sábado, 14 de septiembre de 2013

LA LIBERACIÓN...♥



Visualizo ahora una persona, de mi pasado o de mi presente, con la que siento que tengo algo pendiente... Puede ser una persona contra la que esté resentido por algún daño que me hizo... Puede ser una persona con la que me haya portado mal, a la que he hecho algún tipo de daño que quiera reparar... Puede ser alguien con quien quiera mejorar mi relación, superando rencores y malentendidos...


¿Quién es esa persona? ¿A quién he elegido?... Imagino que la tengo delante de mí, mirándome... Me fijo en todos los detalles de su rostro... Ahora le hablo, y le digo todo aquello que me salga del corazón, de la manera más viva que pueda, como si me estuviera escuchando realmente... Vacío mi corazón de los sentimientos que esa persona me inspira... Puedo expresarle rabia y resentimiento, aunque sea con palabras duras... O quizá mis palabras expresen mi deseo de ser perdonado por ella de algo malo que le hice...


Ahora me convierto en esa persona, y trato de ver desde su punto de vista la totalidad del incidente que ha producido mi resentimiento o mi arrepentimiento... ¿Cómo me siento mientras la escucho? ¿Cuál es su punto de vista sobre el conflicto que hay entre nosotros?...


Proseguimos el diálogo durante un rato, de la manera más real y vívida posible... siendo a veces yo mismo, y en ocasiones la otra persona... ¿Qué me digo a mí mismo mientras soy esa persona?...


Ahora me despido de ella, pero antes le digo algo que exprese lo que he aprendido de la experiencia... ¿Han cambiado mis sentimientos hacia la otra persona? ¿Qué cosas son las que veo ahora desde un nuevo punto de vista?... Se lo digo... Y escucho su despedida, las palabras que me dirige antes de desaparecer...

VÍA TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario