la mente...

...¿Y si me perdono mis errores y pasado? Si, me perdono, si me acepto y me corrijo, si me acomodo las piezas si me reseteo la memoria y el corazón... ¡Sí me perdono!


Por MALE Capetillo Cabrera
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

EL DISCÍPULO ELEGIDO...♥



En cierta ocasión el Maestro oyó casualmente cómo un discípulo le decía a un visitante:
-Tengo a honra el hecho de haber sido personalmente admitido como discípulo por el Maestro, mientras se cuentan por centenares los que han sido rechazados.


Cuando tuvo ocasión, el Maestro le dijo en un aparte:
-Vamos a dejar una cosa bien clara desde el principio: si tú fuiste escogido ,y otros no, fue únicamente porque tú estabas más necesitado que ellos.


Todos somos igual de especiales. Nadie es más que tú... pero también, nadie es menos que tú...


http://armonizandotuvida.blogspot.com

LAS MUJERES BONSAI...♥



Las mujeres bonsai existen desde siempre y son el resultado del modelado y del adiestramiento que han recibido, a fin de reducir sus aspectos “indeseables” mediante técnicas diversas, como la crítica, la poda de aspectos “nocivos”, el alambrado de su mente y de sus emociones, entre otras. así se adapta su carácter a la medida de los deseos de sus padres, de su pareja o de la sociedad en la que viven.

Hay dos grandes tipos de mujeres bonsái, las adorables y las perras. Las adorables son aquellas que a fuerza de poda y recorte de sus pasiones, iniciativas, criterio propio e idiosincrasia acaban siendo dóciles, sumisas, sin capacidad para poner límites reales (un par de gritos no cuentan) y ni hablar de posibilidades de rebelión. Este grupo es adorable para sus padres, su pareja y para una parte de la sociedad porque representa el “ideal” de la mujer que cumple a la perfección todos y cada uno de los roles tradicionales. Con este tipo de mujer bonsái, los hombres más conservadores son felices toda su vida. Nunca un sí ni un no, será siempre “lo que vos quieras, querido”. y aunque pareciera que en la actualidad quedan pocas de ellas, todavía hoy florecen dolorosamente.

Las perras, en cambio, no parecen, a primera vista, mujeres bonsái, porque irrumpen haciendo y diciendo lo que quieren, pero esto no es cierto. Es el tipo de mujer que comprendió muy temprano en su vida que las mujeres usualmente pierden u obtienen menos que los hombres porque en esta sociedad lo femenino sigue estando devaluado en los campos que de veras cuentan (economía, política, negocios, organizaciones). Entonces, para escapar de esa sensación de “minusvalía” se masculinizan, usan el lenguaje rudo y soez de los machos (no de los varones, quienes aman a las mujeres y respetan lo femenino), asimilan su manera de mirar el mundo al paradigma masculino más rígido y recalcitrante, desprecian lo suave de lo femenino y hacen los chistes más despectivos que pueden contarse respecto de las propias mujeres. Estas mujeres bonsái son populares y se las admira porque supuestamente han salido de la “cárcel” que supone lo femenino. Descollan en los medios audiovisuales, en la farándula, en muchos escenarios y prácticas deportivas y también en algunos espacios políticos y empresariales.

Sin embargo, lo que estas mujeres bonsái no terminan de entender, es que aún cuando se travistan, se disfracen y se oculten detrás de ropas que no le pertenecen, siguen siendo mujeres y los machos (no los varones, no hay que confundirlos) siempre las verán como tales. Las perras viven la triple tragedia de no ser ni reconocidas por sus pares mujeres, a quienes desprecian secreta y abiertamente, ni tampoco por muchos hombres, quienes ven en ellas figuras patéticas intentando ser lo que jamás podrán ser (es decir, pares de los machos), ni por los varones, que podrían amarlas como mujeres, pero que rechazan su masculinización y dureza.

Las mujeres bonsái tienen una vida difícil, ya sean adorables o perras, por eso, si alguna vez te podaron, o te injertaron ideas y paradigmas que no te hacen feliz y no tienen que ver con quien sos o queres ser, siempre tenés la posibilidad de dejarte crecer esos brotes no queridos por otros y que te convierten en ese árbol hermoso y poderoso que sos. Porque para una mujer bonsái no hay nada mejor que volver a tener el tamaño, la fuerza y los sueños que debería haber tenido desde el principio.

Marilen Stengel es escritora, directora socia de stengel-batista, desarrollo humano y lleva la mujer presente, un blog sobre temas femeninos. columna publicada en la revista sophia. http://lamujerpresente.blogspot.com.ar/

¿QUIÉNES SON LOS MAESTROS DE DIOS...?



Un maestro de Dios es todo aquel que decide serlo. Sus atri­butos consisten únicamente en esto: de alguna manera y en algún lugarha elegido deliberadamente no ver sus propios intereses como algo aparte de los intereses de los demás. Una vez que ha hecho esto, su camino ha quedado establecido y su dirección es segura. Una luz ha entrado en las tinieblas. Tal vez sea una sola luz, pero con una basta. El maestro de Dios ha hecho un com­promiso con Dios aunque todavía no crea en Él. Se ha convert­ido en un portador de salvación. Se ha convertido en un maestro de Dios.

Frag. Manual para el Maestro
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

LA MUJER SALVAJE



La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser “amables” cuando tengan que proteger sus vidas emocionales. La naturaleza salvaje sabe que el hecho de actuar con “dulzura” en tales circunstancias sólo sirve para provocar la sonrisa del depredador. Cuando la vida emocional está amenazada, el hecho de trazar en serio una línea de contención es no sólo aceptable sino también preceptivo. Cuando la mujer así lo hace, su vida ya no puede sufrir intromisiones durante mucho tiempo, pues ella se da cuenta inmediatamente de lo que ocurre y puede empujar de nuevo al depredador al lugar que le corresponde. Ya no es ingenua. Ya no es un blanco ni un objetivo. Y ésta es la medicina que da lugar a que la llave —la llave pequeñita con los adornos encima— deje finalmente de sangrar.

Clarissa Pinkola Estés, en “Mujeres que corren con lobos”

VÍA PLANO SIN FIN

LA CUALIDAD MAS PRECIADA


“…Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar, donde se celebraba una hermosa fiesta, la Ciencia, la Fortuna, la Resignación, la Honradez. En el camino dijo la Ciencia: Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta, es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo: a mí podéis encontrarme en la Biblioteca de aquel sabio médico, el doctor X que, como sabéis, es uno de mis viejos y mejores amigos.


La Fortuna dijo: --Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario a quien, como sabéis, siempre acompaño.


La Resignación dijo a su vez: --A mí me encontraréis en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo, y quien, sin exhalar jamás una queja, ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su negra suerte.


Como notasen las compañeras que la Honradez se mantenía callada, le preguntaron: --A ti, amiga, ¿donde te encontraremos? La Honradez, bajando tristemente la frente, respondió: --A mí, quien una vez me pierde, difícilmente me vuelve a encontrar. “
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA VIDA Y EL ALMA...♥





Somos energía y como tal eternos. Nuestra vida en la tierra, está basada en el aprendizaje. Venimos a aprender yasí, evolucionamos como almas hasta completar todo el proceso que nos devuelve al punto inicial, al del origen, al del Amor verdadero, Dios, Energía Universal, o el nombre que quiera darle cada uno.


Al principio, cuesta un poco entender el proceso. Habrá quienes piensen que sólo somos seres humanos que después de nacer y vivir, morimos para pasar a otro plano o a la nada. Es cierto hasta cierto punto; sin embargo, al ser energía no morimos, digamos que,nos reciclamos y volvemos a ser lo que éramos pero con algo más de sabiduría.


Al nacer, venimos con una misión que normalmente olvidamos casi inmediatamente; y es evolucionar a través del aprendizaje, de vivir experiencias que ayudan a avanzar. Habrá quienes vengan a aprender a superar pruebas, a vivir el apego, el dolor, el éxito, el amor, el riesgo, la aventura, el sacrificio, la entrega a los demás; otros deberán aprender a vivir las emociones o lo material.


No existe un tiempo límite para aprender cada aspecto que elegimos; ya que puede superarse en una vida o en varias. La reencarnación permite que volvamos a vivir o experimentar aquellas cuestiones que dejamos pendientes en otra vida.


La misión de cada alma es distinta porque el aprendizaje y la evolución es individual. Es importante que miremos hacia dentro, y escuchemos lo que sentimos, que observemos cómo actuamos, qué nos mueve y qué hacemos sin pensar, de manera casi instintiva.


Algunas almas tienen como misión servir y ayudar a los demás; otras, guiar; algunas, consiguen que abramos los ojos a lo que nos rodea, ampliando nuestra conciencia; otros grupos tienen la misión de acompañar en los momentos de tránsito, de cambios; otros sanan el alma, el corazón y la mente; los hay que vigilan y protegen.


Muchas personas hacen de su vocación su profesión, sabiendo que están poniendo en marcha su misión. Otras en cambio, sin saberlo, llevaran a cabo su labor en cualquier trabajo en el que estén. Y en ambos casos, continuarán haciéndolo en su vida cotidiana. En ningún momento dejamos de ser almas aprendiendo y en evolución, ni en los peores momentos de nuestra vida, ni cuando sentimos que estamos bloqueados o ni en los mejores, cuando somos inmensamente felices.



Da igual dónde vayamos, dónde trabajemos o con quién estemos. Nuestra alma sabe lo que ha venido a hacer, a desarrollar y hará todo lo posible para llevarlo a cabo, seamos o no conscientes de ello. Permanezcamos atentos a ver qué nos hace felices, qué nos llena y satisface, qué hace que nos sentimos nosotros mismos, plenos y dichosos, pues serán pistas para descubrir nuestra misión.



La vida es el lugar en que vivimos todas las experiencias que posibilitan el aprendizaje del alma y su progreso. Unas veces iremos despacio; en otras, descansaremos; y en muchas ocasiones, acabaremos magullados por las heridas del camino; aunque también habrá tiempo para disfrutar del amor y de la felicidad. A pesar de lo duro que pueda parecernos, es lo que hemos venido a vivir. Dependerá de cómo lo afrontemos, de cuál sea nuestra actitud, lo que facilitará que consigamos el propósito del alma.


¿Qué esperamos para celebrar la vida? Lancémosnos a vivirla, sacándole todo el jugo e intentado disfrutar al máximo de ella, por supuesto, desde el respeto a los demás y a uno mismo.


http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.es

LAS PUERTAS DEL PARAÍSO...♥


 

-Maestro, ¿por qué dibujan a San Pedro con tantas llaves? ¿El Paraíso tiene muchas puertas?

-No. El Paraíso, símbolo de la realización suprema, tiene una sola puerta y muy estrecha. Todas esas llaves sirven para la misma puerta y no son del santo, sino de los que ya entraron. Cada uno de nosotros tiene una llave. Sólo con ella podemos abrir la puerta del Paraíso. ¡No puedes entrar pidiendo llaves prestadas!

-¿Dónde está mi llave, Maestro?

-¡No te lo puedo decir! ¡Tienes toda tu vida para encontrarla en ti: es el centro de tu conciencia!

-¿Y el Paraíso dónde está?

-¡Está en todas partes!


Alejandro Jodorowsky, en “Conversación con el maestro"

Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo



Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución. De nada sirven las prisas, los impulsos y la velocidad.

Los grandes objetivos siempre se consiguen a largo plazo. Por lo tanto, cultiva tu paciencia, dosifica tus recursos y avanza. Poco a poco irás evolucionado, poco a poco irás creciendo pero todo a su ritmo. Las prisas no son buenas consejeras, no lo olvides.

ANDO TAN TEXTUAL QUE PODRÍA COMERTE A VERSOS



Podría comerte a versos, tomar tu cuerpo abrazando las tapas de tu piel, beber a sorbo tus puntos y comas, saborear tus palabras, disfrutar de la humedad de tus suspiros, serenar tu discurso, volverte loco con el derroche de mis letras…

De hecho puedo sentirte intenso en cada tilde, recorrer tus curvas, sosegarte con comas, acentuar cada poro de tu piel, acariciar tu esencia, fantasear con los caminos de tu historia, manejar tus capítulos, pasar tus hojas, cerrar la encuadernación de tu cintura.

Y es que ando tan textual que podría comerte a versos, devorarte en prosa, cocinarte en rimas y decorarte con los garabatos de mi mente. Entonces, y solo entonces, así te haría mío mientras que yo sería tuya durante los instantes que durara nuestra lectura.


“Te daría un café con Borges y un cigarro de Cortázar. Te daría a Lorca en jarrón de rosas. Una almohada de Sabines y cobijas de Benedetti. Una ventana de García Márquez y la luna de Neruda.

Te daría la lluvia de Becquer y el viento de Darío. Te daría la pasión de Frida, caricias de Mistral y suspiros de Storni. También te daría una papel de Llosa y luz de Fuentes. Te daría una pluma con tu propia tinta y besos de mi propia boca.

Te daría risa al compás de nuestra música y nuestro amor. Te daría nuestro amor envuelto en el tiempo. Sacaría la arena del reloj y la contaría grano a grano. Haría de nuestro idilio algo eterno. Y todo, todo esto lo haría por ti”.

VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA




Critican en ti lo que no les gusta de sí mismos



Cada persona es una constelación de virtudes maravillosas, virtudes menos vistosas y bastantes defectos. Ni tú, ni yo, ni nadie escapa a eso. A todos nos habita un genio y un santo, pero también un tirano y un cretino. Nadie pasa por la vida sin cometer errores o sin hacer algo de lo que se avergüenza.

Sin embargo, hay personas que se portan como si esto no fuera así. Sin tener muy claro por qué, o con qué derecho, hay personas que se convierten en jueces implacables de los demás. Son capaces de hacer una lista pormenorizada de los defectos ajenos, con todos los detalles del caso.

Llegan incluso a determinar cuáles son las acciones que debes seguir para salir de tus errores, o a marcarte el camino que deberías recorrer para superar tus defectos. Y se dan el lujo de volverse intolerantes frente a tus fallas o vacíos.

“Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener.”
-Jules Renard-

Cuando la crítica es constante y encarnizada, lo más probable es que no estemos hablando de una sana evaluación frente a los errores que tú cometes, sino de un mecanismo de defensa conocido como “proyección”. Es decir que te ven como un espejo: critican en ti lo que no les gusta de sí mismos.

VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

CUANTO MENOS SE HABLA DE ALGO MAS PODER ACUMULA



En el Reino Unido hablamos del «elefante en la habitación» algo de lo que todo el mundo es consciente, pero que todos ignoran—. Sin embargo, los holandeses tienen un dicho mejor
que refleja esta idea a la perfección: «Tener un caballo muerto sobre la mesa.» Está justo delante de nuestras narices, y cuanto más lo ignoremos, más fuerte será el olor y más grande el problema. Por el contrario, decir la verdad es como abrir una ventana. No sólo se desvanece el hedor, sino que, además, una vez que todo el mundo ha aceptado el origen de la molestia, se puede dar un entierro digno al caballo.

A NDREW G. M ARSHALL, en “Haz el amor como un animal”

VÍA PLANO SIN FIN

ALQUIMIA O QUÍMICA...?





Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.


Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los Químicos aman por necesidad.
- Los Alquimistas por elección.

- La Química muere con el tiempo,
- La Alquimia nace a través del tiempo...

- La Química ama el envase.
- La Alquimia disfruta del contenido.

- La Química sucede.
- La Alquimia se construye.

- Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

- La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La Alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maestro mirando a sus alumnos:

- La Alquimia reúne lo que la Química separa.
- La Alquimia es el matrimonio real, la Química el divorcio
que vemos todos los días en la mayoría de las parejas.

"Comencemos a construir relaciones conscientes,
pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo,
mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro"..

"QUE TODAS NUESTRAS RELACIONES SANEN"

Jai Maa.

VÍA EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

LA VIDA VISTA A TRAVÉS DE LOS ZAPATOS...♥


Como niño obediente estuvo en lugares donde no deseaba estar…

Recordó la primera consigna familiar: “El calzado es lo último que debes quitarte y lo primero que debes ponerte ya que puede salvarte la vida”… ¿En su clan no sabían que el pie descalzo es un signo de libertad y de contacto con la tierra?

Cuando alcanzó la adolescencia usó zapatillas planas… ¿Poca altura para no ser visto? Utilizaba calzado que le permitiera moverse sin hacer ruido… ¿Pasos silenciosos porque creía no tener derecho a la existencia?

En su tierna juventud introdujo los zapatos estrechos… ¿Cómo castigo por avanzar, por destacar, por diferenciarse? La punta de los mismos siempre redondeada… ¿Los que acaban en punta abren nuevos caminos no permitidos?

Después llegó la hora de los “zapatos eternos”, aquellos que usaba hasta que se caían a pedazos… ¿Reflejo de una juventud eterna, o del miedo a crecer y a tomar responsabilidades?

El adulto compró zapatos de calidad… ¿Quién puede sorprenderse que rápidamente desarrollara una alergia a la piel, a los zapatos que consideraba de otro nivel social?

El anciano constata que los problemas de sus pies siempre han hablado por él.

-“¡Escúchenlos y tomen buena nota de sus mensajes: hablan de la vida no vivida!

VÍA PLANO CREATIVO