martes, 31 de enero de 2012

Habilidades sociales en las relaciones interpersonales...♥

Las habilidades sociales siempre han sido fundamentales para lograr aquello que nos propongamos e incluso para mejorar nuestro nivel de felicidad.

La calidad de tus relaciones interpersonales está directamente ligada a un mayor nivel de satisfacción por la vida. Es por esto por lo que te voy a dejar con una serie de ideas que puedes poner en práctica para mejorar dichas habilidades sociales:

1) Empatía.

La empatía significa ponerse en el papel del otro, intentar comprender sus sentimientos, sus razones (por qué actúa de esa manera) y, en última instancia, sentirse identificad@ con él o ella.

Cuando nos identificamos de esta manera con nuestro interlocutor se produce una química especial entre los 2 y la relación se vuelve mucho más sincera y cordial.

2) Amabilidad.



Da gusto encontrarse con personas amables que te saludan cordialmente, te regalan una sonrisa y te ceden el asiento en el autobús.

El valor de la amabilidad no aparece de la noche al día. Es algo que hay que cultivarlo todos los días, convertirlo en un hábito. Hay que esforzarse porque uno de los rasgos de nuestra personalidad sea el de la amabilidad. Esos pequeños gestos te serán devueltos con creces.

3) Abrirse a los demás.

No podemos ir todos los días con unas orejeras como los burros, esquivando a las personas y transmitiendo lo mínimo imprescindible. Hay que romper esa coraza que nos atenaza y buscar la relación con otras personas. Cuando una persona se abre a los demás se siente infinitamente mejor.

4) No tomarse los desaires o críticas como algo personal.

Es normal que personalicemos algún desaire: "No me ha saludado porque no le caigo bien."

Tenemos que entender que el problema no radica en nosotros sino en la persona de la que proviene esa energía negativa. Si ha actuado así con nosotros probablemente lo hará con otras personas. No es por ti... es por él o ella.

Dale otra oportunidad.

5) Ser un@ mism@.

No tenemos que actuar. A todos nos gustan las personas auténticas con sus aspectos positivos y negativos. Si te conviertes en un ser perfecto resultarás aburrid@.

Muchas personas tienen que hacer un esfuerzo por ser ellos mismos porque tienen miedo al rechazo. No hay nada más liberador que ir por la vida siendo quien de verdad eres.

6) No prejuzgar.

En muchas ocasiones las apariencias engañan. Esa persona que crees que te va a caer mal puede que resulte ser una persona con la que te sientes muy cómodo/a. Sin embargo, en un primer momento la miras recelosa y te cierras en banda a cualquier relación con ella.

No se puede ir así por la vida. Relájate y sé más flexible.

7) Relajación.

No puedes estar tens@ cuando entablas una relación con otra persona. Intenta relajarte y disfrutar de su presencia, de su conversación. Esto, por supuesto, se adquiere con mucha práctica así que empieza tu entrenamiento hoy mismo

8) Aprende a escuchar o a dar tu opinión.

Hay personas que no hablan nada por miedo a ser juzgados negativamente y en cambio otros no paran de hablar y monopolizan las conversaciones.

Si estás en uno de estos 2 polos opuestos tienes que aprender a dar tu opinión sin miedo o a escuchar.

9) Aceptar que no puedes caer bien a todo el mundo.

Esto es prácticamente imposible y antinatural así que no te sientas frustrad@ si ves que alguien te rechaza. Simplemente respeta su opinión porque seguramente a ti no te caerá bien todo el mundo. No pasa nada.

10) Encontrar el valor que destaca en cada persona.

Todos tenemos un buen valor que destaca en nosotros: la sinceridad, la nobleza, la solidaridad, la inteligencia, la amabilidad,... Es clave aprender a identificar lo bueno que tiene cada persona.

Que se te pegue lo bueno de cada persona... lo malo, deséchalo.

ENERGÍA DEL 31/1/12

* Numerologia Universal.

31 de Enero [1] - Energías 1/2



Hoy, esfuerzo y exigencias para completar nuestras tareas



El día de hoy es probable que nos sintamos cansados y muy exigidos, aunque de todas maneras lograremos terminar con lo que tenemos que hacer, gracias al esfuerzo. Por otra parte, podemos llegar a emocionarnos con alguna situación que nos toque el corazón. Cuidado con los accidentes domésticos y una llamada se puede demorar.





http://mvisionespiritual.blogspot.com


Energia del Dia 1 ~ La nota clave es la acción. Puede promoverse la agresión. Sepa venderse o hacer lo propio con sus ideas. Concrete un cambio iniciando algo nuevo.

Energia del Mes 6 ~ Mes de Cuestiones comunitarias, bodas, salud, belleza, alimentos, hogar.

Energia del Año 5 ~ Año de expansión, nuevos intereses, curiosidad, cambio, versatilidad y actividad. Puede volcarse el interés hacia la metafísica, la psicología y las ciencias ocultas. Se experimentará rejuvenecimiento coin mejores condiciones laborales que en un período de cuatro años. Florecerán la Numerología y la Astrología.






* KIN de hoy. Noche Cósmico Azul
Sello 3 Tono 13

La acción logra Presencia. Se establece el Nuevo Ciclo. Vuelvo Mágico y Retorno Magnético.
En los días NOCHE uno se adentra en los misterios de la vida, profundiza en los secretores del Ser y el Cosmos, el Creador y lo creado. Bajo el manto de la Noche se esconden los misterios que darán cimiento a un nuevo amanecer. Es el don de la Noche soñar la abundancia, de comprender lo ilimitado de la vida, saber desde lo más profundo del alma que aquello que soñamos puede convertirse en la realidad si lo soñamos con el Corazón.

ONDA ENCANTADA DEL MONO AZUL-04 - Poder de la Magia - (Desde el día 19 al 31 de enero de 2012)



N S 1. 24. 7. 21. Dali. Onix. Mantra: OM. Corona (martes 31-1-2012)



NOCHE CÓSMICA AZUL – Kin 143



NOCHE: Acción: SOÑAR. Poder: ABUNDANCIA. Esencia: INTUICIÓN.



CÓSMICA: Acción: TRANSCENDER. Poder: PERDURAR. Esencia: PRESENCIA.



El Pórtico Cósmico, toma el vuelo mágico. Retorno magnético.



Faltan 325 días. Heptada 28 amarilla “La Iluminación de la Navegación”. Ya tenemos un aprendizaje más hecho, el del Mono, que va a perdurar por obra y magia de la Noche. Durante la Noche, volamos a otros mundos, atravesamos el Cosmos, nos entrevistamos con Maestros estelares, visitamos otras dimensiones, nos preparamos para realizar en vigilia procesos concretos, hablamos con nuestros familiares y amigos ya trascendidos, y muchas más cosas que cuentan que hacemos. La mayoría de nosotros no recordamos nada de esto, pero hay algunas personas que al despertar tienen memoria de lo que han “soñado” y nos lo han explicado. ¿Es el sueño la realidad y la vigilia el sueño? Esta es una pregunta, sin respuesta, que nos hemos podido hacer alguna vez. El Mono sueña en la Noche Cósmica con volver a su lugar de procedencia, con saber quién es en realidad, con acabar el proceso terrestre y ascender, con ser feliz y alcanzar el estado de Iluminación, con ayudar a que los demás humanos conozcan y puedan darse cuenta de que hay algo más después. ¡TODAS LAS PREGUNTAS SÓLO TIENEN LA RESPUESTA QUE TÚ SIENTES EN CADA MOMENTO! ¡AUNQUE LAS CREENCIAS DE UNO SEAN FIRMES, NO DEBE IMPONERLAS A OTROS, CADA CUAL TIENE LAS SUYAS PERSONALES! AL FINAL, ¿CREES QUE LA VIDA ES UNA ILUSIÓN, UNA OBRA DE TEATRO, UN SUEÑO DEL QUE VAS A DESPERTAR EN CUALQUIER MOMENTO? ¡SEA LO QUE SEA QUE CREAS, VÍVELO CON ARMONÍA Y FELICIDAD, Y SI EN ALGÚN MOMENTO YA NO VIBRAS CON ELLO, BUSCA OTRAS CREENCIAS MÁS EN CONSONANCIA CON EL MOMENTO! ¡VIVE COMO UN MONO FELIZ Y JUGUETÓN PERO RESPONSABLE!



Y DESDE AQUÍ NOS TRASLADAMOS CÓSMICAMENTE A LA ONDA ENCANTADA DE LA SEMILLA AMARILLA Y HACEMOS EL RETORNO MAGNÉTICO



Maria Teresa Rodriguez – Kin 94 -
www.ondaencantada.com

CRECER POR TU CUENTA...OSHO...♥

"La libertad no significa el caos. La libertad significa más responsabilidad; tanta, que no hace falta que nadie interfiera con tu vida. Significa que te pueden dejar en paz, que el gobierno no tiene que meterse contigo, que la policía no tiene que meterse contigo, que las leyes no tienen nada que ver contigo: estás fuera del mundo.
Ese es mi método. Si en verdad uno quiere transformar a la humanidad, cada individuo debe empezar a crecer por su cuenta. No se necesita una multitud para crecer. Es como el niño que madura en el vientre de su madre: no hacen falta multitudes; basta que la madre tenga cuidado.
Nace en ti un hombre nuevo. Tienes que ser el útero para ese hombre nuevo. Nadie se va a enterar y es mejor que nadie lo sepa. Seguirás haciendo tu trabajo ordinario, vivirás en el mundo ordinario, serás simple y ordinario: no hay que volverse revolucionario, reaccionario, punk, ni cabeza rapada. No serviría de nada, sería pura estupidez...
Hay cosas que sólo pasan en silencio. Por ejemplo, si a uno le gustan las rosas, no debe jalar el rosal todos los días para mirarle las raíces; así lo va a matar. Las raíces tienen que estar escondidas. Hacen su trabajo silenciosamente.
Mi gente tiene que ser como las raíces. Hacer silenciosamente su trabajo de cambiarse, de cambiar a quien se interese, de propagar los métodos del cambio..."

Osho, Rebelión, revolución y religiosidad. La meditación trae la utopía a la Tierra

http://osho-maestro.blogspot.com/

CUANDO INTENTO CONOCER A ALGUIEN...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net
Cuando intento conocer profundamente a alguien,
lo primero que intento saber es, que es lo peor que le ha pasado,
eso me dice qué aprendió, sobre qué bases construye...
a lo largo del tiempo he concluido que cuanto mas grande fue el fracaso,
mas fuerte el dolor, dura la pérdida, o angustiosa la pena;
si ha aprendido,
mas blando y acogedor es el corazón de quien está del otro lado.

Yamila Parodi Kler.

UNA NOCHE SOÑÉ...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net
Una noche soñé que era una mariposa.
Volaba de rama en rama en el jardín.
Sólo tenía conciencia de mi existencia de mariposa
y no la tenía de mi personalidad humana.
Desperté sorprendido.
Y ahora no sé si soñaba que era una mariposa,
o soy una mariposa que sueña que es Chuang-Tzu.
Entre una y otro hay una diferencia.
Eso es lo que se llama "trasmutación de los seres".






Chuang-Tzu.

EL AMOR HABLÓ CONMIGO...PAULO COELHO...♥


 
...El amor habló conmigo: "Yo soy el todo y la nada. Soy como el viento, y no soy capaz de entrar donde las ventanas y las puertas están cerradas."


Le respondí al amor: "¡ Pero yo estoy abierto a ti !".
Y él me dijo: "El Viento está hecho de aire. En tu casa hay aire, pero está todo cerrado. Los muebles se van a llenar de polvo la humedad acabará destruyendo los cuadros y manchando las paredes. Tú seguirás respirando, conocerás una parte de mí, pero yo no soy una parte , yo soy el Todo, y eso tú no lo vas a conocer nunca."
Vi los muebles llenos de polvo, los cuadros pudriéndose a causa de la humedad, no tenía otra alternativa más que abrir las ventanas y las puertas. Al hacerlo, el viento lo barrió todo. Yo quería guardar mis memorias, proteger lo que creía haber conseguido con tanto esfuerzo, pero todo había desaparecido, yo estaba vacío como la estepa.
Y como estaba vacío, el viento que entró trajo cosas nuevas, ruidos que no había oído, gente con la que jamás había hablado. Volví a sentir el mismo entusiasmo de antes porque me había liberado de mi historia personal, había destruido al "acomodador"(*), había descubierto que era un hombre capaz de bendecir a los demás de la misma manera que los nómadas y los hechiceros de la estepa bendecían a sus semejantes.
Descubrí que era mucho mejor y mucho más capaz de lo que yo mismo pensaba.




(*)El "acomodador": siempre hay una acontecimiento en nuestras vidas que es el responsable del hecho de que hayamos dejado de progresar. Un trauma, una derrota especialmente amarga, una desilusión amorosa incluso una victoria que no entendemos muy bien , acaba haciendo que nos acobardemos y que no sigamos adelante. El hechicero, en el proceso de crecimiento de sus poderes ocultos, primero tiene que librarse de "punto acomodador", y para eso tiene que recordar su vida y descubrir dónde está.
Paulo Coelho.


"El Zair".

QUIEN OBSERVA EL SILENCIO...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net 

Quien observa el silencio disfruta de una paz, una fortaleza y una felicidad desconocidas para el mundo. Está en posesión de una energía desbordante. Siempre aparece sereno y en calma. En el silencio viven la fortaleza, la sabiduría, la paz, la templanza, la alegría, y el gozo. Allí se encuentran también la libertad, la perfección y la independencia.

Sivananda.

VIDA...♥

Toda cosa viviente tiene su propia sensibilidad, su propio modo de vida, su propia conciencia, pero el hombre presume que la suya es muy superior y, debido a la presunción, pierde su amor, su dignidad, y se vuelve insensible, duro y destructivo.


J. Krishnamurti.

TRANSFERENCIA...♥



Después de todo, la muerte es una gran farsante.
La muerte miente cuando anuncia que se robará la vida,
como si se pudiera cortar la primavera.

Porque al final de cuentas,
la muerte sólo puede robarnos el tiempo,
las oportunidades de sonreír, de comer una manzana,
de decir un discurso, de pisar el suelo que se ama,
de encender el amor de cada día, de dar la mano,
de tocar la guitarra, de transmitir esperanza.

Sólo nos cambia los espacios.
Los lugares donde extender el cuerpo,
bailar bajo la luna o cruzar a nado un río,
habitar una cama, llegar a otra vereda,
sentarse en una rama,
descolgarse cantando de todas las ventanas.

Eso puede hacer la muerte.
¿Pero robar la vida?... Robar la vida no puede.
No puede concretar esa farsa… porque la vida…

La vida es una antorcha que va de mano en mano,
de hombre a hombre, de semilla en semilla,
una transferencia que no tiene regreso,
un infinito viaje hacia el futuro, como una luz
que aparta irremediablemente las tinieblas.

LA PUERTA DEL CAMBIO...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net


“Y como nos resistimos al cambio, pretendemos que todos y todo lo hagan por nosotros. Queremos que cambien nuestra pareja, nuestros padres, nuestros hijos, el gobierno, la situación económica, el clima, que nos cambien de jefe y se mude el ruidoso vecino de arriba. Estamos seguros de que si todos y todo cambiara, no tendríamos problemas y viviríamos felices para siempre. Es simplemente imposible (…) La “puerta” del cambio SOLO PUEDE ABRIRSE POR DENTRO”
Ana Novo

SIN MÉDICOS...MAHATMA GANDHI...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net 

Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y, donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos. Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos. Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otro mal. No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan. Y no sólo son éstos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos. El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa. Cuanto más se la cubre, más rápido será el proceso de putrefacción. Y lo mismo sucede con el cuerpo humano. La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos.

Mahatma Gandhi

LA VIDA ES UN REGALO...CUENTO CORTO...♥



La vida es un regalo. Había una chica ciega que se odiaba por ser ciega. Odiaba a todos, excepto a su novio amoroso. Él siempre estaba allí para ella. Un día ella le dijo a su novio, "Si tan sólo pudiera ver el mundo, me casaría contigo." Un día, alguien donó un par de ojos para ella. Cuando por fin retiraron el vendaje de sus ojos, fue capaz de verlo todo, incluyendo a su novio. Él le preguntó: "¿Ahora que ya puede ver el mundo, ¿quieres casarte conmigo? “ La niña miró a su novio y vio que era ciego. La apariencia de sus párpados cerrados la impresionó. Ella no se lo esperaba así. La idea de mirarlo el resto de su vida así la llevó a negarse a casarse con él. Su novio la dejó en lágrimas y días más tarde escribió una nota a ella diciendo: "Cuida bien de tus ojos, mi amor, porque antes de ser tuyos, fueron míos."

Así es como el cerebro humano trabaja a menudo cuando nuestro estatus cambia. Sólo unos pocos recuerdan cómo era la vida antes, y a quienes siempre estuvieron a su lado en las situaciones más dolorosas.

La vida es un regalo!

Hoy antes de decir una palabra no amable – Piensa en alguien que no puede hablar.

Antes de que te quejes sobre el sabor de la comida – Piensa en alguien que no tiene nada que comer.

Antes de quejarte de tu esposo o esposa – Piensa en alguien que está clamando a Dios por un compañero(a).

Hoy antes de quejarte de la vida – Piensa en alguien que se fue demasiado pronto al cielo.

Antes de que te quejes de tus hijos – Piensa en alguien que desea hijos, pero es estéril.

Antes de discutir sobre tu casa sucia a alguien por no limpiarla – Piensa en las personas que viven en las calles.

Antes de quejarte por las distancias que manejas Piensa en alguien que camina la misma distancia con los pies.

Y cuando estés cansado y te quejes de tu trabajo – Piensa en los desempleados, los discapacitados y los que desearían tener tu trabajo.

Pero antes de pensar en señalar con el dedo o condenar a otros – Recuerda que ninguno de nosotros está libre de cometer errores

Cuando los pensamientos deprimentes quieran derribarte – Pon una sonrisa en la cara porque estás vivo y alrededor de otros aún.

Antes de pensar en cerrar la sesión, por favor piensa en compartir esto con otras personas.

lunes, 30 de enero de 2012

EL SEÑOR DESTINO...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net 


Fue pasando el tiempo para Francesco, ese tiempo que en el Cielo tiene otro sentido. Él ya había dejado de preocuparse por qué día era o cuánto tiempo había pasado.

Seguía enviando mensajes a sus seres queridos a través de los sueños. Sentía cuando alguien en la Tierra le hablaba, cuando algún amigo o familiar le pedía algo, y él iba enseguida a hablar con su ángel o con algún maestro para que le diera el mensaje a Dios y así mandar la ayuda necesaria.

Se había convertido en un buen amigo de sus maestros y de sus espíritus compañeros, en ese primer Cielo. Era un genio en hacer piruetas sobre las nubes y había una gran necesidad de contener a cada espíritu que llegaba al Cielo, sediento de saber por qué estaba ahí.

Su gran amigo Cupido siempre le contaba alguna historia de amor, de esos amores del alma, según él los llamaba.

Ya se había acostumbrado a ser feliz y, de hecho, era la mejor costumbre conocida.

También seguía cuidando su jardín, que estaba mucho más florido y mucho más verde que cuando se lo regalaron; lo cuidaba con mucha alegría. Para él, cada flor era señal que no había vivido en vano. Sabía que las buenas acciones de su familia eran el eco de todo lo que él les había enseñado.

Este Francesco, que había llegado enojado e indignado porque se había muerto a pesar de haber hecho todo lo posible para sobrevivir; este Francesco, que había decidido escuchar a esos maestros por el solo hecho de no aburrirse o no estar solo; que seguía pensando en su familia y no entendía que las cosas, allí; abajo, siempre tenían solución, aunque no fuera la que más le gustara; este Francesco siguió siendo el mismo, con esta diferencia: aprendió a enfrentar el dolor y a disfrutar la alegría.

Aprendió que volar sobre una nube rosa o celeste era lo mismo, porque todo dependía de su ánimo.

También había aprendido que dejarse fluir es la mejor fórmula para cumplir los sueños. Sabía que las personas tenían un gran poder perceptivo para captar las señales que les daban los de arriba.

Este Francesco tenía más luz, más alegría, más amor pero, como todo es un proceso continuo de transmutación, el Cielo mismo no escapa al cambio. Le habían anunciado que debería ascender al segundo Cielo; ya era hora. Todos estaban contentos que Francesco, que era muy querible, pudiera irse; sabían que lo verían más adelante.

Este Francesco, cuando se encontró con amigos y familiares que habían muerto antes que él, no dejaba de emocionarse y llorar al encontrarlos, y luego no paraba de hacerles preguntas y de intentar sonsacarles información para averiguar qué más había por conocer, después de todo lo que había vivido él. También les preguntaba dónde estaban los otros espíritus que también habían muerto.

El Cielo estaba más luminoso que nunca. Francesco estaba en su jardín cuidando sus flores, y giró al escuchar un tintineo. Ahí estaba de pie, muy grande, un espíritu con una persona fuerte, robusta y definida, casi parecía un banquero.

—¿Puedes decirme quién eres?

—Hola, Francesco; soy el señor Destino.

Después de unos segundos, Francesco se animó a preguntar.

—¿Eres el destino en sentido figurado, o eres el destino de verdad?

—Soy el destino de verdad.

—¿Quién te manda?

—Me manda Dios.

—¿Y que haces?

—Yo ordeno todo para cada persona.

—¿Escribes lo que va a pasar a cada uno?

—No. Yo soy quien acomoda los planetas, antes que nazcas; ayudo a Dios en el Cielo, pero mi trabajo no es sólo ése.

—Me imagino que deberás hacer bastantes cosas. Eres muy famoso; todos te consideramos parte de nuestra vida.

Algunos creen que tú mandas y que no pueden salir de tus garras o de tus brazos; otros creen que pueden desafiarte y cambiarte a su antojo. Ahora que tengo el placer de encontrarte, no te irás si no me cuentas cuál es la verdadera historia de esta historia.

—¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¿Has visto, Francesco, que morirse tiene su recompensa?. Por lo menos, aquí te pones al tanto de todas las respuestas que no tuviste allá abajo.

—Tampoco allá abajo las busqué demasiado.

—Bien por tu reflexión. ¡Claro que no te has preocupado demasiado por encontrarla! Ahora quiero saber qué sensación tuviste de mi en tu vida.

—Me diste la sensación de ser inflexible en etapas de mi vida, cuando necesitaba tu apoyo; en otras, sentí que me dabas una gran ayuda.

—No soy flexible en algunas etapas, ni tirano en otras. Soy un buen personaje que hace su trabajo con cada uno de ustedes; pero, por supuesto, es difícil dejar contentos a todos.

—Pero no contestas a mi pregunta: ¿ya sabes qué pasará?. Porque, con esos planetas que acomodas, ya escribes nuestras historias.

—No es tan simple como lo pintas; supongamos que vas a nacer por primera vez; eres un libro en blanco y no hay horma anterior. El horma es la relación causa—efecto. Si no hay causas, no hay efectos. Todo efecto se convierte en causa de otro efecto.

—Ahora veo.

—Bueno. Dios me llama, me muestra el alma y me dice: "Traza un camino y arma las piezas que necesita esta personita para crecer; quiero que se lleve una buena experiencia de vida. Deja que ella elija, desde sus padres basta cuál es el camino que le conviene seguir, de todos los senderos que tú le trazaste.

—Espera, espera, entonces hay varios destinos en nuestro camino.

—No, yo soy uno solo, pero hay diferentes matices. Si todo estuviera tan rígido, tan marcado, tú no serías libre; y tú eres libre siempre, en cada momento en la vida y en el Cielo.

Es como si yo tuviera el mapa de tu vida y tú, al observarlo eliges los caminos. Tu andas y desandas a tu modo, bien o mal, contento o triste, furioso o calmado; la cuestión es que en esos caminos que recorras aprendas y te equivoques y aciertes.

—No creo que una vida triste sirva a ninguno.

—Si no hubiera oscuridad, no existiría la luz; si no hubiera lágrimas, no disfrutarías de la risa. A veces los extremos se juntan, pero sin lo bueno o lo malo no existiría el equilibrio.

"El destino está marcado", dicen por allá abajo. Entonces te sientas, esperando que pase todo al lado tuyo, y deseas que yo solucione o te arruine la vida. ¡No sirve, no sirve, no sirve!

Mi viejo amigo Francesco, yo tengo el mapa que Dios me da para que lo despliegue a tus pies y tú lo estudies; encontrarás indicaciones de cómo atravesar muros, de los más bajos a los más altos y, aunque te sea pesado, tú eliges cruzarlos o no: ni Dios ni yo te lo exigimos. En ese mapa también hay puentes fijos o colgantes, en algunos puedes disfrutar del paisaje y en otros debes aferrarte para no caer.

También en ese mapa aparecen mares; algunos de aguas tranquilas, donde sientes que con sólo dos brazadas alcanzas la orilla, y otros de aguas con fuertes oleajes, y temes ahogarte; aparecerán desiertos, ¡algunos con vientos a favor, que te transportarán al lugar que deseas en pocos minutos! Y otros donde caminas, caminas y no llegas a ningún lado.

Habrá laberintos de bosques, que te habrán de dar vueltas hasta extraviarte; perderás tiempo y energías mientras buscas las salidas.

Pero en ese mapa, hay lugares de descanso, donde puedes quedarte sentado en paz, sin desesperarte, viendo todo el camino recorrido, o disfrutando, simplemente, del paisaje.

En el transcurso de la vida, mientras transitas los caminos señalados en el mapa, te encuentras con otras personas que desean llevarte por otros lugares, o te proponen atajos o quieren que compartas sus gustos. Tú eres dueño de ti, y puedes elegir acompañarlos o no, Pero ten en cuenta algo: Dios te da el mapa para que recorras solo los caminos marcados, para que aprendas solo, pues no puedes aprender a través de otra persona, compartiendo su experiencia.

Entonces, acepta que en la vida tienes compañía por momentos, por etapas; aunque yo sé que duele perder algunos afectos por el camino, acéptalo y sigue adelante.

Y si algún amor muy grande decide con gusto acompañarte en el camino, adelante; pero ten en cuenta que esa persona tiene su propio mapa y su propia libertad. Y, si compartes el camino con otra persona, no pierdas tu identidad; sabe bien que eres libre como un pájaro y que te encanta volar.

Querido amigo, yo no soy malo ni bueno; estoy simplemente moviendo, de vez en cuando, las piezas de tu vida para que no te quedes cómodo, a esperar simplemente la nada.

Eres pieza de un juego: tú te mueves, yo reparto las cartas, pero el que juega eres tú.

Ya sabes que la vida puede ser tu amiga o no, depende de cómo la trates: ella te invitará a pasear de la mano o te dará vuelta la cara, según tú elijas.

—¿Por qué será que siempre elegimos mal?

—No siempre...

—Bueno, casi siempre uno tiene cierta tendencia a elegir mal.

—Porque no tienes fe; piensa cuántas veces te dijiste: "esto me va a salir maravillosamente bien, qué bueno soy, tengo la ilusión que todo se resolverá del mejor modo"; o cuántas te dijiste: "tengo miedo de tal cosa, es seguro que esto no va a funcionar, porque nada se da como me lo imagino".

¿Cuántas veces en tu vida te asociaste contigo mismo para ser feliz? ¿Y cuántas veces te peleaste, descreíste de ti, te quitaste y te negaste el poder que tenías para resolver tus pequeños problemas?

Las personas tienen tantos dichos negativos como programas de televisión; en cambio, puedo contar los dichos positivos con los dedos de la mano.

Francesco: crece cada día, como crecen las flores de tu jardín, y cuídate como cuidaste cada rosa; disfruta de este lugar, para que te quede un buen recuerdo y tengas en cuenta que esta etapa fue totalmente positiva. Aprendiste, te fortaleciste y tuviste diversos maestros que hacían con gusto su trabajo contigo.

Y has podido aprender porque pusiste todas tus energías en crecer; dejaste que toda esa energía entrara en tu alma para que te iluminara como nunca; aprendiste a volar, a despegar tus alas y a sentirte libre como un pájaro. Sé que te encantó pasear por las nubes y, aunque llegaste muy triste y hasta diría, enojado, luego entendiste que todo era más simple de lo que te imaginabas.

Ahora estás en paz, ahora crees en ti y recuperaste la fe, ahora sabes que todos tienen el mismo poder para ser felices. Lo mismo que lograste arriba podrías haber logrado allá, abajo, y lo has comprobado con tu propia familia, que después de tu muerte no encontraba la salida a su vida.

Con la fe que tú les mandaste en esos sueños les diste confianza, aceptaron la realidad, crecieron y fueron recuperándose, poco a poco, hasta volver a tener esperanzas, ilusiones, alegrías.

¿Ves Francesco, que todo vale la pena? Hasta aprender después de muerto; aunque te voy a confiar un secreto: la muerte no existe… Sí, no me mires así, la muerte no existe.

—¿Podrías ser más claro?

—¿Tú tienes un alma que Dios te dio; al nacer, tomas un cuerpo, un cuerpo que, al crecer, va madurando, va envejeciendo; lo abandonas y vuelves al Cielo; luego, llega el momento de volver a nacer y así, sucesivamente.

—¿Entonces, la muerte es el final en cada uno de esos ciclos?

—Es transmutar; hay una parte que muere y una que nace, es la que libera el alma para que vuelva a su estado natural. Porque, cuando tu alma entra en el cuerpo, tiene la maravillosa suerte de encontrarse con la muerte y se contamina con ella, con miedos y pensamientos negativos.

Tu alma es siempre la misma; ella es la que vive eternamente.

Cada cuerpo que tomas es como un cambio de ropa; lo que vale es lo que aprendes al transitar cada existencia. La experiencia de vida que te llevas es la que vale la pena llevar dentro del alma.

Bien, amigo, ahora que tienes todo más claro, te diré algo: ¡qué buena alma la tuya!

—¿Por qué me lo dices?

—Porque vibra, tiene calorcito y brilla con una gran luz.

—¿Y eso por qué es?

—Porque tienes un gran valor, que es el amor; has amado, te has dejado amar, y el amor siempre te va a enseñar el mejor sendero para seguir.

—¿Entonces crees que el amor nunca te lleva por mal camino?

—Nunca.

—¿Y yo ahora qué debo hacer? Ya cumplí mi tarea en este lugar. Espero recordar en todas mis vidas próximas, si es que las tengo, lo que aprendí ahora.

—Concretamente, ¿qué me quieres preguntar?

—¿Tuve vidas anteriores a ésta?

—Sí, has tenido unas cuantas.

—¿Y por qué tuve que aprender todo de nuevo?

—¿Todo qué?...

—Todo lo que me enseñaron los maestros.

—No, Francesco, no aprendiste todo; sólo lo que no pudiste aprender mientras vivías. Lo que aprendiste en otras vidas fue lo que te enseñó a resolver las situaciones con mayor facilidad. Lo que traías aprendido era lo que sentías cuando decías tener el viento a tu favor, o ése era tu día de suerte.

—¿Voy a volver a nacer?

—Yo no tengo la respuesta.

—¿Entonces para qué las enseñanzas, si no las podré poner en práctica?

—¡Cómo que no!… Haz memoria; ¿recuerdas en estos últimos tiempos, de qué hablabas con cada espíritu que ingresaba al primer Cielo?

—Lo contenía, le hablaba y le enseñaba lo que había aprendido.

—¿Y por qué lo hacías?

—Porque así lo sentía.

—¿Entonces, lo pusiste en práctica o no?

—Sí. Ahora quisiera saber algo que me inquieta; dime, maestro: ¿éste es el único Cielo que existe o hay más?

—Existen siete Cielos.

—¿Por qué tantos?

—Porque son los que se necesitan.

—¿En cuál está Dios?

—En todos.

—¿No me vas a contestar?

—Te estoy contestando; estuvo y está siempre en todo lo creado, en todo lo vivido, en todo lo existente, en el amor, en todo: Él es todo. Pero yo entiendo tu pregunta: quieres saber si Dios se presentará como un maestro más.

—Sí.

—No lo sé.

—Y dime: ¿tendré que recorrer todos los Cielos?

—No, no es el momento; quizá en otra ocasión, en otra visita.

—¿Y para qué están todos esos Cielos? ¿Por qué se dividen?. ¿Qué diferencia hay entre el primero, segundo o quinto?

—Más adelante lo sabrás.

—¿Por qué no me he encontrado con todos los seres muertos que he conocido mientras vivía?

—Algunos están en otros planos y otros han vuelto a nacer.

—¿Puedo seguir preguntando?

—Claro que sí.

—¿Por qué cuando vivía sufría tanto? ¿Por qué no aprendemos todo aquí arriba, y nos quedamos? Si Dios nos da un espíritu para que crezca, ¿por qué tenemos que vivir con un cuerpo y una mente que nos hace todo mucho más difícil? ¿Por qué no nos deja ser sólo almas? Así aprendemos y disfrutamos lo mismo.

—Hablas así porque pudiste trabajar con tus maestros y entender de otra manera tu vida con un cuerpo. Este aprendizaje te hace feliz.

Cuando vives, tienes experiencias, aprendes y eres feliz.

Quizás no todas las vidas que vive un alma sean las más tristes, ni las más alegres, sino pruebas; no puedes saber la diferencia entre ser sólo alma y ser otra persona.

—Como eres paciente, creo que puedo, con confianza, pedirte un favor.

—Dime, Francesco.

—¿Podrías, en la próxima vida, si vuelvo a nacer, hacer más fácil el mapa de mi vida?

—¿Fácil?

—Sin tantos laberintos, como para poder encontrar la salida. Con unos cuantos atajos, para hacer más rápidos los logros; pon en mi mapa a alguien interesante, para que me acompañe en algunos tramos de algún sendero.

Permite que yo tenga más opciones y que no me pierda.

—Aunque estés perdido, igual sigues un camino. Muchas veces estar detenido en el tiempo no es retroceder.

—Haz el favor que mí mapa tenga trazos lo más claro posible, repárteme las cartas menos complicadas y, si puedes, dame alguno que otro comodín de vez en cuando. Haz el juego más fácil que el anterior. Déjame obtener la revancha, la revancha de mi vida, pues esta vez pensaré con más cuidado cada jugada.

—Diría que perdiste demasiado tiempo en cada jugada de tu vida. Quizá ése fue el problema; fuiste muy exigente contigo mismo, demasiado meticuloso.

No pienses tanto en cada jugada; pon todo en acción, porque la intención sin acción queda en ilusión. Las ilusiones no sirven si no trabajas para que se conviertan en realidades.

Y la próxima vez que juegues quiero que te des el lujo de soñar, de crear, de abrir el alma como un sol, de tener la osadía de brindarte sin miedos, sin dudas, sin resentimientos, sin sentimientos que lastimen.

Prometo darte un papel importante en tu próxima vida. ¿Quiero que seas el protagonista de tu propia obra, que sientas el calor de los aplausos y el poder de las críticas.

Quiero que sientas que puedes y pudiste siempre; no me gustaría que cumplieras con el papel de espectador, porque, si bien no correrías riesgos, tampoco te pasaría nada importante.

Los miedos, a veces, en la vida, crean enemigos donde no los hay, ponen odio donde hay amor; ponen cercos donde está la libertad. Piensa que la verdadera libertad está en el dominio de ti mismo.

Piensa que tu alma está unida a ti y que es el único pájaro que no puede volar porque tú lo has encerrado.

Amigo Francesco, sé feliz, no me culpes a mí si no encuentras el camino; no te enojes conmigo sí sientes que andas despacio o cargado; piensa simplemente que hay otros senderos, otros puentes, otras salidas. Queda en ti hacer una buena elección, queda en ti transitarlos, vivirlos, sentirlos, aprenderlos.

Y, cuando hayas dejado huellas en tu camino, alguien sabrá admirarte, copiarte y quererte como desean las personas que las quiera.

Sé feliz cuando y como puedas. Sé feliz con las pequeñas cosas que te llenen el alma, que alimenten tu energía.

Sé feliz, te lo ruego.

Después de haber escuchado muy atentamente a este gentil maestro, Francesco se quedó en silencio, mientras sentía que algo especial estaba por suceder: la sensación del final que se acercaba.

Las luces se fueron atenuando en el Cielo, como si estuviera bajando el telón; ya era el momento de despedirse del maestro, hasta alguna próxima vez. Muy afectuosa fue esa despedida, casi la más especial de todas.

Sabía que el señor Destino tenía un papel preponderante en su vida, pero no por eso era el más importante de sus maestros; quizá sólo tenía la responsabilidad más grande.




Extracto de "Francesco Una vida entre el Cielo y la Tierra de Yohana Garcia"

COMO TENER ÉXITO EN EL TRABAJO...♥


Image du Blog hadrianus.centerblog.net



Hay algunas personas que hagan lo que hagan siempre lo hacen bien, estén donde estén.

Esas personas son las que destacan en sus puestos de trabajo y van consiguiendo ascensos. Aquí te dejo una serie de consejos que puedes aplicar en tu trabajo, y en tu vida en general, para hacer bien las cosas:

1) Dormir bien.

Un trabajador que ha dormido bien va al trabajo con una actitud más positiva que el que no lo ha hecho, rinde mejor y se relaciona más satisfactoriamente con sus compañeros (aspecto muy importante en cualquier trabajo).

2) Focalizar tu atención en la tarea que estás realizando.

El peligro que tienen muchos trabajos es la monotonía por la repetición de tareas. A causa de esto la mente no presta atención en lo que hace y la calidad del trabajo se resiente gravemente.

Nuestra mente tiene que ser como un rayo láser que se centra en lo que estamos haciendo. Se puede meditar perfectamente en tu puesto de trabajo a través de la tarea que estás realizando. Es una meditación que busca despertar los 5 sentidos y centrarlos en cada detalle de lo que realizas. Cuando lo consigues, la actividad se vuelve mucho más placentera y la calidad será de de sobresaliente.

3) Relacionarse positivamente con tus compañeros de trabajo.



Este aspecto es muy importante. El mundo se construye a través de las relaciones humanas por lo que es muy importante saberse manejar muy bien en este aspecto. Encuentra la afinidad con los que te rodean y diviértete con ellos.

El puesto de trabajo no tiene por qué ser un lugar aburrido o sombrío. Dale alegría y busca esos pequeños momentos de complicidad con los que te rodean. Pásatelo bien pero cuida de no descuidar las tareas.

Otro punto a este respecto:

Las relaciones con tus compañeros de trabajo no se tienen por qué limitar a este ámbito. Conozco muchas empresas en las que sus trabajadores quedan una vez a la semana para jugar al fútbol, por ejemplo.

4) Agregar valor.

Todos tenemos una tarea encomendada que consiste en agregarle un valor a lo que nos han encomendado. Es lo que hace esa tarea valiosa e imprescindible. Es por lo que te pagan.

Sin embargo, seguro que hay alguna forma de que le agregues un valor añadido a esa tarea. Algo que la haga más valiosa. Quizás esté en su cuidada presentación o en cualquier otra cosa que se te ocurra. Tu eres quien mejor conoce tu trabajo. Indaga acerca de qué valor añadido le puedes agregar a lo que realizas.

5) Estar allí cada día.

Evidentemente todos nos ponemos enfermos pero hay quien a veces se inventa malestares o alarga más de la cuenta algún virus que contrae.

Si eres responsable en este sentido, tus jefes lo valorarán mucho.

6) Anima a los demás a hacer bien su trabajo.

Ya solo con tu ejemplo, con tu buen hacer, estás haciendo de modelo para el resto. Da gusto ver a una persona cuando trabaja bien y alegremente. Esta actitud se contagia.

Intenta ayudar a tus compañeros de trabajo en el desempeño de sus tareas y muéstrales cómo pueden mejorar.

7) Desarrollar cualidades como la paciencia y la comprensión.

En los trabajos existen muchas clases de personas, incluidas las difíciles. Trata de ser paciente y aprender a capear el temporal. La clave está es saber manejar a esas personas. Todas esconden una historia y un poco de compresión no les vendrá mal.

CELEBREN SUS FRACASOS... ♥




¿Será posible acaso que las mayores razones para celebrar se encuentren en forma de lo que podrían llamar fracasos, esas cosas que no terminaron como ustedes esperaban ni llegaron a cumplir una esperanza o un deseo? ¿Cómo pueden ser felices con algo que les causa tristeza y cuyo resultado significa que deben volver a crear una parte de su viaje o encontrar otro camino para su vida, porque aquél en el que han estado ya se ha terminado? Eso que llaman fracaso es en realidad una expresión de la sanación de su alma, si entienden su verdadero significado y valor.

El significado de un fracaso se puede encontrar en la alineación, porque no pueden crear aquello con lo que no están alineados. En el pasado, tal vez fueron capaces de crear una versión de ello, pero a medida que eleven sus vibraciones notarán que sus fracasos llegan más rápidamente y con mayor intensidad. Esto se debe a que están siendo guiados a seguir el camino de alineación, aquello que está alineado con su energía, el deseo de su alma para su bien más elevado y mayor expresión energética. Cuando tienen la intención de ser poderosos, todo lo que no sea una expresión de ese poder será retirado de su campo de potencial.

El valor del fracaso es la desconexión de energías que ya no les sirven, de ciclos kármicos y de la repetición de comportamientos pasados. Todo lo que conocen proviene de su pasado, otras vidas, su historia kármica y memoria celular. Las más altas expresiones de su energía representan el camino de lo desconocido y éste se desarrollará con su intención. Al fracasar en una cosa y soltarla con desapego, alegría y perdón, permiten que una mayor expresión de su energía se presente y se convierta en parte de su realidad.

Cada fracaso es una confirmación de que su energía ya no está en ese nivel y dentro de esas posibilidades. Hay mayores potenciales y energías disponibles para ustedes, y van a invitarlas a convertirse en su realidad cuando puedan bendecir sus fracasos y soltarlos, sabiendo que así es como su alma les avisa que ya no pueden crear en ese nivel. Es también una invitación a expandir su conciencia de sí mismos, de sus sueños, deseos, y a abrazar un potencial más elevado. Así pues, celebren sus fracasos, estén agradecidos por ellos, ya que les están mostrando que todo está bien, que están en el camino de transformación y que otra realidad está esperando que ustedes la creen.



Comparto este mensaje del Arcángel Uriel, canalizado por Jennifer Hoffman, porque lo estoy observando mucho últimamente. Por experiencia personal, sé lo descorazonador que puede ser el fallo de proyectos y caminos transitados. Creo que el mayor problema es llamarlos “fracasos”. Como bien dice el escrito, se trata de finalizaciones de etapas que han cumplido su ciclo y demandan renovación.


Nos resistimos a admitir que estamos siendo empujados por nuestra alma a mayores niveles de integración y crecimiento y, con ello, atrasamos y dificultamos el proceso. La clave es ACEPTAR y permitir que nuestra vida se vuelva plena al acceder a nuevas maravillas que nos esperan.

LAURA FOLETTO

AUTOMOTIVACIÓN...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net 

Ilusiónate, sin que nadie te dé motivos

El día que no encuentres motivos para ilusionarte, invéntatelos, porque seguro que atraerán otros que sí lo harán, hasta que automotivarse no sea un ejercicio forzado, sino un modo de vida.


Tienes dos posibilidades:


· Dejarte zarandear por la vida (estar feliz cuando los estímulos externos te elevan e infeliz cuando te hunden).


· Fluir con la vida (sentirte Uno con ella y experimentar el equilibrio que te otorga ser dueño de ti, saber lo que te hace sentir bien y hacerlo).


Pase lo que pase fuera, ya eres quien eres dentro. Si te olvidas de quien eres, estarás a merced de quien quieren los demás que seas.


Pero nadie mejor que tú sabe quién eres y lo que quieres

CONCHA BARBERO

"DEPÓSITOS EMOCIONALES"..♥




Nuestra presencia queda impregnada en el ambiente. Andreas Moritz, terapeuta y practicante de la denominada medicina vibracional, explicaba en un mensaje de Facebook, al que llegué a través de su Twitter, que imprimimos nuestros sentimientos y emociones sobre objetos como sillas, coches y casas.
CONCHA BARBERO

Si una casa humilde es habitada por personas felices habrán ido dejando sus productos químicos: “los depósitos de buenos sentimientos en cada rincón y hendidura”.



Si se entra en una casa lujosa y bien decorada cuyos propietarios están siempre peleándose, infelices y viven tensos podemos desear darnos media vuelta, porque olemos la tensión en el aire e inhalamos estos agentes contaminadores mentales producidos por los anfitriones.


“Ambas visitas pueden cambiar su bioquímica y, con ello, su humor”, afirma Moritz.


LAS ORACIONES SON CONTESTADAS...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net 

A veces necesitamos atraer un milagro, el cual está fuera de la naturaleza. La única forma en que podemos hacer esto es mediante el autosacrificio. Cuando salimos de nosotros mismos, esta fuerza se eleva y derriba todas las cortinas, y no hay poder entre los mundos superiores e inferiores que pueda detener o prevenir que recibamos lo que estamos pidiendo. Nuestra oración será respondida plenamente.

YEHUDA BERG

NUESTROS ALPES INTERIORES...♥



Hay quienes emprenden la ascensión de los Himalayas en busca de la iluminación.

Pero no son los Himalayas quienes habrán de iluminarnos.

Debemos encontrar nuestra cima interior.

Iniciar el viaje supremo: la ascensión de consciencia.

Escalar nuestros Alpes interiores y encontrar en su cima la claridad de nuestro ser.

ENERGÍA DEL DÍA 30/01/2012





* Numerologia Universal.

30 de Enero [9] - Energías 9/1



Hoy, divertirnos para transmutar.



La vibración de este día nos aportará una cuota de alegría y optimismo en todo aquello que emprendamos. Podremos resolver conflictos o cosas pendientes de manera fácil y ágil, y tendremos la lucidez necesaria como para manejar situaciones utilizando ideas creativas y originales.





http://mvisionespiritual.blogspot.com


Energia del Dia 9 ~ La nota clave es la buena voluntad. Disponga su disertación para hoy. En la agenda hay desinterés, tolerancia, amor fraterno y realización. El negocio podrá manejarse tan beneficiosamente por teléfono como por contacto personal.

Energia del Mes 6 ~ Mes de Cuestiones comunitarias, bodas, salud, belleza, alimentos, hogar.

Energia del Año 5 ~ Año de expansión, nuevos intereses, curiosidad, cambio, versatilidad y actividad. Puede volcarse el interés hacia la metafísica, la psicología y las ciencias ocultas. Se experimentará rejuvenecimiento coin mejores condiciones laborales que en un período de cuatro años. Florecerán la Numerología y la Astrología.






* KIN de hoy. Viento Cristal Blanco
Sello 2 Tono 12

Se activa la cooperación. Universalidad y Une a las Personas.
En los días VIENTO se manifiesta el don de la comunicación; la misión del día es comunicar el espíritu, compartir con los demás el Sol interior. Es un día de diálogo, de apertura, de entendimiento, y es muy adecuado para aclarar situaciones. El viento une las personas, las acerca, lleva la información a través de las comarcas. Otorga una bendición especial a las comunicaciones sociales, los periodistas, los escritores, los locutores, etc.

ONDA ENCANTADA DEL MONO AZUL-04 - Poder de la Magia - (Desde el día 19 al 31 de enero de 2012)



N S 1. 24. 7. 20. Silio. Oro. Mantra: HRAM. Corazón (lunes 30-1-2012)



VIENTO CRISTAL BLANCO – Kin 142



VIENTO: Acción: COMUNICAR. Poder: ESPÍRITU. Esencia. ALIENTO.



CRISTAL: Acción: UNIVERSALIZAR. Poder: DEDICARSE. Esencia: COOPERACIÓN.



La Cámara Cristal, cooperación de la forma. La mesa redonda se reúne, la acción del pasado se formaliza, la acción futura se prepara.



Faltan 326 días. Cuando llega este día de la reunión cristal, ya se está acercando a su fin la onda del Mono. ¿Es la vida una ilusión? Esta era la pregunta original. Le toca al Viento la iniciativa de responder desde la cooperación y universalización. El Viento físico ya sabemos que nos trae información específica, de la Tierra, el Sol, la Galaxia e incluso del centro del Universo. Pero a su vez, es portador de la energía, chi, prana, etc. que es el otro alimento que necesita el cuerpo, y nos proporciona la información que necesita el espíritu para evolucionar. Todos los objetos que vemos tienen su energía o espíritu, las plantas, las piedras, los árboles, y también los animales y los humanos. Entonces hoy es el mejor día para la comunicación y el compartir los movimientos hechos en estos 12 días previos. ¿Sabemos jugar en la vida o escondemos los ases para no perderlos y no los utilizamos? No es cuestión de ganar a nadie, sino de ir avanzando en el juego y disfrutar lo más posible en el camino evolutivo. SIEMPRE NOS ESTÁ LLEGANDO ENERGÍA E INFORMACIÓN. LOS SENTIDOS EXTERNOS E INTERNOS SE ENCARGAN DE LA DECODIFICACIÓN. MUCHA INFORMACIÓN ES ALMACENADA SIN NI SIQUIERA SABER QUE LA TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR. ¿PODRÁ SALIR ALGÚN DÍA? ¿PODEMOS ACCEDER A ELLA? ¡TODO ES POSISBLE CUANDO LA DISPONIBILIDAD ES LA ADECUADA Y NOS DEDICAMOS A ELLO CON ILUSIÓN!



MEDITACIÓN DEL PUENTE ARCO IRIS CIRCUMPOLAR, ÁTOMO AZUL.



YA HEMOS HECHO LA TRANSFORMACIÓN PLANETARIA DE LA ACCIÓN



Maria Teresa Rodriguez – Kin 94
www.ondaencantada.com

POR FAVOR ESCUCHA...LO QUE NO ESTOY DICIENDO...♥

*** 

No dejes que te engañe. Que no te engañe la cara que llevo. Porque sólo es una máscara, una de las máscaras que temo quitarme y ninguna de ellas soy yo. Aparentar es un arte que domino, pero no te dejes engañar. Te doy la impresión de ser fuerte, de que dentro y fuera de mí hay un día soleado y apacible, de que mi nombre es “confianza” y que “control” es mi juego.

De que el mar está sereno y yo sereno al timón, de que no necesito a nadie, pero no me creas. Mi exterior refleja serenidad. pero sólo es una máscara, siempre cambiando, siempre ocultando.

Detrás de ella hay confusión, temor y soledad, pero esto lo escondo. No quiero que nadie lo sepa. Me da pánico que mi debilidad y mi temor queden expuestos.

Es por eso el afán con que he creado una máscara en dónde ocultarme. Una fachada indiferente y sofisticada que me ayude a fingir, que me sirva de escudo ante una mirada conocedora. Pero precisamente,esa mirada es mi salvación,mi única esperanza, lo sé.

Siempre y cuando venga acompañada de aceptación y de amor. Es lo único que puede liberarme de mí mismo, de la prisión que yo solo he construido. Es lo único que puede revelarme lo que yo mismo no me he podido revelar, que soy alguien que valgo. Pero esto no te lo digo. No me atrevo. Tengo miedo que tu mirada no venga acompañada de aceptación y de amor.

Temo rebajarme ante ti, que te rías. Tengo miedo de que me rechaces. Por eso es que juego mi juego, mi desesperado juego de aparentar, con una fachada de seguridad por fuera, y un niño temeroso por dentro.

Así empieza el desfile de máscaras, y mi vida se coloca al frente, con caretas destellantes pero vacías.Inútilmente platico contigo en los tonos suaves de una plática superficial. Te digo todo acerca de nada, y nada acerca de lo que es todo para mí.

Así que cuando te hable, no te dejes engañar por lo que te diga. Por favor escucha cuidadosamente, trata de oír lo que me gustaría decir, pero que no puedo manifestar abiertamente. No me gusta esconder. No me gusta jugar al impostor. Quiero dejar de aparentar. Quiero ser auténtico, espontáneo, pero tienes que ayudarme. Extiéndeme tu mano aún cuando parezca ser lo último que necesito. Cada vez que eres amable,cada vez que tratas de comprenderme, mi corazón hace crecer unas alas, unas pequeñas alas, unas alas frágiles,¡pero alas!.

Una arraigada convicción de que valgo poco me ha hecho construir una muralla a mi alrededor. Mientras más te acerques a mí, con más ímpetu te rechazaré. Es irracional pero, contrario a lo que dicen los librosacerca del hombre, frecuentemente soy irracional.

Se me ha dicho que el amor es más fuerte que cualquier barrera, y en ello está mi esperanza. Por favor trata de derrumbar esa muralla con manos firmes pero gentiles, ya que mi niño interior es muy sensible.

¿Quién soy yo? te preguntarás… Soy alguien a quien tú conoces muy bien. Soy cualquier hombre o cualquier mujer que cruza por tu camino.

(La eterna lucha entre el yo y el ego).







Charles C.Finn.

Perderse a sí mismo, negarse a sí mismo, morir a sí mismo...A. de Mello...♥



Mirarlo todo dentro y fuera de usted, y cuando algo le sucede, verlo como si le estuviera sucediendo a otra persona, sin comentarios, sin juicios, sin actitudes, sin interferencias, sin intentos de cambiarlo, sólo de comprender. Cuando asuma esta actitud, empezará a caer en la cuenta de que se va desidentificando cada vez de su "mi". Santa Teresa de Avila dice que, hacia el final de su vida, Dios le concedió una gracia extraordinaria. No usa, por supuesto, esta expresión moderna, pero solamente se trata de la desidentificación de sí misma. Si otra persona tiene cáncer y no conozco a esa persona, eso no me afecta mucho. Si tuviera amor y sensibilidad, tal vez le ayudaría, pero eso no me afecta emocionalmente. Si usted tiene que presentar un examen, eso no me afecta mucho. Puedo ser muy filosófico al respecto y decirle: "Bueno, cuanto más se preocupe, peor será. ¿Mas bien por qué no descansa en vez de estudiar? " Pero cuando llega mi turno para presentar un examen, entonces es diferente, ¿no es así? La razón es que me identifiqué con el "mi": con mi familia, con mi país, mis posesiones, mi cuerpo, mi ego. ¿Cómo sería si Dios me diera la gracia de no llamar a estas cosas "mías"?. Gozaría del desprendimiento; estaría desidentificado. Eso es lo que significa perderse a sí mismo, negarse a si mismo, morir a si mismo.

Anthony de Mello.

DESPIERTOS, PERO PROFUNDAMENTE DORMIDOS...OSHO..♥



Para Heráclito, el mayor problema del ser humano es estar despierto pero a la vez profundamente dormido. Cuando soñamos despiertos, cruzan miles de pensamientos por nuestra mente, no somos conscientes de lo que sucede, de lo que hacemos, de lo que somos. Es como estar en un estado de embriaguez: nos movemos un poco, hacemos algunas cosas, incluso hasta tenemos algo de consciencia, pero siempre en estado de embriaguez. Te enamoras sin saber por qué, te enojas sin saber por qué. Buscas excusas y racionalizas todo lo que haces, pero racionalizar no es lo mismo que estar consciente. Estar consciente significa que todo lo que sucede en un momento determinado sucede cuando estás totalmentepresente. Si estás presente cuando la ira se presenta, ésta no puede suceder, porque sólo ocurre cuando estás profundamente dormido. Cuando estás presente, se inicia una transformación inmediata en todo tu ser, porque muchas cosas no son posibles. Todo aquello que se ha calificado de pecado es imposible en el estado de consciencia. Por tanto, en realidad sólo hay un pecado: la inconsciencia. En hebreo, la raíz de la palabra pecado significa omitir. Omitir significa no estar presente, hacer algo sin estar presente. Ese es el único pecado.

Osho.

domingo, 29 de enero de 2012

MUERTE FRENTE A ASCENSIÓN...(LAS REVELACIONES SIRIANAS)




Todos los seres autoconscientes de la Tierra y otros cuerpos celestes de vuestro sistema solar pronto van a tener la rara oportunidad de dar el salto colosal al próximo nivel de conciencia, al que nos hemos referido constantemente como la 'cuarta' dimensión. Otros, aquellos que están tan hipnotizados por las vibraciones lentas del cuerpo físico que elegirán la reencarnación en lugar de la ascensión, permanecerán atados a las ilusorias manifestaciones de la conciencia tal como se crean en el ámbito 3D.

Uniéndose a aquellos todavía dedicados a la adquisición de experiencia en el reino terrestre -aquellos todavía atados a la rueda kármica de la reencarnación-, este gran conjunto de nuevas almas compartirán sólo de manera muy efímera las energías de vuestro planeta. Gaia, moviéndose rápidamente hacia el vórtice del paso de Ra, no será ya un planeta elegible por aquellos que están decididos a seguir atados a la rueda kármica de causa y efecto, acción y reacción, y resolución final de las deudas contraídas en ese proceso. Ellos continuarán ese proceso en otras estaciones del universo material.

El Gran Planeta Tierra, junto con los otros planetas, cuerpos celestes y numerosas lunas que orbitan alrededor de la gran estrella, simplemente no estarán situados nunca más en la densidad de la tercera dimensión.

Pero Gaia es eterna -y como vosotros-, continuará evolucionando de la manera más bella posible, como una deidad radiante, gloriosa, despojándose del reflejo material de todo lo que ha creado en un ámbito en el que ya no necesita repetir las lecciones de una oscuridad y una luz tan intensas.

Así pues, respirad hondo y mantened vuestro paso... si es el miedo a esos pensamientos, más que la anticipación, lo que bloquea el impulso hacia delante que habéis logrado hasta ahora.

Hablemos ahora de las almas antiguas, ya que muchos de los que sois atraídos por nosotros sois viejos y antiguos viajeros que estáis completando el ciclo de nacimiento y renacimiento en estas bajas vibraciones de la materia. Esta vez habéis vuelto no como almas centradas en la experiencia de su 'yo soy' individual, sino para ayudar en el despertar -ya que habéis evolucionado hasta ahí. Vosotros estáis dedicados a elevar el Todo a mayores alturas ayudando a los que están perdidos y tienen miedo, y estáis aceptando abiertamente la guía de los Portadores de Luz que están a vuestro alrededor, por todas partes - inundando de luz vuestro camino.

Espíritus guerreros, vosotros lleváis la antorcha de la Verdad, iluminando el mundo mientras os preparáis para ese salto olímpico que os catapultará hacia la próxima fase de vuestro exquisito progreso, en la impresionante espiral del retorno espiritual

Imaginad qué atracción magnética posee la Tierra -balanceándose entre los polos de la oscuridad y la luz de estos días- para esas almas nuevas y comprenderéis claramente por qué tantas almas viejas (como vosotros) han decidido también estar presentes en un cuerpo.

Recordad: habéis evolucionado hasta este punto.

Habéis venido para volver a llevar a Gaia a su centro.

Guerreros de antaño, habéis venido a aquietar el péndulo.

Una gran oleada de almas entró después de la II Guerra Mundial, volviendo a la forma con el fin de aportar sanación global a las almas supervivientes y a las almas que partieron en aquellas violentas expresiones de oscuridad y para preparar el terreno de la entrante Era de Acuario. Muchos de vosotros llegasteis en pleamar... y sabéis quiénes sois. Se os negó que fuerais, como se os hace ahora, los guardianes de los secretos que van a ser expuestos a la luz del amanecer de Acuario.

Estabais concentrados en estabilizar Gaia, estremecida y sacudida por los desequilibrios creados por la rabia de quienes caminaban entonces sobre ella, del mismo modo que tuvisteis que enfrentaros a ellos en los momentos más oscuros de la Atlántida e igual que estáis haciendo ahora frente a esos mismos guerreros oscuros -soldados de infantería del Gobierno Secreto.

Creemos que todos los seres autoconscientes capaces de una perspectiva multidimensional pueden comprender el significado de este momento, y os elogiamos y respetamos por aceptar la enorme tarea de servir como infatigables espíritus guerreros de la Tierra en transición.

No es un camino fácil el que habéis elegido.

En absoluto es un camino fácil.

Sois conscientes de haber alcanzado ese punto en vuestro largo viaje en el que estáis listos para dar un salto gigante fuera de la rueda kármica de vuestro perenne proceso de nacimiento y renacimiento. Junto con las deidades cósmicas, estáis co-creando una rarísima oportunidad de acentuar ese final con una conciencia plena de la persona a través de la cual vuestra experiencia total se ha manifestado.

El velo, que sólo se levanta brevemente en las fases de tránsito entre el nacimiento y el renacimiento, se está alzando ahora y estáis comenzando a penetrar en las distintas dimensiones -recuperando el recuerdo de vuestro propio nacimiento y del propósito de vuestra alma. Estáis tomando conciencia de vuestra inmortalidad, integrando toda la experiencia de vuestra trayectoria, despertando el cuerpo de luz.

Estáis activándoos, irradiando el brillo y la iluminación que percibís a través de los distintos ámbitos. Estáis conectando, comunicando, brillando. Y aunque todavía no sois plenamente conscientes del proceso, y de lo que os espera, estáis convencidos de vuestro compromiso con la luz.

Estimados amigos, sois verdaderamente extraordinarios.

Estamos haciendo que vuestro reflejo brille en los reinos superiores y todos los que sintonizan allí son impresionados por la luz de vuestras almas.

A todos impresiona vuestra belleza y vuestra fuerza.

Y

Mientras que quienes asciendan serán plenamente conscientes de su proceso, y llevarán los aspectos personales del yo en la transición desde esas matrices cristalinas densamente configuradas de vuestras actuales formas físicas a los cuerpos de luz expandidos de las altas dimensiones, aquellas almas no suficientemente evolucionadas que se identifican fuertemente con el ego, no lo serán.

Su identidad egoica fundamental y su apego a las ilusiones de la realidad material vibran a unas frecuencias tan bajas que esas almas quedarán casi congeladas en la densidad -como los grandes mamuts, enterrados vivos en los campos de hielo de vuestra evolución.

Podéis entender que la decisión de algunos de mantener fija su mirada en las sombras y el polvo les vuelve incapaces de percibir los eventos evolutivos que están alterando vuestra realidad tan espectacularmente.

Para aferrarse a su ilusión, tienen que creer que vosotros, los que estáis despertando, sois unos ilusos, locos y peligrosos... de otro modo, trastornaréis la matriz.

Entregados a la experiencia sensible y a los sentimientos que evoca, se aferrarán a sus emociones residuales y a su fascinación con el animal que llevan dentro y elegirán continuar el proceso de reencarnación.

Como hemos indicado ya, son decisiones que se tomaron antes de encarnar -aunque siempre son libres de cambiar el registro, si decidieran alterar el plan original y entregarse al Espíritu. Los que no lo hagan experimentarán la muerte, el paso de la materia a formas incorpóreas, para continuar su progreso al ritmo que establezcan... del mismo modo que los barcos navegan a los ritmos de los mares abiertos.

En ese momento de su transición, pueden continuar en el 'nivel' astral inferior, rondando las vibraciones de su vida pasada, o avanzar al ámbito espiritual del astral medio, una vez hayan atravesado el portal.

Allí, en el Astral Medio, serán encontrados por sus guías, quienes les asistirán en el desarrollo del esquema de su plan vital para la próxima encarnación, un momento de estructuración y organización, en el que las almas que reciben ayuda prepararán el camino para otras Vidas' de potencialidades y lecciones kármicas.

Pueden elegir pasar un tiempo en las Aulas de Aprendizaje, descansar, o cristalizar inmediatamente en otra forma física... olvidando quiénes son, olvidando sus orígenes, olvidando todo lo que sucedió antes.

Se harán planes detallados para la próxima inmersión en el ámbito físico (aquél que resuene lo más aproximadamente posible con las frecuencias vibratorias del Planeta Tierra). Los patrones cristalinos del resurgimiento del alma a través de la nueva madre se decidirá a partir del ADN resonante de los padres seleccionados encarnados y todo ello se grabará en la mente del alma, para que el yo superior tenga acceso a ello de vez en cuando durante la experiencia vital.

Analicemos ahora el progreso del alma desde la muerte hasta el renacimiento.

Cuando está lista y se ha preparado todo para la nueva vida, el alma prepara las dinámicas de esa cristalización consciente mediante el propósito concentrado de entrar en el mundo físico y tomar forma. Espera el parpadeo que enciende la Red Gossamer de Luz cuando la concepción del esperma y el óvulo seleccionados tiene lugar -y se vincula instantáneamente a ese momento, para anidar en el calor de la madre. Pasa por la gestación y por el canal de nacimiento para adquirir conciencia egoica, una personalidad y todas las experiencias que crea el entorno del alma planificado antes de entrar en la encarnación.

Poco después de salir, el condicionamiento de la infancia (iniciado con esos impulsos prenatales recibidos en el seno materno) enraíza al alma recién entrada en la encarnación en las ilusiones que ha seleccionado para esa vida particular. El velo cubre una vez más la mente del alma de toda experiencia anterior, sólo con destellos de recuerdo en quienes desean la apertura del tercer ojo y finalmente se entrenan para ello. Las luchas y las alegrías de la experiencia sensible y todas las relaciones kármicas que se crearon en esa rueda rotatoria continúan entonces, en otras formas y con intensidades variables, en otros terrenos holográficos en las escuelas de su elección.

Y ahora examinad la ascensión, por la cual reconocéis que estáis saltando fuera de la rueda, plenamente conscientes, surgiendo súbitamente de la densa niebla gris oscuro y descubriendo la luz del día -una luz que sólo habíais vislumbrado en sueños. El velo que habría cubierto la memoria de todo lo que habíais experimentado allí no distorsiona ya la visión. Camináis audazmente hacia la luz, deslumbrados por su radiante esplendor, sintiendo que habéis salido de un lugar al que nunca más tendréis que volver.

En esta nueva 'dimensión' a la que pronto habréis ascendido, podéis mirar esa capa de niebla y reconocer los múltiples lugares distintos que existen allí: lugares por los que habéis caminado; lugares en los que habéis depositado mucha energía y mucha conciencia. Aquí y allá se yergue un árbol alto, indicando vuestro paso y, aunque la mayor parte del camino está cubierto por la neblina, vosotros lo conocéis. Sabéis que habéis estado dedicados a ese bosque y que el árbol ha tenido un gran significado para vosotros.

Desde vuestro horizonte en la realidad tetradimensional, os daréis cuenta de que estáis en una atalaya desde la que podéis observar todo ese ámbito y podéis identificar lugares en los que 'exististeis' en él -el árbol; un lugar especial que percibís por su fragancia; los colores del arco iris que se elevan en lo alto... allí donde sabéis que habéis estado; una torre en la que habéis vivido; la cumbre de una montaña, cuyos picos sólo habéis contemplado desde las llanuras de vuestra experiencia.

Miráis hacia atrás, hacia ese mundo y os dais cuenta de que vuestra salida de esos lugares familiares en vuestro caminar ha estado produciéndose desde hace mucho tiempo. No podéis dejar de sorprenderos al recibir, por fin, confirmación de la conciencia multidimensional que habíais adquirido antes de vuestro tránsito: que no hay nada de lineal en vuestros retornos kármicos, una vida después de otra.

Finalmente, reconocéis cómo cada tránsito es una especie de inmersión en una margen todavía inexplorada de un gran lago, al que podéis entrar desde otros muchos lugares de acceso a lo largo de su ilimitada orilla y sus acantilados escarpados. Ya no sois inconscientes de cómo las oscilaciones de vuestra entrada y vuestra presencia allí ondean y resuenan para siempre en esas aguas, imprimiendo vuestras vibraciones por todas partes y, al hacerlo, permitiendo vuestro permanente acceso cuando deseéis o necesitéis volver a experimentar las sensaciones y los retos que el lago -a veces tranquilo y sereno, a veces oscuro y peligroso- os ofrece.

Cuando hayáis dado el paso hacia la plena luz del alba, sabréis lo monumental que ha sido el salto -el conocimiento de que no ya no serán necesarias más repeticiones de viejas lecciones. Imaginad cómo miraréis el temor y las dudas de estos Días del Desierto, sonriendo eternamente en la gracia de vuestra luminosidad.

Para Ra, la deidad que asciende, ese ámbito nublado es la niebla de la galaxia Vía Láctea, en la que se han logrado y se han adquirido cosas asombrosas mediante su importante participación en el universo físico -pero del que ahora emerge. También en este caso, el alma del logos solar pronto será capaz de dirigir la mirada hacia atrás, contemplando las señales de su existencia en la materia densa, reconociendo las vibraciones que se mantienen en ella... como sucede en vuestro caso, cuando miráis hacia atrás el paisaje cubierto de niebla. También aquí se halla la realización de la propia existencia -no como el fuego más brillante en el espacio, sino como una chispa de la Luz infinita traída a la plena conciencia.

Esta, apreciados amigos, es la magnificencia con la que los que ascienden en todos los ámbitos reconocen que al final han logrado valerosamente la iniciación que sus almas habían puesto ante ellos.

A medida que emergéis de la visión nublada a la conciencia del cuerpo de luz, reconoceréis cada vez con mayor claridad que aquello que hasta ahora percibíais como Vidas pasadas' y recuerdos, son en realidad sucesos simultáneos a donde estáis ahora y a los que hacéis frente. Podéis verlos como lugares' en el meollo de la materia que se os muestran como recuerdos, pero que os dais cuenta de que son, simplemente, estados del ser coexistentes con los que resonáis e interactuáis.

Pronto os daréis cuenta plenamente de que aquello que habitualmente creéis que es recuerdo de vidas pasadas es, en realidad, la exquisita capacidad de la mente para reconocer un 'espacio' armonioso en las cuerdas de la superconsciencia, que interpreta las acordes principales del Universo, y su habilidad para interpretar los mismos acordes a partir de la música del alma.

Es parecido al entrenamiento musical de un cantante de ópera que puede reproducir una nota musical determinada cuando el pianista toca la tecla adecuada. En ese momento, la mente da instrucciones a las cuerdas vocales para que vibren a esa misma frecuencia, estimulando los 'mecanismos' del chakra de la garganta para realizar esa tarea y así producir la nota resonante.

Cada célula de vuestro ser toca, de este modo, su instrumento, la hélice del ADN, para cantar la música que vuestra mente está creando en vuestro interior y manifestándola como sonido a través de los 'cables' del ámbito material... en los éteres de universos paralelos.

Imaginad que las 'notas' existen a través de todo el Cosmos -pues el Conjunto es una inmensa sinfonía, nota tras nota, acordes, armonías, la Música de las Esferas. Vosotros sois la nota, interpretando la música para el Maestro y director de orquesta, a medida que él/ella dirige la sinfonía, la suma total de todas las partes -que vosotros conocéis tan bien- pues dentro de esas excelentes orquestaciones estáis interpretando vuestro modo de ser.

Vosotros conocéis la música del alma.

Así pues, ya sea que vuestra canción reverbere desafinada y sin brillo en la sordina del alma envuelta en la neblina o que suene celestialmente, tan dulce como susurros del viento en la hierba... vuestra música es eterna.

Hijos del Universo, vuestras dulces almas están en el camino.

Gateando sobre inocentes manos y rodillas o saltando, conscientes y audaces... vuestras almas están dirigiéndose a casa.




Extracto del Capítulo 14.
Las Revelaciones Sirianas