jueves, 12 de septiembre de 2013

¿LA MUJER RETORNA AL CAMINO DE LA DIOSA...?

548140_334903823236099_100001494523630_954192_2070423771_n
Conocer nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestro ciclo menstrual es muy importante para la mujer. El día que nos reconciliemos con nosotras mismas, con las mujeres, y conozcamos plenamente todas las energías que nos mueven en cada ciclo, entenderemos mucho más nuestra conexión con la diosa y con el potencial que albergamos.

Muchas mujeres todavía siguen con unos tabúes preconcebidos y asumidos como normas inalterables. La feminidad mal entendida, ha creado unos fantasmas que han contaminado la psique de muchas mujeres por ejemplo; con los cánones de belleza, y estos van y vienen según las modas y según las épocas y según la sociedad patriarcal… así que, es un gigante con pies de barro que no se sostiene. Aun así muchas de ellas están esclavizadas por ello y le rinden pleitesía como si de ello les fuera la vida.

Gustar está bien, pero gustarte, está mejor porque rompes toda regla impuesta. Tu poderosa Afrodita se angustia cuando pretendes gustarles, cuando pretendes agradarles, cuando intentas ser de tal o cual forma…, y no sólo se angustia porque sientes que tu felicidad depende de… sino que pierdes la frescura, magnetismo, y pierdes todas las sensaciones o percepciones sensoriales…e inclusive sexualidad. Tus genitales, ovarios, útero comienzan a verse afectados porque no tomas consciencia de tu creatividad y no reconoces que en gran medida tu malestar es provocado por ti misma. Así que deja que “ella” se exprese como es, con sensualidad, sin caer en las contaminaciones socioculturales. Saca ese fantasma del prototipo de mujer ideal y se recolocará tu yin-ecología.

©Luhema

No hay comentarios:

Publicar un comentario