miércoles, 15 de mayo de 2013

O de Opciones. El Abecedario de la Felicidad


O de opciones elegir entre varios caminos




“No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir”
William M. Bulger
“Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra”
Henrik Johan Ibsen
Cuando voy a comprar un determinado objeto estoy más satisfecho si puedo elegir entre varios modelos. El hecho de tener varias opciones me hace pensar que me quedaré con la mejor opción del mundo. Bueno, quizás esto es demasiado exagerado. Es más realista decir que finalmente iré a mi casa con la mejor opción para mi.
A simple vista esto de disfrutar de varias opciones es lo ideal pero hay casos en los que no es así. Sí las mejores opciones son similares elegiremos una de ellas y es fácil que en el futuro pensemos que a lo mejor nos hemos equivocado, que puede ser que la opción 2 en realidad era mejor que la 1. En otros casos lo que ocurre es que se trata de cosas que suceden en el mismo tiempo. Si el mismo día actuan dos grupos musicales que me encantan… pues no voy a poder asistir a los dos conciertos.
Sí disponemos de varias opciones deberíamos ser más optimistas y ver la botella medio llena. Peor es no tener opciones donde elegir o tenerlas y no poder realizar ninguna por motivos económicos o de cualquier otro tipo.
Que has elegido la camisa de color marrón oscuro y la de marrón claro se ha quedado en la tienda. Pués disfruta de ella y no perdas tu tiempo y energía dándole vueltas a la cabeza y pensando que quizás te quedaba mejor la prenda de color claro. Que Elton John y U2 actuan el mismo día. Si tu economía te lo permite asiste a uno de los conciertos y olvídate del otro, no leas las críticas al día siguiente porque algún periodista seguro que te dice que te has equivocado al elegir, empieza a hacer planes para ver al otro artista la próxima vez que venga de gira. O ¿por qué no? organiza un viaje a otra ciudad coincidiendo con el concierto allí de tu otro artista favorito.
Tomemos la parte positiva y seamos felices porque tenemos varias opciones y podemos disfrutar de una de ellas. No nos sintamos desgraciados por no poder disfrutar de todas ellas a la vez.

Más O

  • Optimismo
  • Orden
  • Observar

No hay comentarios:

Publicar un comentario