sábado, 11 de mayo de 2013

NO TE SIENTES A ESPERAR..(Eckhart Tolle)


Esperar es un estado mental. Básicamente este estado refleja que quieres el futuro, y no el presente. Que no quieres lo que tienes, pero si quieres lo que no tienes. Rechaza lo que has creado, y deseas lo que aun no alcanzas.

Este estado mental de espera, inconscientemente crea conflictos internos entre tu aquí y ahora donde no quieres estar, y el futuro que has imaginado y proyectado en tu mente que es donde quieres estar. Esto influye adversamente en tu calidad de vida, pues como resultado dejas escapar el presente, que es el único instante en el que puedes hacer realidad sus sueños.

Un ejemplo muy común es esperar por la prosperidad. La prosperidad no puede llegar en el futuro. Cuando le hacemos honor a nuestra realidad presente reconociéndola y aceptándola completamente, lo que somos, donde estamos, y lo que hacemos en este instante; aceptamos totalmente lo que tenemos, y de esa manera pasamos a ser agradecido por lo que tenemos, agradecidos por lo que somos, y agradecidos por lo que hay.

El agradecimiento por el momento presente, y por la plenitud de la vida aquí y ahora es la verdadera prosperidad. En el presente, aquí y ahora, en este preciso instante. Al poco tiempo, esa prosperidad comenzará a manifestarse en cada aspecto de su vida

La próxima vez que te sorprendas a ti mismo en un estado mental de espera, toma conciencia de tu respiración, y conéctate nuevamente con el presente.

Permítete ser y disfruta siendo. Si estás presente, no tendrás necesidad de esperar por nada.

Un detalle que contribuye a mantenernos conectados con nuestro presente, es mantenernos alertas de nuestros hábitos, especialmente aquellos que nos niegan el momento presente, como por ejemplo el descontento.

A medida que nos mantenemos alertas y conscientes de nuestros estados mentales y emocionales, es cada vez más sencillo percibir cuando nos estamos conectando con el pasado o el futuro, o lo que es lo mismo, el inconsciente, y eso nos permite despertar del sueño del tiempo y reconectarnos con el momento presente para vivirlo plenamente.

El descontento proviene de una falsa identificación de nuestro ser con una realidad que solo existe en nuestra mente. Y a medida que constantemente vivamos plena y conscientemente en el presente, le estaremos dando permiso a la plenitud de manifestarse en nuestra vida.




Eckhart Tolle“El Poder del Ahora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario