miércoles, 18 de septiembre de 2013

El toro de la vega, lección 24 sobre la especie homo-animal...♥




Queridos alumnos,

Hoy asistimos a la clase en la que seguiremos abordando el estado de homo-animalidad y salvajismo civilizado que nuestros antepasados poseían allá por los siglos XX y XXI.
Como decíamos ayer, en esa época aún era común que la humanidad en su conjunto se alimentara de carroña, sangre, tripas, carne y demás subproductos derivados de nuestros hermanos los animales.
Siento si ayer herí excesivamente vuestra sensibilidad mostrando ese conjunto de imágenes donde aparecían nuestros antepasados devorando todo tipo de carnes y animales, inclusive aquellas imágenes donde aparecían los cadáveres expuestos en esos horribles lugares que llamaban carnicerías o tabernas, donde se exponían sin ningún pudor los cuerpos troceados de todo tipo de seres.
Hoy vamos a hablar de otra práctica salvaje, que en aquellos días llamaban torear o lancear o picar, lidiar y demás barbaridades. Nos centraremos en un lugar aún asalvajado por prácticas medievales donde aún se practicaban todo tipo de carnicerías. Para comprender un poco la mentalidad de la época, pongamos un recorte de prensa sobre la mesa:
“El ganador del polémico torneo, este año precedido de una protesta que cada vez encuentra más eco, ha sido David Rodríguez, un obrero de la construcción en paro natural de Tordesillas. La de este martes ha sido la primera vez que participaba en el concurso, criticado por los defensores de los animales. Se dice orgulloso de haber asestado dos lanzadas, la segunda mortal, a Vulcano, un toro de 580 kilos que, en palabras de los lugareños, ha sido "muy bonito en el campo". A las once en punto de la mañana el astado ha iniciado el que sería su último camino, que le ha llevado desde la calle San Antolín hasta un campo abierto donde cientos de mozos, a caballo y a pie, le esperaban para ver cómo se defendía de quienes pretendían darle muerte”. (Fuente: El País)
Queridos alumnos, así era la mentalidad de nuestros antepasados, y así fue durante mucho más tiempo, hasta que la sensibilidad de sociedades más desarrolladas y complejas así como estudios científicos que concluían la relación directa entre la ingesta de animales muertos y la violencia congénita en la raza humana, permitió abolir este tipo de prácticas de sangre y crimen. Fue así como terminó el terrorismo contra el reino animal y fue así como se regeneró nuestra ahora pacífica raza huma.
VÍA CREANDO UTOPÍAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario