lunes, 14 de enero de 2013

LA ALEGRÍA...♥



Máximo Gorki, uno de los grandes novelistas rusos, fue a América. Le enseñaron un montón de cosas que habían inventado los americanos para divertirse, para olvidarse de sí mismos. El guía de Gorki esperaba que le encantara todo aquello.

Pero cuanto más le ensañaban a Gorki, más triste parecía.

El guía le preguntó:

- ¿Qué ocurre? ¿No entiende?

Gorki dijo:

- Lo entiendo… y por eso estoy triste. Parece que en este país no existe la alegría, porque si no, no necesitarían tantas diversiones.

Solo las personas tristes necesitan diversiones. Cuanto más triste se hace el mundo, más necesitamos la televisión, las películas, las ciudades de oropel y tantas y tantas cosas. Cada día necesitamos de más alcohol, cada día necesitamos de más clases de drogas, para evitar la desdicha en la que vivimos, para no enfrentarnos a la angustia en la que vivimos, para olvidarlas. Pero olvidando no se consigue nada.

La alegría significa entrar en tu ser. Al principio resulta difícil, arduo. Al principio tendrás que enfrentarte al sufrimiento; el camino es muy duro. Pero cuanto más te internes en él, mayor será la recompensa.Tomado del libro: “Alegría”.OSHO

VÍA AGENDA PRODUCTIVA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario