jueves, 12 de septiembre de 2013

OSHO...CREATIVIDAD ES PERMITIR QUE DIOS SUCEDA...♥


Pregunta:
Amado Osho, ¿qué es la creatividad?

Respuesta de Osho:
"La acción no es creatividad, tampoco la inacción es creatividad. La creatividad es un estado muy paradójico de conciencia y de ser: es la acción por medio de la inacción, es lo que Lao Tse llama wei-wu-wei. Es permitir que algo suceda a través de ti. No es un hacer, es un permitir. Es volverse un pasaje para que el todo pueda fluir a través de ti. Es volverse un bambú hueco, simplemente un bambú hueco.
Y entonces, de inmediato, algo empieza a suceder, porque escondido detrás del hombre está Dios. Dale sólo un pequeño lugar para pasar, un pequeño pasaje para que venga a través de ti. Eso es creatividad: creatividad es permitir que Dios suceda.
La creatividad es un estado religioso. Por eso digo que un poeta está mucho más cerca de Dios que un teólogo, un bailarín está aún más cerca. El filósofo es el más alejado porque cuanto más piensas más grande es la pared que creas entre tú y el todo. Cuanto más piensas, más eres. El ego no es otra cosa que todos los pensamientos acumulados en el pasado.
Cuando tú no eres, Dios es. Eso es creatividad...
No necesitas ir a ninguna escuela para aprender creatividad... todo lo que necesitas es ir hacia adentro y ayudar al ego a disolverse. No lo mantengas, no sigas fortaleciéndolo y alimentándolo. Y cuando el ego no es, todo es verdad, todo es belleza. Y entonces cualquier cosa que ocurra será buena.
Y no estoy diciendo que todos se volverán Picassos o Shakespeares, no estoy diciendo eso. Unos pocos de ustedes se volverán pintores, unos pocos se volverán cantantes, unos pocos se volverán músicos, unos pocos, bailarines -pero eso no es lo esencial. Cada uno se volverá creativo a su manera. Podrás ser un cocinero pero entonces habrá creatividad. O simplemente podrás limpiar, pero entonces habrá creatividad. No habrá aburrimiento.
Te volverás inventivo en cosas pequeñas. Hasta limpiar será una especie de adoración, una oración. Entonces cualquier cosa que hagas tendrá el sabor de la creatividad. Y no necesitamos muchos pintores, si todos resultan ser pintores la vida se volverá muy difícil. No necesitamos muchos poetas, también necesitamos jardineros, también necesitamos granjeros y necesitamos todo tipo de personas. Pero toda persona puede ser creativa. Si es meditativa y sin ego, entonces Dios empieza a fluir a través de ella. De acuerdo con sus capacidades, de acuerdo con su potencial, Dios empieza a tomar forma.
Y entonces todo es bueno. No es necesario que te vuelvas famoso. A una persona realmente creativa no le importa en absoluto volverse famosa, no es necesario. Se siente tan tremendamente plena en lo que sea que esté haciendo, está tan contento con lo que sea que es y donde sea que esté, que no surge el deseo. Cuando eres creativo, los deseos desaparecen. Cuando eres creativo, la ambición desaparece. Cuando eres creativo ya eres aquello que siempre quisiste ser".

Osho, Unión Mística. El camino sufí
http://osho-maestro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario