martes, 1 de enero de 2013

Regla neurótica-regla sana...♥



Dice Marianne Costa que en la elección de pareja se puede activar dos reglas:

-La regla neurótica: “Lo que me hicieron, lo hago” o “lo que me hicieron, me lo hago”. Esto constituye un abuso hacia esa pareja. Existe la ilusión de que esa pareja solucionará nuestros conflictos del pasado.

- La regla sana: “Lo que no me dieron, me lo doy” y “lo que no me dieron, lo doy” Recoredemos que la única pareja posible no es una simbiosis, sino la colaboración de dos conciencias libres.

Hay que convencerse de que no se puede reparar el pasado, hay que formar vínculos totalmente nuevos.

Imaginemos el tronco de un árbol. En él se observa la herida causada por el corte de una rama. ¡Nunca va a crecer en el lugar mismo de esa herida ninguna nueva rama! Las ramas nuevas nacerán y crecerán en otro lugar de ese tronco.

Finalidad: Una relación de pareja libre de neurosis y libre de abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario