viernes, 13 de septiembre de 2013

Paulo Coelho ¿Dónde pasar la noche?...♥


El famoso místico Ibrahim Adham entró cierta vez en el palacio del gobernante local. Como era muy conocido en la región, ningún guardia osó detenerlo, y consiguió llegar a la presencia del soberano.

-Me gustaría pasar la noche aquí, dijo.

-Pero esto no es un hotel, respondió el rey.

-¿Puedo preguntar quién era el dueño de este palacio antes que vos?

-Mi padre. Está muerto.

-¿Y quién era el dueño, antes de vuestro padre?

-Mi abuelo. También está muerto.

-Entonces este es un lugar donde las personas se quedan un poco y después se van. ¿No es lo mismo que un hotel?

Respetando el valor y la sabiduría de Ibrahim Adham, el rey permitió que se quedara hospedado allí el tiempo que quisiera.

El coraje del monje

Un rey llamado Nobushinge se acercó al maestro Zen Hakuin y preguntó:

-¿Es que existen el infierno y el paraíso?

El maestro permaneció callado. El rey insistió algunas veces, hasta que Hakuin dijo:

-¿Quién es usted para venir a perturbar así mi tranquilidad?

El rostro de Nobushinge enrojeció de rabia:

-¡Soy un rey, el señor de todas estas tierras!

-¡Qué rey más idiota! ¡Viajar desde tan lejos para hacer una pregunta estúpida!

Noboshige comenzó a desenvainar su espada.

-¡Ah! ¡Entonces usted está armado!, rio el maestro zen. ¡Pues apuesto a que esta espada está ciega y herrumbrada!

-¡Ya verás! –bramó el rey–. ¡Mi furia es como el infierno en la tierra!

El maestro zen se abrió el quimono y mostró el pecho.

-¡Vamos! ¡Acabe con mi vida! ¡En cuanto esta espada toque mi corazón, estaré en el paraíso!

Hubo un momento de silencio. El maestro miró fijamente a Nobushinge:

-Bien, ¿he respondido a su pregunta? El infierno es perder el control a pesar del poder. El paraíso es mantener el control a pesar del miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario