miércoles, 1 de mayo de 2013

VIVIMOS EN LA MENTIRA...♥



El problema de las mentiras es que las transmitimos a los demás sin ponerlas en duda. Nos las creemos y las transmitimos a los demás. Por ejemplo, la mayor parte de lo que se enseña a los niños es mentira. Los niños viven en una permanente mentira por parte de los adultos. No sólo les ocultamos las cosas importantes para su propia vida, sino que además les mentimos. Decimos que es por su bien, para protegerlos, porque no están preparados o porque no las van a entender. Nos convertimos en jueces y decidimos qué es verdad y qué es mentira para ellos. ¡Y encima nos quejamos de que los niños mienten, cuando somos los adultos los que les ocultamos la verdad!

El Estado trata de proteger a los niños con leyes. Pero no existe ninguna ley que prohíba mentirles. Y no me refiero a mentiras tontas, como los reyes magos, sino mentiras que marcarán su vida, sus relaciones, su sexualidad, su desarrollo y su felicidad; mentiras basadas en creencias falsas, en moralidades dudosas, en ideologías absurdas.

¿Cómo saber si algo es verdad o mentira? Lo podemos conseguir aplicando una simple fórmula, explicada hace ya muchos años por el Nobel de Literatura Joseph Rudyard Kipling (1865-1936), autor, entre otras muchas novelas, de Kim de la India. Dice Kipling:

“Tengo seis hombres honestos a mi disposición.

Ellos me enseñaron todo lo que yo sé.

Sus nombres son

QUÉ, QUIÉN, CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE y POR QUÉ.

Una duda sometida a estas preguntas decide qué es verdad y qué es mentira. Buscar la verdad es un proceso, en el que hay que ir despejando incógnitas.

¿Qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué nos dicen que tenemos que estar siempre endeudados? ¿Qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué nos dicen que tenemos que consumir mucho? ¿Qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué nos dicen que…?

Enseña a tus hijos a plantearse estas preguntas y les darás una herramienta muy poderosa.

¿Existe la verdad o nunca es posible acercarse a ella?



Fuente: http://www.ricardoros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario