sábado, 5 de enero de 2013

SOBRE LOS MAGOS...♥










¿Qué puede hacer una maga o un mago?

Pueden convertir el temor en alegría, la frustración en realización, lo temporal en eterno. Pueden llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

¿Cómo los podemos describir?

Están completamente en paz; de ellos emana la alegría y el amor; parecen no inmutarse ante los altos y bajos de la vida cotidiana.

¿Y la alquimia?

La palabra alquimia es en realidad una clave. Significa convertir a los seres humanos en oro, convertir nuestras cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso: el amor y la realización.

¿El mago es interior, o exterior?

Hay un mago dentro de cada uno de nosotros, un mago que lo ve y lo sabe todo. Ésta es la única frase que se debe aceptar como un acto de fe. Una vez que descubramos nuestro mago interior, la enseñanza vendrá por sí sola. El propósito de aprender de un mago es encontrar al mago que llevamos dentro. Una vez hallado el guía interior, nos habremos encontrado a nosotros mismos

¿El mago tiene un camino a seguir?

En pocas palabras, el sendero del mago es el camino del espíritu. Pero la espiritualidad no se opone a la racionalidad; es el marco más grande dentro del cual encaja la razón, como una de muchas otras piezas.

(Ahora una excelente aclaración…)

Nota: El mago, siendo un profeta, no tiene género. Es sólo la imperfección del idioma la que convierte a Merlín en un “él” (como lo hace también con los vocablos Dios, sabio, adivino y muchos otros que están más allá de lo masculino o femenino). A falta de un término neutral, deseo aclarar que la palabra mago se refiere aquí tanto a las mujeres como a los hombres.

VÍA PLANO CREATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario