miércoles, 19 de junio de 2013

Sobre las prisiones inconscientes...☼♥♫



Comenzamos hoy el día con una nueva llamada de atención sobre la importancia de buscar unos instantes durante cada jornada para detenernos, contemplarnos, mirar a nuestro interior y descubrirnos. 
En medio de nuestro ajetreo diario, no es extraño que actuemos por inercia, inconscientemente, mecánicamente...  El automatismo de estímulo-respuesta nos vuelve previsibles, y manipulables...  La falta de consciencia nos hace esclavos, nos priva de libertad.
Y la libertad nos hace propiamente humanos.  Sin ella nos volvemos prisioneros de las circunstancias, de quienes nos rodean, de nuestras pulsiones, de falsas necesidades...  Prisioneros inconscientes de todo aquello que puede dominar el hombre despierto.
No nos dejemos arrebatar nuestra humanidad.  Dediquemos al menos diez minutos por la mañana y por la noche a analizar nuestro día, a descubrirnos a nosotros mismos, a conquistar nuestra persona, nuestra vida y nuetra libertad.
Bastan veinte minutos diarios para romper nuestras cadenas, ¿no haremos ese pequeño esfuerzo para salir de la caverna? Un nuevo mundo nos espera ahí fuera, la Vida del hombre libre...
¿O prefieres seguir siendo un esclavo, encerrado en tus prisiones inconscientes?
La elección, como siempre, es tuya.  Escoge bien.
VÍA MEDITACIONES DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario