viernes, 14 de junio de 2013

Volver a vivir. Un libro muy especial...♥



Hoy quiero hablar de un libro muy especial. Se llama Volver a vivir. Diario del primer año después de la muerte de un hijo. Su autora es Mercè Castro. Seguramente os sonará su blog, Cómo afrontar la muerte de un hijo, que os recomiendo visitar.


Ignasi, el hijo de Mercè, muere a los quince años, en plena efervescencia de la vida, lleno de ilusiones, sueños e ideas. Y antes de morir, unos meses antes,comenzó a escribir una especie de diario en el que anotaba sus opiniones, emociones y pensamientos.


Es un libro muy especial por muchos motivos, quizáporque está escrito en primera persona; porque desprende vitalidad y positividad; tal vez se deba a que podemos reconocernos totalmente en sus emociones diarias, en sus palabras y sentimientos, en sus caídas y avances; o simplemente se deba al gran amor con el que está escrito y llega al corazón.


No es un libro ñoño, cursi; es real, late con fuerza y eso lo hace único. El libro comienza con las anotaciones que comenzó haciendo Ignasi antes de saber que iba a fallecer al poco tiempo, y continúa con la visión de Mercè ante la pérdida de su hijo, el duelo, y el apostar por la vida,por ella, por sus hijos, por su marido.


Volver a vivir, es encuentro de emociones, de sentimientos, de pensamientos e ideas, y sobre todo, es vida. Una apuesta por vivir, siendo optimista y teniendo los pies en la tierra, afrontando los cambios que supone la pérdida de un hijo, vivir el dolor compartido,encontrando en él, y en la pérdida de Ignasi el rumbo a seguir, fuerza para avanzar y crecer,todo ello, sin olvidar los baches en los que caemos. Es una ventana a abrirse a la vida, al horizonte, a la luz, a la vida. La fotografía de la portada del libro expresa muy acertadamente todo lo que está dentro.


Es un libro que desprende amor, y además es sanador a todos los niveles. Calma el alma, masajea el corazón, y llena de energía y vitalidad el cuerpo. Al tener el libro en las manos, se nota el hormigueo de su energía. Me ha pasado muy pocas veces, pero de vez en cuando, aparece un libro que por si mismo, ayuda a sanar, solamente teniéndolo en las manos. Y éste lo hace.


Es un libro básico, de los que apetece tener a mano y muy cerca. Totalmente recomendable no sólo para los que han perdido un ser querido, sino también para el resto. No sólo por todo lo que cuenta y transmite, sino porque además, puedes abrirlo al azar y encontrar un mensaje especial para un momento o situación.


Había puesto que el libro se podía comprar en las librerías pero copio aquí mismo el comentario que ha dejado Mercé: El libro ya no se encuentra en las librerías, está agotado y pendiente de una segunda edición. Si queréis algún ejemplar poneros en contacto conmigo en isona@ibernet.com .



Mercè Castro acompaña a las personas que quieren reencontrar su fuerza interior para trascender el miedo y el dolor y vivir con amor, prosperidad y armonía. Da talleres y conferencias y, de forma individual, imparte terapias como la Técnica Metamórfina, el Reiki, las Constelaciones Familiares, la Interpretación de los Sueños y el Ho’Oponopono.

Y me gustaría añadir que recibí el libro de manos de Mercè, en un encuentro que era más bien un reencuentro entre dos viejas amigas. Quiero darles las gracias tanto a Ignasi como a Mercè por todo lo que he vivido y aprendido al leer el libro. Ha sido un regalo maravilloso. Mercè es amorosa, dulce y sonriente, contagia su positividad y energía. Es una persona muy especial, cercana y abierta.


http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario