viernes, 10 de mayo de 2013

Géminis: transformar la oscuridad en Luz...KAREN BERG..♥





Viernes, 10 de mayo de 2013

Bienvenidos al mes de Géminis.




Géminis es un signo de aire y como todos los signos de aire, es intelectual. Las personas nacidas bajo este signo pueden ser encontradas generalmente en las rutas de la información. Son los "surfistas espirituales" perfectos aunque puede ser difícil para ellos permanecer en un lugar por mucho tiempo ya que se aburren fácilmente.

Usualmente carismáticos y confiables, son capaces de hacer mucho y son políticos fantásticos. 

Las personas nacidas bajo el signo de Géminis pueden ser alegres, maravillosas y abiertas contigo un día, pero al siguiente, pueden pasar a tu lado como el viento. No es que no les agrades. Es sólo que ellos encuentran difícil lidiar con los sentimientos y tienen la tendencia a confundirse cuando se trata de cualquier cosa que no tenga relación con el nivel intelectual. Sin embargo, al igual que con todo en nuestras vidas, donde existe un desafío, allí está la energía para la Luz. 

Una de las almas más elevadas que alguna vez vino a este mundo fue Jaim Vital, un estudiante del Arí. Jaim tenía una dificultad particular en el manejo de su ira, tanto así que cada vez que intentaba subir la escalera espiritual, caía de cara al suelo. 

Un día, Jaim le preguntó a su maestro: "Por favor dime ¿Cuándo conoceré a mi alma gemela?". El Arí se volteó hacia él y dijo: "Cuando venzas tu ira y el nivel de tu alma pueda alcanzar el nivel del alma de Rav Akivá (otro Kabbalista) así, y sólo así, tendrás permitido estar con tu alma gemela". 

Con Jaim Vital observamos que su ira y su falta de habilidad para controlar su forma de ser lo derribaban. Pero cuando creó un espacio en el cual pudo remontarse por encima de su naturaleza, se convirtió en una gran figura espiritual. Al final, debido a su trabajo espiritual, terminó casándose con su alma gemela. 

¿Por qué comparto esta historia contigo?

Rav Áshlag, el fundador del Centro de Kabbalah, escribió que no existe tal cosa como Luz sin oscuridad. En este mes, el cosmos nos proveerá con las oportunidades que necesitamos para cambiar y crecer, pero debemos estar lo suficientemente abiertos para verlas. 

Así que aquí presento nuestro plan espiritual de ataque:
  1. Crea una meta. Puede ser "no voy a gritar más" o "voy a tratar de hablar más suave" o "no voy a mentir". Sea cual sea, crea una meta pequeña para ti y apégate a ella.
  2. Trata de hacerlo hasta el final. Comunícate, haz seguimiento y termina. Todos amamos comenzar cosas, pero como los clásicos géminis, eso es todo: lo que hacemos es comenzar. La idea en este mes es enfocarse: tomar lo que comenzamos y verlo hasta el final.
  3. Trae profundidad a lo que haces y aprendes. La mayoría de las veces un Géminis hace de todo un poco. Pero en este mes, ya sea que estemos interesados en un nuevo negocio o en un nuevo procedimiento, aprendámoslo plenamente.
  4. Busca el balance y reconoce los errores. En este mes vamos a asumir la responsabilidad por nuestras acciones y decir "De acuerdo, esto es algo que he hecho. ¿Cómo puedo continuar hacia adelante con ello o a pesar de ello?".
Por último, y quizás lo más importante, cuando vayamos a una clase o a un evento espiritual y nos sintamos bien, no olvidemos lo que hemos aprendido y cómo nos sentimos cuando salimos. Recuerda, debemos predicar con el ejemplo. Aquellos que sentimos que se beneficiarían al involucrarse en un camino espiritual deberían ver primero el valor de la espiritualidad en nuestro comportamiento. Esa es la experiencia y la lección más grandes que podemos darles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario