jueves, 2 de mayo de 2013

PONER LA CASA EN ORDEN...♥




¿Puedes vivir en esta sociedad enferma (inmoral, corrupta y todo lo demás…) sin perder la honestidad contigo mismo?
¡Claro que puedes!
Entonces tendrás que preguntarte: “¿Qué es la sociedad? ¿está la sociedad separada de mi? ¿o yo mismo soy la sociedad?
¡Yo soy la sociedad, yo he creado a ese mosntruo! Soy parte de él. la sociedad no es algo diferente a mí. ¿No es cierto?
Así que no se trata de cambiar el círculo externo (las estructuras sociales y todo el juego político…). Primero debo poner mi casa en orden. MI CASA. Profundamente en orden. Y entonces habrá orden ahí afuera.
Si yo, y usted y todos los que escuchan ponemos primero nuestra casa en orden ¡habremos creado una nueva sociedad!
Krishnamurti


“Hombre conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses” decía una inscripción en el templo de Delfos, “Antes de cambiar el mundo da tres vueltas por tu propia casa” aconseja un porverbio chino o “Sé tu el cambio en el mundo” en palabras de Gandhi.

Con este mismo mensaje, el Maestro Krisnahmurti nos recuerda que la sociedad y cada uno de nosotros somos parte de la misma entidad y que la primera no va a cambiar ni mejorar sin hacerlo cada uno de sus miembros.

Nos sobran motivos para indignarnos, movilizarnos y actuar para transformar el mundo pero teniendo en cuenta que más allá de la queja, los cambios, o parten de nosotros mismos, o no serán

No hay comentarios:

Publicar un comentario