UNA MIRADA DIFERENTE....♥



La prostituta del pueblo interrumpe de pronto el banquete organizado por un fariseo para agasajar a Jesús. En cuanto la ve, Simón la reconoce y se pone nervioso. Conoce bien a estas prostitutas que se acercan al final de los banquetes en busca de clientes.
La prostituta se dirige directamente a Jesús. No dice nada. Está conmovida. No sabe como expresarle su agradecimiento y rompe a llorar. Sus lágrimas riegan los pies de Jesús. Olvidándose de los presentes, se suelta la cabellera y se los seca. Besa una y otra vez aquellos pies queridos, y, abriendo un pequeño frasco que llevaba colgado del cuello, se los unge con perfume.
El fariseo contempla la escena horrorizado. Su mirada de hombre experto en la ley solo ve en aquella mujer una “”pecadora”” indigna que está contaminando la pureza de los comensales. No repara en sus lágrimas. Sólo ve en ella los gestos de una mujer de su oficio que sólo sabe soltarse el cabello, besar, acariciar y seducir con sus perfumes.
Su mirada de desprecio le impide, al mismo tiempo, reconocer en Jesús al profeta de la compasión de Dios. Su acogida y su ternura hacia esta mujer lo desconciertan. No puede ser un profeta.
La mira de Jesús es diferente. En aquel comportamiento que tanto escandaliza al “”moralista”” Simón, él sólo ve el amor y el agradecimiento grande de una mujer que se sabe muy querida y perdonada por Dios. Por eso se deja tocar y querer por ella. Le ofrece el perdón de Dios. Le ayuda a descubrir dentro de sí misma una fe que le está salvando y le anima a vivir en paz.
Jesús no fue visto nunca como representante de la norma sino como profeta de la compasión de Dios. Por eso, en el movimiento de los que hoy tratamos de seguirle, no necesitamos “”maestros”” que desprecien a los pecadores y descalifiquen a los “”profetas”” de la compasión de Dios.
Necesitamos cristianos que miren a los marginados morales, los desviados y los indeseables con los ojos con que los miraba Jesús.”

VÍA YO EVOLUCIONO

TODO LO QUE VA ...VUELVE...♥YEHUDA BERG...♥




Cuando algo malo ocurre en la vida, nuestro instinto es mirar hacia arriba y clamar a Dios: “¿Cómo me puedes hacer esto?”. Sin embargo, los grandes Kabbalistas a lo largo de la historia han estado en desacuerdo con esta idea. Ellos enseñan que en realidad nosotros somos la causa de nuestro propio caos, dolor y sufrimiento.
Según la Kabbalah, el 99% del caos en la vida de una persona está causado por el mal de ojo.
El mal de ojo es lo que ocurre cuando miramos con celos, juicio y odio lo que otra persona tiene. La revelación que más miedo da es que no tenemos que ser una persona mala para provocar el mal de ojo. Lamentablemente lo hacemos a menudo, aunque inconscientemente, sin darnos cuenta de las consecuencias que tiene.
Así es cómo funciona: el mundo está estratégicamente diseñado para que todas las personas en nuestra vida –desde nuestros amigos más cercanos a nuestros conocidos casuales; desde los miembros más queridos de nuestra familia a los desconocidos que nos cruzamos por la calle– comparten comportamientos similares a los nuestros. Nos reflejan para que podamos tener la oportunidad de ver lo que necesitamos cambiar proactivamente de nosotros mismos.
Sin embargo, o no somos conscientes de este hecho, o si lo hemos aprendido nos olvidamos de él. Es importante que recordemos que en el momento en que elegimos dejarnos llevar por pensamientos de crítica, envidia y odio, estamos apretando el gatillo hacia nosotros mismos. En otras palabras, una vez que proyectamos el mal de ojo sobre otra persona, abrimos la puerta para que el mal de ojo y las fuerzas del juicio vengan a nosotros.
¿Por qué? Por la ley universal conocida como el Efecto Bumerán: todo lo que va, vuelve.
Así pues depende de nosotros cuidar de nosotros mismos. Siempre será así. En parte el motivo por el cual juzgamos a otros es porque dudamos de que podamos tener lo que esa persona tiene. No tenemos la certeza de que el Creador quiere el mismo éxito y felicidad para nosotros.
Durante esta semana, tu misión es profundamente simple. Cada vez que mires a alguien y pienses: “¿Por qué no tengo eso?” o “No me gusta esa persona”, haz lo siguiente:
Haz una lista de tres cosas en tu vida que aprecias.
Recuerda que lo que no te gusta de otra persona es algo que no te gusta de ti mismo.

Al concentrarte en apreciar lo que tienes en lugar de mirar lo que otros tienen y tú no, puedes neutralizar tu envidia, diluir tus celos y poner fin a todos tus actos de juicio justificados para poder protegerte a ti mismo y a los demás de tu propio mal de ojo.
¡Que tengas una semana maravillosa y libre de juicio!
Todo lo mejor,
Yehuda

LA VERDAD ACERCA DEL AMOR...YEHUDA BERG...☼



La verdad acerca del amor es que no es sólo algo que se siente bien. El amor es responsabilidad.

Cuando el amor es real, ya sea en las amistades o en las relaciones, por lo general requiere un nivel de desinterés que es incómodo. La buena noticia es que fuera de esa zona de comodidad es donde ocurre la magia.

DIOS Y UN ATEO...♥



Durante toda su vida, el autor griego Nikos Kazantzakis (Zorba, La última tentación de Cristo) fue un hombre absolutamente coherente. Aunque abordase temas religiosos en muchos de sus libros –como una excelente biografía de san Francisco de Asís– siempre se consideró a sí mismo un ateo convencido. Y es precisamente de este ateo convencido, una de las más bellas definiciones de Dios que conozco:

“Nosotros miramos con perplejidad la parte más alta del espiral de fuerza que gobierna el Universo. Y la llamamos Dios. Podríamos darle cualquier otro nombre: Abismo, Misterio, Oscuridad Absoluta, Luz Total, Materia, Espíritu, Suprema Esperanza, Suprema Desesperación, Silencio. Pero nosotros la llamamos Dios, porque solo este nombre –por razones misteriosas– es capaz de sacudir con vigor nuestro corazón. Y, no cabe duda, esta sacudida es absolutamente indispensable para permitir el contacto con las emociones básicas del ser humano, que siempre están más allá de cualquier explicación o lógica”.

www.paulocoelhoblog.com

LOS DESEO NEGATIVOS...♥



El discípulo le dijo al maestro:

–He pasado gran parte del día pensando en cosas en que no debía pensar, deseando cosas que no debía desear, haciendo planes que no debía hacer.

El maestro invitó al discípulo a un paseo por el bosque que había cerca de su casa; por el camino, señaló una planta y le preguntó al discípulo si sabía cuál era.

–Belladona –dijo el discípulo. Puede matar a quien come de sus hojas.

–Pero no puede matar al que simplemente la contempla. De la misma manera, los deseos negativos no pueden causar ningún mal, si no te dejas seducir por ellos.

PAULO COHELO

LA JUSTICIA QUE NOS HACEMOS...♥



Mide lo que hay, quita lo que no va, date lo que te mereces. El mundo nos hace la justicia que nos hacemos a nosotros mismos.

Leandro Taub
La Justicia VIII

VÍA MUJER ÁRBOL

LA EXISTENCIA DEL TIEMPO...♥



“La única razón para la existencia del tiempo es que impide que sucedan todas las cosas a la vez”

A. Einstein

VÍA LA MAGA

VOLVERNOS MAS FUERTES...♥



Cualquier dificultad, reto o negatividad que experimentamos en nuestra vida está ahí para ayudarnos a crecer o para limpiarnos.

He dicho esto cien veces, pero lo diré de nuevo: Sin dolor no podemos crecer. Cuando nos ejercitamos y levantamos pesas, y nos esforzamos físicamente, nuestro cuerpo se vuelve más fuerte. Nosotros entendemos y aceptamos esto.

Pero cuando se trata de fuerza interna y "construir" nuestra alma, hay momentos en los que lo queremos gratis, cuando no queremos hacer el trabajo pesado que se necesita para un verdadero crecimiento espiritual. Otras veces, nos sentimos como que nos hemos esforzado mucho y pensamos: "Bien, ¿ahora sí me puedo relajar?" o "Bien, ¿dónde está mi premio?". En esos momentos, será mejor que reconsideremos nuestras metas porque la fortaleza y la Luz que construimos dentro de nosotros es la verdadera recompensa del trabajo espiritual.

La clave es la certeza de que lo que sea que está en nuestra vida en este momento es lo mejor para nuestro proceso y crecimiento.

KAREN BERG

CREER EN UNA MISMA...♥



No hay mujer mas fuerte que la que cree en si misma.

VÍA MUJER ÁRBOL

TE ESTARÉ ESPERANDO...♥



"No desfallezcas si no me encuentras pronto. Si no estoy en un lugar, búscame en otro. En algún lugar te estaré esperando."

WALT WHITMAN.

VÍA SOBRE ÁNGELES Y POETAS

viernes, 29 de agosto de 2014

¿PENSASTE EN PREGUNTAR?



Esta es ignorancia a secas: “¿Cómo se supone que lo sepa? Nadie me lo dijo.”

¿Pensaste en preguntar? Si tienes una boca, podrías haber preguntado. Cuando no escuchamos algo, podemos ser ignorantes. Pero esa ignorancia se puede corregir escuchando.

Entonces, la ignorancia es algo más que simplemente no saber. Es cuando no estamos dispuestos a saber.

- John-Roger

NUNCA DI, NI ACEPTÉ UNA EXCUSA...♥


Cuando se trata de excusas, el mundo está lleno de inventores sorprendentes. No pases la mitad de tu vida diciendo lo que vas a hacer y la otra mitad explicando porqué no lo hiciste. Una excusa es la supuesta prueba de que hiciste lo que no hiciste, para que otros crean que hiciste lo que no hiciste.

Puedes fracasar muchas veces, pero no serás un fracasado hasta que comiences a culpar a otro. Tratas a otras personas correctamente cuando no las culpas por alguna cosa que está mal en ti. “Los mejores años de su vida son aquellos en los que decide que sus problemas le pertenecen. Usted no culpa a su madre, a la ecología o al presidente. Se da cuanta de que controla su propio destino.” (Albert Ellis).

Deberíamos vivir nuestras vidas como Florence Nightingale cuando dijo: “Yo atribuyo mi éxito a esto: Nunca di ni acepté una excusa”.

Si encuentras una excusa, no la recojas. Los fracasados son expertos en darlas. Siempre va haber suficientes excusas si eres lo suficientemente débil como para usarlas. El mundo simplemente no tiene suficientes muletas como para todas las excusas débiles. Siempre es más fácil encontrar excusas que tiempo para hacer las cosas que no queremos hacer.

Así que, busca una forma de hacer algo en lugar de buscar una excusa. No hay excusa para un ser humano lleno de excusas. Cuando alguien comete un error y luego busca una excusa para justificarlo, ha cometido dos errores. “El zorro le hecha la culpa a la trampa y no a sí mismo” (Blake). No hables como un viejo zorro.

Nunca te quejes ni des explicaciones. “Admitir errores deja el puntaje en cero, y prueba que usted es más sabio que antes” (Arthur Giterman). Siempre es más fácil hacer una tarea correctamente que tener que fabricar una excusa por no haberla hecho. El tiempo que se desperdicia pensando en excusas sería mucho mejor emplearlo orando, preparándose y trabajando con sus metas en la vida.

John Mason

VÍA ELIXIRES PARA EL ALMA

Y cuando se pierda la cara bonita ¿qué?...


 
“Estamos en una dimensión física en la que necesitamos de nuestros cuerpos para experimentarla. Y es legítimo y necesario que hagamos todo lo que en nuestras manos esté para que nuestro cuerpo y estado físico nos sirvan lo mejor posible. Sin embargo, en nuestra cultura actual hay una SOBREVALORACIÓN DEL ASPECTO FÍSICO, conducente en demasiados casos, tanto en jóvenes como en personas maduras, a disfunciones mentales y emocionales que acaban en enfermedad e infelicidad”
Comparto plenamente la máxima de que la calidad de la vida depende de la calidad de las preguntas que nos formulemos. Primeramente, porque tomamos conciencia de nuestras creencias, paradigmas, emociones, límites y miedos y entonces podemos decidir si nos sirven o queremos cambiar. Lo que podemos hacer con total libertad.

Estamos en una dimensión física en la que necesitamos de nuestros cuerpos para experimentarla. Y es legítimo y necesario que hagamos todo lo que en nuestras manos esté para que nuestro cuerpo y estado físico nos sirvan lo mejor posible. Sin embargo, en nuestra cultura actual hay una sobrevaloración del aspecto físico, conducente en demasiados casos, tanto en jóvenes como en personas maduras, a disfunciones mentales y emocionales que acaban en enfermedad e infelicidad.

El cuidado de nuestro cuerpo, o mejor dicho, de cómo luce: joven, modelado, terso, delgado, es una mina de oro y las empresas que tienen intereses económicos en ello: cirugía estética, perfumes, cosméticos, fitness, dietas, productos adelgazantes… no pierden ocasión deprogramar nuestras mentes conforme a sus intereses. Y los creemos. Y les seguimos el juego.

Nos va el amor, la sensualidad, la aprobación, la riqueza y el lujo en ello. Nos convencemos que un perfume, unos cereales o un aparato nos convierten en irresistibles para conseguir la pareja de nuestros sueños, o la familia ideal, o que nos valoremos y queramos a nosotros mismos.

Pero como son promesas vanas lo que dejan en el camino son anorexias, bulimias, depresión, falta de aceptación, retraimiento, autorrechazo…

Y cuando la cara bonita se llena de arrugas; lo que estaba en su sitio se descuelga; el peso de los 20 años se duplica a los 50 y los músculos del Rambo de barrio se acumulan en la zona abdominal, ¿qué queda? Un gran vacío que ninguna cirugía ni dieta podrá llenar.

Creo que la belleza externa está en los ojos de quién mira y puede tener fecha de caducidad, pero la belleza interna, la que perdura a pesar de los años de vida, a pesar del estado y el aspecto físico de la persona, está en todos nosotros, llenándonos de plenitud y mas aún si la compartimos con el mundo.

Cuidemos la belleza de nuestra estima, respeto, valoración, alegría, amabilidad, servicio, empatía y dejemos que los demás la aprecien.

Mi respuesta a la pregunta que abría esta reflexión es: una cara sonriente y con brillo en la mirada, reflejo de un interior pleno y un corazón contento, no se pierde nunca y es, verdaderamente, una belleza.

¿Qué respondes tú?

Ana Novo

Autora del libro “Elige tu vida, ¡ahora!”

NO ESPERES...SER AMADO PARA AMAR...♥


No esperes una sonrisa para ser genial…
No esperes ser amado para amar…
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo…
No espere el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida…
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar…
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un conejo…
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida…
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte…
No esperes el dolor para pedir perdón…
No esperes la separación para buscar la reconciliación…
No esperes el dolor para curarte…
No esperes elogio para creer en ti mismo…
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable…
No esperes el “te amo”para decir “yo también”…
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre…
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida…¿qué estás esperando?…

jueves, 28 de agosto de 2014

EL ALMA DE LAS MUJERES...♥



La psique y el alma de las mujeres también tienen sus propias estaciones y ciclos de actividad y soledad, de correr y de quedarse en un sitio de participación y exclusión, de búsqueda y descanso, de creación e incubación, de pertenencia al mundo y de regreso al lugar del alma....
Pinkola Estes
VÍA EL TALLER DE LA HECHICERA

EL SECRETO...♥



"El secreto no es correr detrás de las mariposas, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti"
Mario Quientana
Mujer Chamana

NADA EN LA VIDA...♥



"Nada en la vida se va, hasta que nos haya enseñado lo que necesitamos saber."

VÍA MUJER ÁRBOL

LA GRAN MADRE TE HABLA...♥



"Si aprendemos a escuchar vamos a descubrir que La Vida, La Gran Madre, es hablar con nosotros mismos, y nos dice todo lo que necesitamos saber."

llewellyn Vaughan - lee, " El regreso de lo femenino y el mundo del Alma "

VÍA LA MAGA

EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO...♥



"Todo dolor y sufrimiento provenientes de nuestras relaciones humanas emergen de creencias basadas en heridas, por ejemplo, de abandono, de no merecimiento, de ausencia… y sobre todo de separación. Los conflictos que vemos afuera, en nuestras relaciones sólo nos cuentan que, en realidad, existe un conflicto adentro… adentro de nosotros..."


http://sabidurialunar.mujerlunar.com/

miércoles, 27 de agosto de 2014

BUSCO UN HOMBRE...♥





Mi búsqueda no es sencilla

He encontrado en mi vida amigos, enemigos, conocidos, científicos,
intelectuales, pacifistas y aún continúo mi pesquisa...
porque lo que yo deseo es... un hombre.

Un hombre que no tema a la ternura, que se atreva a ser débil
cuando necesite detenerse a recobrar fuerzas para la lucha diaria.
Que no piense que al amarme lo derroto o que al amarlo me aniquila.

Un hombre que me proteja de los demás y de mi misma.
Que conociendo mis errores los acepte y me ayude a corregirlos.
Un hombre que sepa y quiera reconocer mis valores espirituales
y sobre ellos, pueda construir todo un mundo.

Que nunca me rebaje con su trato.
Un hombre que con cada amanecer me ofrezca una ilusión.
Que aliente nuestro amor con toda delicadeza
para que una flor entregada con un beso tenga más valor que una joya.

Un hombre con el que se pueda hablar,
Que jamás corte el puente de comunicación
Y ante quién se atreva a decir cuanto pienso
Sin temor de que me juzgue y se ofenda.

Y sea capaz de decírmelo todo... incluso que no me ama.
Un hombre que tenga siempre los brazos abiertos
Para que yo me refugie en ellos cuando me sienta amenazada e insegura.
Que conozca su fortaleza y mi debilidad pero que jamás se aproveche de ello.

Un hombre que tenga abiertos los ojos a la belleza,
A quien domine el entusiasmo y ame intensamente la vida
Para quien “cada día” sea un regalo inapreciable que hay que vivir plenamente
Aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.

Un hombre que sepa ser más fuerte que los obstáculos,
Que jamás se amilane ante la derrota y para quien, los contratiempos,
Sean más estímulos que adversidad.
Pero que esté tan seguro de su poder que no se sienta en la necesidad
de demostrarlo en cada minuto en empresas absurdas solo para probarlo.

Un hombre que no sea egoísta, que no pida lo que no se ha ganado.
Pero que siempre haga esfuerzos por tener lo mejor porque lo ha ganado.
Un hombre que goce dando... y que sepa recibir.

Un hombre que se respete a sí mismo porque así sabrá respetar a los demás.
Que no recurra jamás a la burla ni a la ofensa,
Que más rebaja a quién las hace que a quien las recibe.

Busco un hombre que no tenga miedo de amar
Ni que se envanezca porque es amado.
Que goce un minuto como si fuera el último.
Que no viva esperando el mañana... porque tal vez nunca llegue.



Cuando lo encuentre...

Lo amaré intensamente.

tomado de la web

El Efecto Pinocho: un buen detector de mentiras...♥



La historia de Pinocho, el niño de madera cuya nariz crecía cuando decía una mentira, ha servido durante mucho tiempo como una advertencia a los niños para que digan la verdad.

Bueno, parece que la historia tenía algo de verdad en ello. Un nuevo estudio dice ahora que cuando la gente dice una mentira sufren un efecto similar.

Los psicólogos que investigan cómo los estados mentales afectan a la temperatura del cuerpo dicen que cuando la gente miente, la nariz comienza a calentarse.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada dicen que este “Efecto Pinocho” se refiere a una serie de cambios en la temperatura del cuerpo relacionados con los sentimientos. Estos cambios de temperatura se pueden registrar gracias a una técnica llamada termografía. Los investigadores de esta universidad han sido los primeros en utilizar esta técnica para la investigación psicológica.

Sus principales hallazgos:

1) Mentir: hace que nuestra nariz y la región de alrededor de los ojos se caliente.

2) Concentración mental: hace que la temperatura facial descienda.

3) Ansiedad: aumenta nuestra temperatura facial.

La investigación científica nos regala a menudo noticias como esta que le hacen a uno soñar con un mundo mejor, más justo. Imaginaros la aplicación de esta técnica en la vida real.

¿Os imagináis que se pudiera estar 100% seguro que un marido o una mujer es infiel o que un presunto asesino miente o dice la verdad? Seguramente los abogados, jueces y procuradores se quedarían sin trabajo. Nos encontraríamos ante un mundo sin mentiras, un mundo más justo


vía RECURSOS DE AUTOAYUDA