PARA NO OLVIDAR...♥



1. Tu presencia es un regalo para el mundo.
2. Eres una persona única en un millón.
3. Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
4. Vive cada día con intensidad.

5. Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.

6. Lucharás contra la adversidad que se te presente.
7. Dentro tuyo hay infinitas respuestas.

8. Comprende, ten coraje, se fuerte.
9. No te impongas limites.

10. ¡Hay tantos sueños que esperan ser realizados!

VÍA HABLANDO DE CONCIENCIA

COSAS POSITIVAS...♥



"Pienso cosas positivas porque cada célula de mi cuerpo 
responde a cada idea que pienso y a cada palabra que digo".
VÍA HABLANDO DE CONCIENCIA

LOS ALIMENTOS Y LAS EMOCIONES...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net

Carne bovina, ovina, porcina y otras: ayudan 

al anclaje a la Tierra y a mantener una actividad emocional constante (para personas que vuelan mucho o no suelen mostrar emociones). No se aconseja esta carne para personas con desorden emocional o muy emotivas y pendientes de la economía.

Carne de aves y peces: ayudan a estar presentes y a mantener una linea emocional...

Vegetales de Tierra: papas, zanahorias, batatas, etc., todo lo que esté por debajo de la tierra ayuda a permanecer firmes en la realidad y a trabajar chakras creativos y volutivos. Para mantener una línea sana de materialismo emocional y mental.

Vegetales de Aire: tomate, lechuga, etc., son buenos para limpiar emociones y pensamientos, claridad mental y ascención espiritual, mantener la conexión. No recomendados en cantidades para personas autistas, con deseos de irse del planeta o ascender de golpe a un nivel superior de conciencia.

Cereales: purga emocional, mantener orden emocional, vitaminas básicas (combinar siempre con otros tipos de alimentos)

Minerales: sales, agua, etc., son buenos para la purificación física, emocional y espiritual.

Prana o luz solar: respiración constante y profunda antes, durante y después de cada comida, hasta el momento en que no se necesite hacerlo mientras se ingieren alimentos.

Respetar siempre la decisión del cuerpo al comer: si pide un trocito de carne, respetarlo, si sólo quiere tomate, respetarlo.
Mantener una dieta equilibrada de todos estos alimentos hasta que el cuerpo vaya eliminando lo que no necesita acorde a lo que irá equilibrando.
No incitar a nadie a una forma de alimentación, respetar el proceso de alimentación de cada uno. Aconsejar una alimentación sana, no condicionarla. (Ej: si no comes la papa esta tarde no juegas en el computador! o: si comes carne vas a soñar con vacas que te comen a ti)

.Matias de Stefano.

LA CONCIENCIA


Compare usted la conciencia y su contenido con una nube. Usted está dentro de la nube, mientras que yo la miro. Está usted perdido en ella, casi incapaz de ver la punta de sus dedos, mientras que yo veo la nube y otras muchas nubes y también el cielo azul, el Sol, la Luna y las estrellas. 
La realidad es una para nosotros dos, pero para usted es una prisión y para mí es un hogar.

Nisargadatta: Yo soy eso.

Conciencia del Espacio Interior por Eckhart Tolle




Siempre que exista belleza, bondad, el reconocimiento de la benevolencia de las cosas sencillas en tu vida, busca el trasfondo de esa experiencia dentro de ti mismo. No puedes identificarlo con exactitud y decir “ahora lo tengo” o captarlo mentalmente y definirlo de alguna manera. Es como el cielo transparente. No tiene forma. Es espacio; es quietud, la dulzura de Ser e infinitamente más que estas palabras, que son solamente indicadores. Cuando eres capaz de sentirlo directamente dentro de ti, se profundiza. Así que cuando aprecies algo simple – un sonido, una visión, un toque – cuando veas belleza, cuando sientas bondad amorosa hacia el otro, siente la inmensidad del espacio interior que es la fuente y trasfondo de esa experiencia.

Muchos poetas y sabios a lo largo de las eras han observado que la verdadera felicidad – yo la llamo la alegría de Ser – se encuentra en cosas simples, aparentemente sin importancia. La mayoría de las personas, en su búsqueda incesante de la ocurrencia de algo significativo en sus vidas, pierden continuamente lo insignificante, que bien puede ser para nada insignificante. El filósofo Nietzsche en un escaso momento de profunda quietud, escribió “para la felicidad, ¡cuán poco se necesita para la felicidad!....la cosa menor precisamente, la cosa más sutil, la cosa más ligera, el movimiento de una lagartija, un suspiro, un guiño, una mirada – hace falta muy poco para construir la mejor felicidad. Serénate”. ¿Por qué es la “cosa más simple” la que constituye la “mayor felicidad”? Porque la verdadera felicidad no la origina la cosa o el evento, aunque es así cómo aparece inicialmente. La cosa o evento es tan sutil, tan poco inoportuna, que solamente se requiere una pequeña parte de tu conciencia – y el resto es espacio interior, conciencia en sí misma sin la obstrucción de la forma.

La conciencia del espacio interior y quién eres en tu esencia son una y la misma. En otras palabras, la forma de las cosas pequeñas deja cabida para el espacio interior. Y es desde el espacio interior, la propia conciencia no condicionada, esa verdadera felicidad, que emana la alegría de Ser. Sin embargo, para percibir las cosas pequeñas, tranquilas, necesitas estar sereno en tu interior. Se necesita un alto grado de alerta. Quédate quieto. Observa. Escucha. Estáte presente.

Esta es otra forma de encontrar el espacio interior: se consciente de ser consciente. Di o piensa “Yo Soy” y no le añadas nada a ello. Percibe la quietud que sigue al Yo Soy. Siente tu presencia, el ser desnudo, develado, desvestido. No ha sido tocado por lo joven o viejo, rico o pobre, bueno o malo o cualquier otro atributo. Es la matriz espaciosa de toda creación, de toda forma.

Extractado de A New Earth de Eckhart Tolle, páginas 235-236

EL CAMINO ESPIRITUAL



Tenemos la tendencia a hacer de nuestra espiritualidad una parte de nuestras vidas del mismo modo en que vamos a una clase de yoga, pero esto no puede beneficiarnos realmente si no se está convirtiendo constantemente y cada vez más y más en el corazón de nuestro ser.

La espiritualidad no es algo que hacemos. Es parte de nuestra conciencia. Es como vemos el mundo.

El camino espiritual es un constante caminar en donde realizamos un esfuerzo consciente para ser la mejor versión de nosotros mismos y lograr una diferencia en la vida de otros. 
de la KABBALAH

EL JUEGO DEL ALMA



El juego del Alma es buscar experiencias para crear y danzar en el universo, por lo que construye el muñeco del Ego y lo pone en una determinada obra, para disfrutar corriendo continuamente las limitaciones, para sanar las heridas porque en ellas están los aprendizajes y potenciales. 

Cuando te puedes mirar desde esta perspectiva, descubres un mundo increíble para explorar y expandir. Te desapegas de la emocionalidad y de los pensamientos repetitivos, saltas los corralitos que te impusiste y te das cuenta de que es una aventura infinita. Dejas de despreciar quién eres y te aceptas en la multiplicidad de un caleidoscopio polícromo. 

Esa monótona mediocridad irrespirable desaparece porque accedes a una presencia radiante, que descubre en cada pequeño acontecimiento una posibilidad para desarrollarte, en cada persona un espejo revelador, en cada momento la eternidad. 

Sentada en un café, mirando las barrancas de Belgrano, con música francesa y murmullos de fondo, con la suave luz de un día otoñal en el fin del verano, cada persona me refleja en las decenas de aspectos que me configuran. Me veo compasiva, fea, gorda, alegre, hermosa, agresiva, triste, paseando, apurada, observando… Todos jugando el juego del Alma, siendo uno en todos y todos en uno. El milagro está al alcance de la mano, cuando corremos el velo y descubrimos lo extraordinario bajo lo ordinario.

LAURA FOLETTO

ESCAPANDO DEL SUFRIMIENTO



La oscuridad es bella cuando insinúa la pronta aparición del alba; la oscuridad es peligrosa cuando es interminable y no insinúa un amanecer. Es peligrosa cuando sencillamente se perpetúa y la persona continúa moviéndose como autómata en la rutina de su círculo vicioso. Esto te puede suceder si no estás alerta: por querer salir de un sufrimiento, terminas creando otro, y para escapar de ese creas otro, y luego otro, y así sucesivamente. Y todos esos sufrimientos que no has vivido continúan aguardándote. Han escapado, sí, pero simplemente para caer en otro sufrimiento, porque la misma mente que creó el primer sufrimiento, crea también los siguientes. El sufrimiento siempre estará ahí porque es una creación de la mente.
Acepta el sufrimiento y atraviésalo; no escapes. Es una dimensión completamente diferente en la cual debes trabajar. El sufrimiento está ahí; sal a su encuentro, atraviésalo. El sufrimiento estará ahí, de modo que acéptalo. ¿Qué temblarás? ¡Entonces tiembla! ¿Para qué fingir que no tiemblas, que no sientes miedo? Si eres cobarde, pues acéptalo.
Todas las personas son cobardes. Aquellas a quienes llamamos valientes solamente están fingiendo porque muy en el fondo son tan cobardes como el resto del mundo. En efecto, son quizá más cobardes porque para crear su cobardía se han fabricado una máscara de bravura y tratan de actuar de tal manera que nadie piense que son cobardes. Su bravura es apenas una fachada.

OSHO

DECRETO PARA PEDIR...(CONNY MÉNDEZ)



YO DESEO (TAL COSA) EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO Y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA, BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. GRACIAS PADRE QUE YA ME OÍSTE”

Nos habla de un ejercicio sencillo para que aprendamos a pedir, jamás pedir el mal para nadie, sino pedir según vayamos necesitando, os copio lo que dice:

Todo lo que tú desees, todo lo que vayas necesitando lo puedes manifestar. El Padre todo lo ha previsto ya, todo lo ha dado ya, pero hay que irlo pidiendo a medida que se sienta la necesidad. Sólo tienes que recordar que no puedes pedir mal para otro porque se te devuelve a ti, y todo lo que pidas para tí debes pedirlo también para toda la humanidad porque todos somos hijos del mismo Padre.

Por ejemplo, pide grande. El Padre es muy rico y no le gusta la mezquindad. No digas “Ay, Papá Dios, dame una casita. Sólo te pido una casita, aunque no sea sino chiquitita”, cuando la realidad es que tú necesitas una casa muy grande porque tu familia es numerosa! No recibirás sino lo que pides. Pide así:

“PADRE, DAME A MÍ Y A TODA LA HUMANIDAD, TODAS LAS MARAVILLAS DE TU REINO” y ahora haz tu lista.
Para ir fortificando la fe, haz una lista de cosas que deseas o que necesitas. Enumera los objetos o las cosas. Al lado de esta lista haz otra enumerando cosas que deseas ver desaparecer, o bien en ti mismo o en lo exterior. En el mismo papel escribe la fórmula que ya te dí más arriba. Ahora, lee tu papel todas las noches. No debes sentir la menor duda. Da las gracias de nuevo cuantas veces pienses en lo que has escrito. A medida que veas que se te van realizando las cosas enumeradas, ve tachándolas. Y al final, cuando las veas realizadas todas, no vayas a ser tan mal agradecido de pensar: “Tal vez se me iban a dar de todas maneras”, porque es mentira. Se te dieron porque las pediste correctamente. Lo exterior se acomodó para dejártelas pasar.

Yo ya hice mi lista de pedidos, haced vosotros la vuestra y contadme cuando se ha cumplido aquello que tanto deseáis, hacedlo sin miedo por que el miedo paraliza y evita que se hagan realidad nuestros deseos, nos resta fe.

Como dice Conny repetíos esta frase cada vez que sintáis miedo:

“YO NO TENGO MIEDO. NO QUIERO EL TEMOR. DIOS ES AMOR Y EN TODA LA CREACIÓN NO HAY NADA A QUÉ TEMER. YO TENGO FE. QUIERO SENTIR FE”.

ERES HERMOSO...¡ACÉPTALO..!



¡Eres hermoso! Acéptalo y, no importa lo que suceda, permite que pase y vive la situación. El sufrimiento no tarda en convertirse en aprendizaje, en cuyo caso se convierte en una fuerza creadora.
El miedo te dejará intrepidez y la ira te dejará compasión. Al comprender el odio, nacerá en ti el amor. Pero eso no sucede creando un conflicto, sino viviendo con la consciencia alerta. Acepta y atraviesa la situación"

OSHO

MAS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL



No eres ni bueno ni malo. Estás vivo, así que las palabras salen sobrando. La inmensidad de lo que eres no puede ser reducida a un objeto, a una forma, a un concepto. Tú eres humano, dinámico y cambiante como el clima, y perfectamente imperfecto, una expresión plena de la Fuerza de la Vida, tal y como eres. Tu dolor es sagrado. Tus dudas están saturadas de inteligencia. Tu miedo está impregnado de vida. Incluso tu vergüenza contiene un tremendo poder. Tus pensamientos no pueden definirte; tus sentimientos no pueden contenerte. Los pensamientos y los sentimientos siempre están cambiando, subiendo y bajando, como la respiración, como las olas del océano, y tú, inmutable, en el centro del cambio; la paradoja de lo que no tiene forma como forma. 

Olvida el sueño de la perfección, olvida la meta, recuerda el suelo, y sabe que siempre eres acogido en el ilimitado abrazo del Amado, indiviso de la totalidad, más allá del bien y del mal. 

Jeff Foster

LA FRAGANCIA DEL AMOR...OSHO


Amor es la fragancia de conocerse a uno mismo.


Amor es un gozo desbordante cuando tu has
visto quien eres entonces no queda mas que compartir 
tu ser con los otros.


Amor es cuando tu has visto que tu no estas


separado de la Existencia.
OSHO

ACEPTAR LO QUE VENGA, por Papaji



La Esencia de la Destreza es esta:
Lo que sea que venga, déjalo venir,
Lo que se quede, déjalo estar, lo que se va, déjalo ir.
Siempre quédate callado, y siempre adora al Ser.
Esta es la esencia de vivir hábilmente
en la apariencia del mundo.
Durante todas las actividades de la vida
siempre recuerda que tú eres el Ser.
La manera de vivir una vida feliz
es aceptar cualquier cosa que venga,
y lo que no viene, que no te importe.

Del libro “Esto es”

LA SOGA Y LA SERPIENTE



Estás en un sendero oscuro en el crepúsculo
y ves una terrible serpiente en el suelo delante de ti.
De pronto, alguien viene en la otra dirección
y, mientras pasa al lado de la serpiente,
te pregunta de qué estás asustado.
Tú le dices todo lo relacionado con la serpiente venenosa
con la que por poco tropiezan.
Entonces te contesta, y te muestra
que es sólo una soga.
La serpiente no existe, y sin embargo,
por el poder de la ilusión y la super-imposición,
la noción de la serpiente puede ocultar la soga, la realidad.
De la misma forma que la serpiente
oculta la soga, así Maya, la ilusión, oculta al Atman.
Atman es todo: Conciencia Pura
Eternamente Libre, y Dicha plena.
Pero la imaginación lo oculta
con el nombre y la forma de algo no existente,
con un sujeto y un objeto sobreimpuestos.

Papaji.

Del libro “Esto es” –

SUEÑOS LÚCIDOS...♥



¿Te has dado cuenta de que estás soñando mientras estás soñando? A eso es a lo que se le llama sueño lúcido o sueño consciente. En ellos, el soñante tiene conciencia de que está dentro de un sueño y, por tanto, puede modificarlo desde adentro. Si el soñante practica con este tipo de sueños, es mucho lo que ellos pueden hacer por él. Puede, por ejemplo, interactuar con un personaje y preguntarle qué está representando, puede crear nuevas escenas en forma voluntaria y deleitarse con ellas, puede volar y disfrutar de su capacidad creadora.

En este tipo de sueños tenemos una mayor cercanía con nuestra esencia divina creadora y nos ayudan a recordar Quiénes en verdad Somos.

From: Edna Wend-Erdel

ANTHONY DE MELLO...FRASES...♥


"Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación"

"Estamos siendo controlados en la medida en que seguimos dormidos: por el consumismo, por la política, por el poder, por el trabajo y por el ocio."

"Yo soy, y el ser no cabe en ninguna imagen porque las trasciende todas."

"Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz."

"Lo que importa es responder a Dios con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o
católico; lo importante es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de
piedra por uno que no se cierre a la verdad"

LA QUEJA DEL DISCÍPULO ...♥



En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su Maestro: «Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado» El Maestro le replicó: «¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?».

Nadie puede descubrir tu propio significado en tu lugar. Ni si quiera el Maestro.

Anthony de Mello

EL DISCÍPULO ELEGIDO...♥



En cierta ocasión el Maestro oyó casualmente cómo un discípulo le decía a un visitante:
-Tengo a honra el hecho de haber sido personalmente admitido como discípulo por el Maestro, mientras se cuentan por centenares los que han sido rechazados.

Cuando tuvo ocasión, el Maestro le dijo en un aparte:
-Vamos a dejar una cosa bien clara desde el principio: si tú fuiste escogido ,y otros no, fue únicamente porque tú estabas más necesitado que ellos.

Todos somos igual de especiales. Nadie es más que tú... pero también, nadie es menos que tú...

FUENTE: Siria Grandet
A TRAVÉS DEL TRASTERO DE MI MENTE

SIETE BILLONES...♥




Varias ventajas de tener 7 billones de personas que comparten este planeta contigo, amigo mío, es que tienes 7 billones de maestros, 7 billones de formas de amar a alguien y 7 billones de versiones de ti mismo.

Dime, no son cada uno de ellos increíbles?!
Wow.

- El Universo

MENSAJES DIARIOS DE AMOR

CUANDO EL DISCÍPULO ESTA LISTO, APARECE EL MAESTRO...♥



Dice un viejo proverbio mágico: cuando el discípulo está listo, el maestro aparece.

Pensando en esto, muchas personas se pasan la vida entera preparándose para este encuentro. Cuando se cruzan con el maestro, se entregan completamente –durante días, meses o años. Pero acaban descubriendo que el maestro no es el ser perfecto que habían imaginado, sino un hombre como los demás, cuya única función es compartir aquello que aprendió.

Al verse frente a una persona con sus propios defectos, el discípulo se siente estafado. Llega entonces la desesperación y el deseo de abandonar la búsqueda, cuando, en realidad, es así como tiene que ser, es justamente el cambio de maestros lo que nos hace libres para crear nuestro propio camino.

A Edenilton Lampião se le ocurrió una versión mucho mejor para dicho proverbio mágico: cuando el discípulo está listo, el maestro desaparece.

¿QUIÉNES SON LOS MAESTROS ASCENDIDOS?...♥




MAESTROS ESPIRITUALES


Cuando nos referimos a los Maestros, hablamos de seres de Luz llenos de Divina Sabiduría. Un Maestro de esa categoría es una Jerarquía, que no se impone por decreto, ni con la sentencia de Juez o una resolución ministerial, es una jerarquía a quién se le reconoce como tal y cada uno le reverencia o le considera según su alcance espiritual o entendimiento.

Estas clases de personas o Seres Espirituales viven en un mundo elevado, en una dimensión mas alta y se hallan por encima de todos los convencionalismos de la gente, ellos saben bien lo que son y cuál es su misión y se dedican a ella por Amor.

Un Maestro tiene muchas encarnaciones vividas, (como todos nosotros) y encarnación tras encarnación se va manifestando (en el Ser eterno que cada uno somos) una tendencia a la devoción a Dios – o como quieras llamarle - (Fuente de la Sabiduría Infinita) e inquiriéndose de dónde venimos, y qué finalidad tiene una vida humana y así se va interiorizándose de esos Conocimientos (así con mayúscula porque es un conocimiento Superior) son conocimientos esotéricos, metafísicos que hasta ahora no se enseña en las escuelas públicas. Es una inquietud que cada uno lleva dentro de su ser en diferentes niveles según la evolución espiritual de la persona.

El que supervisa todo ese movimiento evolutivo de las almas es La Fuente (Dios) a través de los Maestros Ascendidos, ellos conocen el más mínimo detalle todo el plan cósmico y se han ofrecido voluntariamente a ayudar a que se lleve a cabo.

Dios nos creó a todos por igual (a los que consideramos “buenos” y los que consideramos “malos”), su imagen y semejanza pero nosotros podemos hacer lo que queramos, esa opción se llama Libre albedrío y la sucesión de miles de encarnaciones le permite al Ser que en una encarnación despierte y comience su largo camino ha la Maestría.

Cuando hablamos en metafísica, como la propia palabra lo indica hablamos en términos de sin tiempo ni espacio, la maestría no se trata de algo se cumple en un determinado plazo, para la eternidad tienes todo el tiempo que quieras emplear para ser un Maestro. El tiempo humanamente hablando depende de la diligencia que el Ser eterno haya aplicado para volver al punto de origen: La Fuente (Dios).

Son Maestros Ascendidos porque la Vibración de su "alma" aumentó su frecuencia vibratoria y el Ser entra a morar en otro plano de mayor nivel vibratorio, lo que significa otro mundo .

Los Maestros Ascendidos como dijimos moran en un plano "mas elevado" en vibración lo cual no le impide estar en permanente contacto mental con el mundo mental del mundo, abusando de las reiteraciones para no perder la idea.

ASSAYA

JUVENTUD...♥



La juventud no es una época de la vida; es un estado mental. No consiste en tener mejillas sonrosadas, labios rojos y piernas ágiles. Es cuestión de voluntad; implica una cualidad de la imaginación; un vigor de las emociones; es la frescura de las profundas fuentes de la vida.

Juventud es el dominio temperamental del arrojo sobre la pusilanimidad de los apetitos; del ímpetu aventurero sobre el apego a la comodidad. Esta actitud a menudo se encuentra más en un hombre de 60 años que en un muchacho de 20. Nadie envejece meramente por el número de años que ha cumplido. Envejecemos cuando desertamos de nuestros ideales.

Los años pueden arrugar la piel; pero cuando se renuncia al entusiasmo le salen arrugas al alma. las preocupaciones, el temor, la falta de confianza en uno mismo, encogen el corazón y aniquilan el espíritu.

Lo mismo a los 60 que a los 16, en todo corazón humano palpitan el ansia por lo maravilloso y el constante apetito – como de niño – por lo que ha de venir y la alegría inherente al juego de la vida. En el centro del corazón – del tuyo y del mío – existe una estación de radio. Mientras reciba mensajes de belleza, esperanza, alegría, valor y fuerza, tanto de los hombres como del Infinito, seguirás siendo joven.

Cuando se abatan tus antenas, cuando las nieves del cinismo y el hielo del pesimismo cubran tu espíritu, entonces sí habrás envejecido, aunque sólo tengas 20 años. Pero mientras tus antenas sigan en alto, dispuestas a captar las ondas del optimismo, hay esperanzas de que mueras joven, aún cuando seas un octogenario.
Autor: Samuel Ullman

NECESIDADES DE LA HUMANIDAD...♥



La humanidad necesita hombres prácticos, que saquen el mayor provecho de su trabajo, y, sin olvidar el interés general, salvaguardar sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.
Marie Curie
VÍA NECESITO DE TODOS

EL MERECIMIENTO...♥







A veces no hacemos ningún esfuerzo por crearnos una vida mejor porque creemos que no nos la merecemos. Esta creencia puede remontarse a las primeras experiencias de nuestra infancia, quizás a los comienzos del aprendizaje del control de esfínteres. O tal vez nos dijeron que no podíamos tener lo que queríamos si no nos terminábamos la comida, o no limpiábamos nuestra habitación o no guardábamos los juguetes. Puede ser que estemos tratando de actuar según la opinión o las ideas de otra persona, que no tienen nada que ver con nuestra propia realidad.

El hecho de tener algo bueno no tiene nada que ver con el merecimiento. Lo que lo obstaculiza es nuestra falta de disposición para aceptarlo. Date permiso para aceptar lo bueno, independientemente de que te parezca que no te lo mereces.

CÍRCULO DE JADE,TAO DE LA MUJER

AUMENTAR LA AUTOESTIMA



El trabajo con el espejo es muy poderoso. La mayor parte de los mensajes negativos que recibimos de niños venían de personas que nos miraban directamente a los ojos, y que quizá nos amenazaban con un dedo. Hoy, cada vez que nos miramos al espejo, casi todos nos decimos algo negativo: nos criticamos por nuestra apariencia o nos regañamos por algo. Mirarse directamente a los ojos y expresar algo positivo sobre uno mismo es, en mi opinión, la manera más rápida de obtener resultados con las afirmaciones.

Louise L. Hay

LA VERDADERA FELICIDAD


Si la felicidad depende de “algo” (ese “algo” puede ser cualquier cosa), entonces nos sentiremos infelices si no lo conseguimos o profundamente inseguros si lo tenemos porque lo podemos perder.
Muchas personas que “lo tienen todo” (dinero, juventud, belleza, etc.) no son felices, viven en depresión, etc.
A veces conseguimos algo que habíamos anhelado durante mucho tiempo, que era realmente importante para nosotros. Pero, ¿cuánto duró nuestra “felicidad”? Seguramente sólo un tiempo limitado.
Todos conocemos a alguien que parece conservar la alegría y el optimismo aún en circunstancias muy desfavorables.
Los niños y nuestras mascotas parecen conocer un milagroso secreto para estar contentos en casi cualquier circunstancia. Y si alguien argumenta que se debe simplemente a que ellos no piensan ni razonan como una persona adulta, entonces habrá que reflexionar acerca de si no será hora de dejar de pensar y de razonar tanto.
VÍA AMARSE A UNO MISMO