jueves, 6 de junio de 2013

EL TIEMPO DE LA MÁQUINA....POR LAURA FOLETTO...♥




A partir de la revolución industrial, el cuerpo comenzó a ser tratado como una máquina más. Pasamos de las formas sensuales a las formas atléticas, de la sensibilidad a la productividad. El resultado de esto es que estamos en movimiento todo el día (cosa que también sirve para tapar las frustraciones y vacíos). Es más, nos sentimos culpables si tenemos tiempo libre o no sabemos qué hacer con él. No nos damos cuenta, pero hemos sido formados para sentirnos orgullosos de estar activos continuamente.


Estamos llegando a un punto en que esta sociedad nos está aniquilando. Regida por el Ego, desacralizada, corre con los tiempos de la mente, que no son los del cuerpo. Sobre-exigencia, competitividad, perfeccionismo, excelencia son los seudónimos con que el Ego disfraza su sentido de insuficiencia y desconexión.





Poco a poco, es necesario desengancharse de estos dictados inhumanos y comenzar a plantearse cómo deseamos vivir, para crear una nueva existencia acorde con los tiempos del alma, a través del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario