sábado, 4 de mayo de 2013

EL EFECTO MARIPOSA...♥

butterfly

Ricardo Ros

Raúl me dice que tiene 42 años y que últimamente se plantea para qué ha nacido, que le da mil vueltas a esa pregunta y que no encuentra una respuesta. Yo le explico que la crisis de los cuarenta años consiste en que uno se da cuenta de que hace nada tenía veinte años, y que la crisis de los cincuenta es pensar que hace veinte años tenía treinta y dentro de otros veinte tendré setenta. Pero él me dice que no es eso, sino que no sabe para qué ha nacido.

Recuerdo una película de los años cuarenta, Qué bello es vivir, de Frank Capra, en que el protagonista (James Stewart) se arruina y cuando se va a suicidar aparece su Ángel de la Guarda. Le dice que le gustaría no haber nacido y el Ángel de la Guarda le dice “concedido”. A partir de ese momento comprueba que su mujer se quedó soltera, que el alcalde era un alcohólico (porque él no le aconsejó en un momento de su vida), que la ciudad era diferente (porque él no ayudó a construir determinados barrios), que su hermano murió (porque él no pudo salvarlo en un accidente), etc. Entonces se dá cuenta de que su vida había afectado a muchas personas y que el mundo sería diferente sin él.

Le explico a Raúl el argumento de esta película y me dice: “Si yo no existiera, mis hijos no existirían. Creo que ahora entiendo por qué he nacido”

Piensa en el motivo de tu existencia. ¿Recuerdas aquella persona a la que saludaste ayer en la calle y a la que sonreíste? Es posible que tu sonrisa haya cambiado su vida. ¿Recuerdas que ayer le diste un consejo a un amigo? Muy posiblemente su vida será diferente a partir de ahora. ¿Recuerdas que ayer hablaste con tu hijo y le hiciste reflexionar sobre un problema que tenía? Tu hijo será diferente y alcanzará sus objetivos a partir de lo que ayer le dijiste. Simplemente por cualquiera de estas cosas, tu existencia ya está justificada.

El efecto mariposa, un concepto de la teoría del caos que dice que “el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un tsunami al otro lado del mundo”, también se puede aplicar a tu propia vida. Cada palabra que pronuncias, cada gesto que haces, cada cosa que realizas, tiene un efecto boomerang sobre el mundo.

¿Qué opinas?

Fuente: http://www.ricardoros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario