lunes, 7 de enero de 2013

EL SIGNIFICADO DE LA PAZ...YEHUDA BERG...♥



El otro día hablaba con un amigo, y a lo largo de nuestra conversación noté que él estaba muy cansado. Parecía que no podía dejar de bostezar. Cuando le pregunté si necesitaba dormir un poco, me respondió: “Lo extraño es que anoche dormí más de lo que he dormido en toda la semana”.

Me recordó a las personas que regresan de unas vacaciones geniales y dicen: “Fue muy divertido pero ¡estoy agotado! Necesito unas vacaciones de mis vacaciones”.
Los grandes kabbalistas enseñaron que para recibir gran Luz, debemos alcanzar una gran paz interior, o descanso. Pero el verdadero descanso al que los kabbalistas se refieren es algo más que simple reposo y comodidad. Al contrario, esta paz interior es alcanzada al vencer los deseos del cuerpo por evadir la incomodidad.

Un cuerpo en movimiento quiere permanecer en movimiento. Un cuerpo en descanso busca más descanso. Cuando nos entrenamos para estar en movimiento cada vez más, en modo de compartir, fuera de nuestra zona de comodidad y haciendo un esfuerzo extra, ¡se nos hace más sencillo continuar y hacer más!
Nunca encontraremos paz (verdadero descanso) al vivir la vida como en unas vacaciones.

Irónicamente, podemos perseguir el descanso físico toda nuestra vida y nunca sentirnos relajados o con menos estrés.
Es una paradoja que no puedes conocer realmente hasta que lo intentas, pero la paz se encuentra cuando continuamente nos empujamos a nosotros mismos para hacer más.
Expandir nuestra tolerancia por la incomodidad es expandir nuestra capacidad para la paz interior.
Todo lo mejor,

Yehuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario