viernes, 20 de septiembre de 2013

¿QUÉ NOS TOCA HOY?








En voz alta todos nos lamentamos del desastre que han sufrido los habitantes de la costa este de Estados Unidos, de los damnificados de los tsunamis, pero dentro de nuestros corazones, en lo más profundo, frente a nuestra ventana, viendo el cielo azul, las nubes aborregadas, señal de buen tiempo, y un clima inigualable, ¿realmente sentimos gran pena por estas personas que literalmente tienen el agua hasta las rodillas? ¿Realmente pensamos muy seguido en los dramas que se viven al otro lado del mundo, niños que mueren de hambre, mientras nosotros podemos ir cómodamente al mercado y elegir unas rojas manzanas para hacer un pastel?


¿Por qué no comenzarnos a preguntar el por qué de todos estos cambios climáticos, por qué tanta gente está desempleada, por qué botamos tantos alimentos a la basura siendo que hay niños que a diario mueren de hambre? y la respuesta puede ser muy sencilla: porque únicamente nos preocupamos de nuestra reducida zona de comodidad sin pensar que existe un mundo ancho y que las acciones que realizamos en esta reducida zona afectan de alguna forma a muchos otros seres.


Estamos conscientes que los problemas económicos y sus soluciones, el cambio climático y sus soluciones, la plantación de granos transgénicos y sus soluciones, la explotación desmedida de recursos y sus soluciones son muy complejos y al intentar arreglar aquí, podemos desarreglar allá, por esto en este espacio sencillamente les decimos que dentro de nuestra zona reducida de comodidad empecemos a pensar en los demás, en no tomar nunca un paso que dañe a los demás, ni emocional, ni física, ni económicamente; eduquemos a nuestros hijos a no tirar alimentos, ni a ensuciar el planeta, a tratar a los demás con absoluto respeto, pues creer en la dignidad del hombre es la clave para la solución de todo. Este es el primer paso para intentar curar a este gran organismo que se llama Tierra y del cual provenimos.

necesitodetodos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario